« Encuesta; el mejor alcalde del mundo | Principal | Flamenco? »

Septiembre 20, 2004

¿Independencia?

flag-Mexico-detail-lg.gif


Independiente:
1- Que no tiene dependencia, que no depende de otro.
2- Se dice del que mantiene sus propias opiniones sin hacer caso de los demás
3- Que trabaja por su propia cuenta.

Sinónimos: libre, emancipado.

¿y el vecino del norte? putsss.....
¿Y la pachanga? Patrocinada por Televisa y sus asociados, que se quejaban porque no se vendieron tantas banderitas. Si hasta Coca-Cola celebró con cada uno de nosotros. Igual sacarón una buena feria ¿no?

¿Apoco es México independiente? Deja reviso otra vez la definición...

Escrito por Betiux en Septiembre 20, 2004 10:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/518

Comentarios

mexico no es independiente.
pertenece a la IGNORANCIA realmente me entristece saber que cada dia nuestro pais pasa no a segundo si no a decimo termino en cada uno de los"mexicanos" hasta me da pena ajena cuando le preguntan a un chavito que si qienes son los heroes nacionales y no saben...... te contestan con cada burrada si no es que te dicen spiderman las banderitas y todos los simbolos patrios no pasan a ser mas que mercancia,consumismo
uta y cuando veo a un guey con la bandera de gringolandia en la playera me dan ganas de mentarle la madre...pinche naco y disculpenme por que hay cada gente que se dice muy mexicana y ni siquiera saben donde viven .........yo no se ustedes pero ya es hora pero ya de darle mas al pais no creen diputados?

Escrito por: lupe en Septiembre 20, 2004 11:31 PM

pues está como esa pregunta que me hizo alguien que dice así 'festejamos la independencia de nuestro país, más la consumación no es muy tomada en cuenta, será por el hecho de que realmente esa 'consumación' no ha ocurrido todavía?'

bueno, era algo así, el caso es que lo de independencia debería considerarse sólo como soberanía y hasta ahí.

Escrito por: cz en Septiembre 20, 2004 11:42 PM

ah maldito error, era 'festejamos el inicio de la independencia...' etcétera

Escrito por: cz en Septiembre 20, 2004 11:43 PM

bandera de mexico
legado de nuestros heroes
simbolo de la unidad
de nuestros padres y nuestros hermanos
te prometemos
ser siempre fieles
a los principios de lealtad y de justicia
que hacen de nuestra patria una nacion independiente; humana y generosa
a la que debemos nuestra existencia

en estos dias les queda a pocos

Escrito por: jimedi en Septiembre 20, 2004 11:45 PM

shaaaa.... calmense bola de seudo-grilleros, méxico es independiente y su pueblo de igual forma lo es, de otra manera la gente no tendría libertad de elegir entre una coca o un jarrito, o simplemente ustedes no estuvieran diciendo tanta pendejada con su derecho de libertad de expresión. Que como pueblo tenemos problemas?, sí, si los hay, pero a ver tirense unas vacaiones en Irak, o Rusia, o en cualquier lugar que haya pedos a ver si no extrañan a los mexicanos, a los ignorantes, a los burros... más pendejos ustedes que no se han dado cuenta del lugar en el que viven y sólo agobian al personal escribiendo de lo que según ustedes se dan cuenta de que está mal, y si ya se dierón cuenta han hecho algo?? neee.. puro pajaro nalgón.. méxico es independiente el único problema es que hay uno que otro pendejo que quiere un mexico primermundista sólamente cruzado de brazos.

Escrito por: UR en Septiembre 21, 2004 09:40 AM

mmmmm si, es verdad que hay mucha ignorancia, si, es verdad que estamos inundados de pobreza, y si: es verdad que las trasnacionales están metidas hasta la cocina de nuestro país...
pero si no nos gusta eso, qué estamos haciendo para que la situación cambie? como mexicano o mexicana (como diría el pendejo del foxy) le estás hechando la mano aunke sea a un compatriota a asalir adelante?, yo hace poco me heché un tiro con mi novia por que decía que "nunca va a cambiar la situación de nuestro país, por que mucha gente ya piensa así, y la gente que está en el poder siempre será lo que es..."
eso puede o no ser verdad, eso dependerá de como eduquemos a nuestros hijos, el cambio puede comenzar con nosotros, seguramente a nosotros no nos tocará ver el mexico que anhelamos, pero quién sabe? tal vez a algunas generaciones en el futuro sí. seamos concientes no solo para criticar, sino para hacer algo para cambiar lo que no nos gusta. atte.: sexorcista

Escrito por: sexorcista en Septiembre 21, 2004 12:00 PM

Y esto fuera de toda idea, es festejar que no seguimos siendo una colonia de España, eso es todo.

Ademas (fuera de China) ningun pais por "poderoso" que sea es independiente...

Escrito por: Erick en Septiembre 21, 2004 12:39 PM

lupe a los diputados no les preguntes a ellos no les interesa nada de los que el pueblo piensa ellos solo son una enorme bola de mierda todos apestan a lo mismo.

de mexico no podemos quejarnos, porque a pesar de nuestros gobernantes como dice la cancion "no se lo han podido acabar" y si fox sigue con sus reformas de mierda pueda que lo logre

Escrito por: makanaki en Septiembre 21, 2004 12:56 PM

en realidad ningún país es independiente. todos los países dependen de algún (os) otro (s), sobre todo comercialmente. la independencia de la que hablas tu es la política, y como bien dice erick, es un festejo de la independencia de méxico al dejar de ser una colonia española (gracias a dios y a los miles de mexicanos que murieron por esta causa). salud, y ¡viva méxico!

Escrito por: carlos ahumada en Septiembre 21, 2004 01:24 PM

independencia = dependencia


esto si que ese "inn"


n_n

Escrito por: 4kita en Septiembre 21, 2004 02:34 PM

independencia = dependencia


esto si que es "inn"


n_n

Escrito por: 4kita en Septiembre 21, 2004 02:35 PM

de acuerdo con erick, no hay porque buscarle tres pies al gato.

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 21, 2004 03:22 PM

afortunadamente no hemos vivido nunca con una dictadura militar como chile o argentina o uruguay..., hasta cierto punto si somos libres, y aunque los medios de comunicación esten manipulados, existen medios alternativos, la gente tiene la posibilidad de escoger entre un millon de osibilidades y aunque nuestros gobernantes sean bastante ineptos (por no decir pendejos) con la eleccion del pan pudimos demostrar que todavia nos queda una pizca de dignidad democratica... asi que..., por que no seguir festejando el triunfo de los mexicanos sobre la corona española?, estoy contigo, sexorcista, en la medida que queramos que las cosas cambien, cambiaran...

Escrito por: fernanda en Septiembre 21, 2004 04:23 PM

a ver si no te cae la segob por andar usando los labaros patrios culei!

Escrito por: chanok en Septiembre 21, 2004 04:57 PM

PUES NADA ES VERDAD, NADA ES MENTIRA TODO ES SEGUN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

PUES ESTA BIEN QUE ESTAMOS JODIDOS, QUE HAY MUCHOS POBRES, QUE LA ECONOMIA MEXICANA DEPENDE MUCHO DE ESTADOS UNIDOS, PERO PIENSO QUE LA LUCHA QUE HICIERON NUESTROS HEROES EN 1810 NO FUE EN VANO, PUES LOGRAMOS INSTAURAR UNA REPUBLICA POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS.

ES CIERTO QUE ESTAMOS JODIDOS PERO ASI COMO EN AQUEL TIEMPO LOS MEXICANOS LUCHARON POR SU LIBERTAD, DEBERIAMOS TAMBIEN NOSOTROS LUCHAR EN ESTOS TIEMPOS, COMO MEXICANOS, NO BUSQUEMOS SOLO HECHARLE LA CULPA A NUESTROS GOBERNANTES DE LA POBREZA QUE EXISTE O DE LO JODIDOS QUE ESTAMOS POR DEPENDER DE EEUU, DE QUE SON TRANZAS, RATAS, ETC. PUES NOSOTROS LOS ELEGIMOS, Y ADEMAS SI SON ASI ELLOS ES POR QUE ES PARTE DE LA CULTURA MEXICANA, CUANTOS NO HEMOS HECHO ALGUNA VEZ UNA TRANSITA, Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE EL GOBIERNO TRANSA MAS OGT. ACUERDENSE QUE EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA, ENTONCES DEBEMOS DE TRATAR CADA UNO DE NOSOTROS, POR NUESTRA CUENTA Y SIN AYUDA DE NADIE DE CAMBIAR NUESTRA CULTURA, POR QUE EL HECHO DE QUE NO TENGAMOS GRANDES LOGROS YA SEA POLITICAMENTE, ECONOMICA, SOCIAL, Y HASTA DEPORTIVAMENTE SOMOS NOSOTROS.

ENTONCES NO LE HAGAMOS A LA MAMADA Y PONGAMONOS AL TIRO, YA ESTUVO BUENO DE NOMAS QUEJARSE Y NO HACER NADA, NOMAS NOS QUEJAMOS PERO QUEREMOS TODAS LAS COSAS PELADITAS Y EN LA BOCA. QUE COMODO NO?

MUCHOS GUEYES SE QUEJAN DE QUE NO TIENEN EMPLEO, Y NI SIQUIERA BUSCAN, CONOZCO MUCHOS RECIEN EGRESADOS DE UNIVERSIDADES, Y NOMAS ESTAN ESPERANDO QUE LAS PINCHES OFERTAS DE TRABAJO, LES CAIGAN DEL CIELO, POS QUE NO MAMEN, HAY QUE CHINGARSE.

POR ESO NUESTROS VECINOS DEL NORTE SON EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO, POR QUE LE CHINGAN, NO POR QUE TODO SE LOS PUSIERON EN BANDEJA DE PLATA. AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE ME CAEN GORDOS LOS GUEYES, Y SON OGTS, GENOCIDAS, TERRORISTAS, XENOFOBICOS, ETC. PERO SI LE CHINGAN.

MEXICO TIENE MUCHO POTENCIAL PARA SER UNA POTENCIA PERO SI NOSOTROS NO LE CHINGAMOS PUES TA CABRON. SE LO QUE SEA QUE HAGAMOS EN NUESTRA VIDA, PUES HAY QUE TRATAR DE SER LOS MAS CHINGONES, NO NOMAS HACER LAS COSAS A LO PENDEJO, SIEMPRE DEBEMOS BUSCAR DAR EL MAXIMO, AUN ASI SEAMOS BARRENDEROS, ALBAÑILES O LO QUE SEA.

TONS YO NO SE DE QUE SE QUEJAN, SI MEXICO ESTA ASI AHORITA PUES ES POR NUESTRA CULPA.

Escrito por: SACO LOS PEDOS en Septiembre 21, 2004 05:41 PM

¿QUE SE ME HACE QUE EL QUE PUSO ESTE POST ES UN GUEY DE ALGUNA PINCHE FACULTAD DE SOCIOLOGIA, QUE NO SABE HACER OTRA PINCHE COSA MAS QUE HECHAR GRILLA, Y PONERSE BIEN MARIGUANO EN LUGAR DE TRATAR DE HACER ALGO EL MISMO POR SU PAIS?

Escrito por: SACO LOS PEDOS en Septiembre 21, 2004 05:45 PM


La batalla que libraron los heroes de la independencia NO fue en vano, pero tampoco fue victoriosa completamente. Estoy de acuerdo contigo de que el pueblo mexicano deberia de luchar en estos tiempos, y muchos lo estan haciendo, los zapatistas serian la maxima representacion pero hay muchos otros luchando por la igualdad.
Luego me dices que la culpa de la pobreza, etc, somos nosotros mismos y nosotros escojemos ser pobres, economica y culturalmente y que esta dificil para un gobernante el "no robar" porque este "impulso" esta dentro de cada mexicano. Que el gobierno que tiene Mexico el pueblo lo escoje, y que Mexico esta asi es por nuestra culpa.
Yo no me acuerdo que Salinas le dijera al pueblo: "yo soy una rata, me voy a robar todo el dinero de Mexico, vota por mi", ¿apoco si? Yo no recuerdo que al que vive en extrema pobreza le dieran otra opcion mas que vivir con hambre y con drogas, sin educación ni oportunidades, esos pobres son la mayoria de México. Que el buen juez empieza por su propia casa, correcto, pero quien le enseña al buen juez de su casa a ser buen juez, cuando todos los medios de comunicación bombardean diariamente la mente de la gente con estrategias psicologicas de consumismo, cuando los trabajadores, tienen que estar la mayor parte del dia fuera de su casa trabajando casi como esclavos por un salario que no alcanza, cuando deberian estar educando a sus hijos.
Que los gringos son poderosos por chambeadores, por favor, que no has revisado la historia, los gringos son ricos porque ellos y sus camaradas europeos se han robado las fortunas mas grandes de la historia, han oprimido a tu gente mexicana y a mil pueblos, esclavisandolos y explotandolos, y asi acumulando las riquezas que estos producen sin darles nada mas que muerte.
Y luego estan esos argumentos como los que mencionas tu, culpando a los mas oprimidos, y alabando a los opresores para que sigan oprimiendo y explotando al pueblo, y para rematar, insultos mediocres y agresion directa al autor. Entonces...

Escrito por: Betiux en Septiembre 21, 2004 07:13 PM

los rudos! los rudos! los ruuuuuudoooooooos!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Septiembre 21, 2004 10:16 PM

viva mexico,.. cabrones,.. y el que no le paresca,.. ya sabe que le llegue,..!!!!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Septiembre 21, 2004 10:20 PM

hace 194 años empezaron una guerra para que nunca estuvieramos como estamos ¬¬

Escrito por: gOrO en Septiembre 21, 2004 11:47 PM

hay que echarle ganas para sacar al pais adelante, estoy de acuerdo con algunos

Escrito por: migue pantera en Septiembre 22, 2004 09:00 AM

PAÍS INDEPENDIENTE...Y DEPENDIENTE DE TODO

QUE CURIOSO NO?

ASI PASA CUANDO SUCEDE

MTY!

Escrito por: karlita en Septiembre 22, 2004 01:29 PM

¿No se supone que la guerra de independencia se inicio para que los criollos pudieran dirigir al país?

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 22, 2004 03:25 PM

Son efectos colaterales de la globalizacion los que mencionas.

Pero no nigues tu independencia!

Escrito por: vaLar en Septiembre 26, 2004 11:29 AM

jejeje, che Betiux siempre tan reaccionario y subversivo....


Ya guey, cuando nos echamos unas pacifico bieeeen heladas?

Escrito por: Soulfighter en Septiembre 26, 2004 07:28 PM

shaaaaa, no mamen y ponganse a trabajar cabrones, que porque es dependiente de los gringos, asiaticos y demas?? por la bola de grilleros y hocicones que somos todos que en lugar de ponernos a estudiar y desarrollar cosas, nooo, ahi vamos de agachados a comprarles todo a esa bola de culeros, la neta, mejor pongansen a hacer lago en lugar de escribir tantas mamadas que se sacan de tanto fumar farito y chupar cheve,

Escrito por: newman en Septiembre 26, 2004 09:10 PM

MIREN BOLA DE PENDEJOS....

AMERICA LATINA: LA COLONIA EN LA GLOBALIZACIÓN

I

Los textos de historia de América Latina, bastamente historia oficial, manejan tres grandes períodos: el pre-colombino, la colonia y el período independiente. La colonia, es vastamente el período de dominio español y portugués (en el caso de Brasil). Esa situación colonial habría finalizado con los movimientos de independencia, que habrían dado nacimiento a una variedad de soberanías a lo largo del siglo XIX. La pregunta que salta:¿qué tan independientes fueron estas repúblicas latinoamericanas tras su separación de las coronas peninsulares? ¿De qué modo fueron afectados por el sistema colonial que empezaban a imponer en el mundo otras potencias, Francia,Inglaterra, EU?

Observemos primero que pasó en el siglo XIX.

Hay suficiente información que en la contienda interimperial de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, el movimiento independentista latinoamericano fue bien recibido en Versalles, en la corte de Saint James y en Washington. También es verdad que la propia "independencia" de las colonias de Norteamérica, poco antes, viene a ser un recodo del conflicto entre Francia e Inglaterra.

En buena medida, la pérdida del control de los mares y de sus conexiones en ultramar, por parte de España, es fuertemente uno de los resultados de Trafalgar, y del ascenso británico.

Desde 1820 en adelante, el comercio de América Latina queda fuertemente vinculado a los negocios y a los movimientos de las flotas (comercial y de guerra) británicas.

En las fases finales de las guerras de la independencia, la diplomacia británica y norteamericana juegan a paralelas buscando obtener un mundo balcanizado, abierto a sus influencias (y negocios). Es un objetivo que logran plenamente.

El capital (principalmente británico, pero también alemán, francés y americano) se ve interesado en materias primas, en el control de las rutas (ferrocarriles) y en la especulación financiera. Los grandes países de América Latina llegan a esta "independencia" endeudados.

Hay desde mediados del siglo XIX actos bélicos de corte colonial-imperialista: la toma de la mitad del territorio mexicano y las aventuras centroamericanas de parte de EU; la invasión de México por los franceses; la guerra del Pacífico en función de intereses anglo-americanos, la guerra civil de Chile en función de los mismos intereses, la guerra del ¨Paraguay, la guerra de Cuba.

Lo que estaba en el fondo de todos estos movimientos era asegurar espacios para una nueva forma de explotación del continente, en donde los estados imperialistas apoyaban las operaciones de sus vanguardias empresariales, utilizando al efecto, comprando u obligando a las "soberanías".

Hay que entender que paralelamente se daba una situación similar de explotación en Africa, en India, Indochina y China. Y que no en todos estos casos, la construcción del imperio colonial llegó a precisar de virreyes. En algunos casos, si, tropas cipayas, como ocurre en algunos casos en América Latina, donde el sistema "liberal" va a contar con el apoyo de las fuerzas armadas locales. En otros casos, la omnipotencia del Embajador británico o norteamericano. Y en otros, la siempre influyente presencia del capital imperial y de sus bancos. Con lo que queremos decir que hay una escala en la construcción de las estructuras de dominación colonial. De lo que se trataba, en el fondo, era extraer valores: intereses de deuda, materia prima, mercancías, en suma, lo que pudiera servir al rodaje de un amplio sistema de reproducción capitalista con centros de acumulación lejanos.

En el siglo XX, con los azares de un siglo fracturado, que rompe con muchas inercias del período anterior, el esquema de explotación multipolar de A.Latina sufre un vuelco. Después de la guerra del 14, desaparece de la escena el dominio británico, pero el vacío no lo repleta ninguna soberanía local, sino la creciente hegemonía norteamericana. Ya había comenzado sus avances poco antes, en el estilo de la invasión a México, durante la Revolución del 10, y de sus cañoneos Centroamericanos. Seguirá la fuerte intervención en el resto de los países centroamericanos, y la llegada de la hora para el control norteamericano de los petróleos de Venezuela y de la minería de Chile, Perú y Bolivia.

La Segunda Guerra creó un breve espacio para las "burguesías nacionales" y para los ensayos de industria sustitutiva. Algo que se termina con la nueva "edad dorada" norteamericana, y pocos años después con la llegada de la Gran deuda y la entrada de la ideología adecuada para un "crecimiento hacia afuera", que sólo podía conducir a una estampida del capital transnacional, sobre todo norteamericano. Por eso, en esto de los períodos, conviene señalar que se abrió desde los ochenta un nuevo período en la historia Latinoamericana, ése de las hazañas de Pinochet, el del endeudamiento a fondo, el de la absoluta dependencia, el de la apertura a ese capital que "saca" y "saquea", y en donde políticamente quienes son permitidos acceder al gobierno de "las soberanías" actúan como testaferros del Imperio y del capital transnacional. Y en donde todo se justifica a partir de alguna dogmática neoliberal capturada por los indígenas "privilegiados" tras alguna estancia en escuelitas de la metrópoli. En suma, todo esto viene a indicar que América Latina entró de nuevo, desde hace un par de décadas, y de lleno, a disfrutar de una situación colonial.

En la nueva situación colonial se destacan algunos hechos:
En el terreno de la propiedad: se destruyeron las reformas agrarias y volvió a concentrarse la tierra, dedicada esta vez al servicio de cadenas de mercado controladas desde el centro, principalmente EU. Empieza a abrirse el espacio a la creación de grandes latifundios corporativos. Un amplio impulso privatizador conduce la concentración de todo tipo de explotación. En lo fundamental, en este período toda fuente importante de materia prima, de energía, de alimento,forma de comunicación, o sistemas de servicios, ha caído en la órbita de la empresa corporativa transnacional.
Como consecuencia, la mayor parte del valor extraído de los procesos de producción en A.Latina toma un rumbo hacia los centros de extorsión colonial. Las cifras de "crecimiento" que exponen los Bancos Centrales y los organismos internacionales, ocultan este hecho. En realidad, los países de América Latina casi carecen de un producto Bruto nacional. La mayor parte del ingreso, conformado por retornos de inversión y pago de deuda, son ajenos. El año 94, las transnacionales ya tenían en sus manos el 25% de las exportaciones totales de América Latina. Diez años más tarde, ya tienen el 41%. Sólo las diez corporaciones más grandes facturan más de 115 mil millones de dólares.
Si en la estructura social de las formas decimonónicas del colonialismo, jugaba un papel importante el campesinado, en las nuevas formas del colonialismo siglo XXI, ese lugar lo ocupa el pobre. América Latina es un continente de pobres empleados, desempleados o marginales. (Todos enmarañados en alguna escala de explotación del trabajo) Y en los países donde más brilla la realización colonial neoliberal, como Chile, es donde se muestran las más enojosas polarizaciones entre riqueza y pobreza.
La suma del endeudamiento, del "crecimiento hacia fuera" y de la parálisis, desajuste o bloqueo de formas alternativas de desarrollo, origina un espacio continental estancado (véase al respecto el artículo de Pierra Salama....) . Examina este cuadro que proporciona CEPAL:


Para coronar la nueva construcción colonial topamos con un sector social subalterno de nuevo tipo, constituido por las burguesías locales y por los agentes de la dominación que se emplean como manipuladores políticos. Aquí encuentran su lugar de reproducción animales de diferente pelaje, pero que murmuran el mismo credo neoliberal y globalizante. Se los distingue por su ufanado discurso de apoyo al capital, y a lo que esté en el interés de la gran potencia imperial. Esta pasta repugnante, participa en la rebatiña de esta fase capitalista-colonial, con una muy alta y natural disposición para la corrupción. Este grupo juega un papel muy importante en la nueva Colonia: son el Estado, de un modo que envidiaría Luis XIV, pero además, a través de la privatización que han realizado de la esfera política, bloquean el desarrollo de una conciencia nacional o socialista. Es el caso de que incluso se hayan apropiado de cuanta consigna pudiera mover al pueblo en un sentido alternativo: ellos son "la nación", "la revolución", "la democracia", "el cristianismo" , "el socialismo" y "el orden". Esto último no podía faltar. Hay también un engranaje que une todo esto con la capacidad creciente de las fuerzas armadas para actuar como mecanismo de reemplazo, también al servicio del modelo colonial. Ya lo hicieron antes, y nadie duda que, mejor armados, volverán a hacerlo después.

¿Qué pudiera haber en la Globalización, o en los resultados de la Globalización, que pudiera negar la vigencia de este movimiento neocolonial?

Decimos "resultados", porque sostenemos que el gran momento de avance globalizante ya quedó atrás, pero que dejó instaladas muchas condiciones que responden sobre todo a la fuerte emergencia del capital Trananacional. El momento dorado de la Globalización, en la década anterior al 97, está marcado precisamente por esa emergencia. Después vinieron la crisis y la depresión.

Los procesos de "Globalización",arrastrados por la competencia, son muy diferentes según las regiones, y manejan una diversa carga ideológica. Así, la integración globalizante de Europa, se ve que trajo consigo el invento o surgimiento de una nueva gran nacionalidad, mientras en América Latina acentuó la fragmentación y la dependencia.

También los países centrales podían integrarse en una Trilateral prestamista, mientras América Latina era sólo una oferta de reparto, como deudora siempre generosa en los intereses y en el reparto de la deuda "para la inversión". Y por los años recientes, el Oriente también de un flujo de inversiones. Aquí CEPAL nos ofrece otro cuadro:

...que conviene leer junto con el que marca el crecimiento paralelo de la deuda:

Y toda la operación pudo cubrirse de ideología.

Las inversiones llegaban porque supuestamente teníamos "ventajas competitivas". Porque la deuda nueva servía para pagar a los mismos inversionistas los intereses de sus préstamos anteriores, y hasta adelantarles la parte o el todo de sus nuevas inversiones. Quedaba abierta una nueva forma de acumulación originaria.

Y los funcionarios quisieron dar a entender que nos uníamos más a medida que privatizaban los haberes sociales latinoamericanos. Cuando México o Chile firmaban el TLC, "nos uníamos también al gran mercado". Pero sólo estábamos reforzando la situación colonial . Y los Gobiernos actuales se debaten buscando la manera de profundizar esa situación, con ALCA o sin ALCA, mientras celebran año tras año el crecimiento de las ganancias corporativas. Vale la pena recordar que aún en medio de la gran crisis argentina, las exportaciones siguieron al alza. Y que ya lo único que permite a Lagos y su equipo de tecnócratas evaluar la situación económica de Chile es el crecimiento de las exportaciones corporativas. O todavía a Fox, que en medio del estallido de la crisis social gatillada por los 400 mil millones de deuda del sistema de seguridad social mexicano sólo se desespera por alcanzar "la reforma estructural".

Sin embargo, tanta Globalización y Colonia nos deja este cuadro de desempleo, también de CEPAL:

Los partidarios de la Globalización vocearon por un tiempo la idea de que el modelo de apertura sólo traía beneficios?fortalecimiento de las capacidades de las soberanías nacionales?en la medida en que los capitales foráneos bien recibidos exportaran lo apropiado. Un galimatías ampliamente aceptado. Como consecuencia, los incautos podían hasta esperar un más alto grado de independencia y respetabilidad internacional. De acuerdo al lema más antiguo: "Cuanto más entregadas, más queridas".

La entrega de América Latina en la Globalización tuvo tres grandes momentos económicos: el del endeudamiento con los petrodólares , el de las privatizaciones masivas?muchas veces justificadas para "pagar la deuda"?y el de la"culminación de las reformas estructurales"?la sesión total: energía, trabajo, educación, seguridad social y trabajo incluidos. En ninguno de esos momentos podemos apreciar otra cosa que el sobreestimulado y alegre ingreso a la situación colonial. Con lo que "globalizarse" en A.Latina vino a significar aceptar un nuevo esquema colonial. Si incluso encapsulamos la Globalización en la definición mínima de Giddens, como intensificación de la comunicación o como una "creciente interdependencia" (Sociología, cap.XVI) , nos vamos a topar con la privilegiada interdependencia de los capitales corporativos, que se asocian o compiten en la explotación de la región .Cabe recordar que el mayor facturador del continente fue en el año 2003 Telefónica (con 34 mil 230 millones de dólares). Ya volveremos a eso más adelante. De todos modos pareciera ser que "Globalización" y "Colonización" en América Latina van juntas.

Aunque en materia de conceptos, una palabra podría valer tanto como otra, si no fuera por su carga ideológica. Porque es muy diferente decir "nos globalizamos" ?que sepan, que pudiera significar eso?a decir "pues, nos colonizamos, y viva el Rey!!".Claro, en este caso, el poco afable Mr. Bush, que, dicho de paso, siente tan grande "admiración por la inteligencia de Mr.Lagos". (dicho en Conferencia de Prensa)., un elogio que también podría darle al líder conservador neoliberal sudamericano, Don Juan Carlos I.

Para entender, pudiéramos poner ejemplos.

Una manera declarada maravillosa de globalizarse ha sido la adopción en muchos países de América Latina del modelo maquilero, con sus trabajos concretos brutales que llevan a esas ganancias extraordinarias, cotizables en Wall Street. Otra, ha sido cumplir religiosamente con el servicio de la deuda, o mirar donde queda todavía algún recurso que ofrecer a la rapiña del capital extranjero. Ese fue el destino de la selva del Paraguay-talada ya en un 90%, o el de la selva Amazónica, que por allá va. Admiremos las operaciones de los nuevos apéndices coloniales de España, que florecen a la sombra del predominio norteamericano: el Banco Bilbao , REPSOL o Telefónica. Ellos solos remesan a la Madre Patria cantidades anuales mayores que las que originara la Colonia a lo largo de trescientos años.

La historia que estamos comentando nos cuenta cómo se dieron las luchas decimonónicas por la Independencia, con agentes como los llaneros que ya no existen. Hoy tenemos que pensar cómo se romperán mañana esas "cadenas productivas", cómo los millones de desocupados ,los trabajadores superexplotados , las mujeres y las etnies agredidas podrán dar todavía más, para sacudirse las esclavitudes del siglo XXI. De las burguesías desnacionalizadas y de los políticos de utilería, nada se podrá esperar. Como nada tampoco de los académicos arrastrados que en lenguaje neutro escabullen simplemente las responsabilidades de la inteligencia para con sus pueblos. Es bien interesante, y en esta visión de la larga historia, lo que nos puede llamar más la atención es ver como en un continente tan rico esas capas "dirigentes" optaron por los espejismos de fuera y por la división de soberanías, y nunca pensaron a qué grandeza los podría conducir la opción por el sendero bolivariano. Ese camino, el único liberador y anticolonial, se encuentra en un futuro socialista. Otro camino?decía Francisco Bilbao?nos rinde ante EEUU.

Estas capas sin embargo, con sus astucias se estaban insertando en la nueva arquitectura colonial, obedientes a reglas de abaratamiento. Toda la experiencia secular colonialista es la de la búsqueda de mayores márgenes de ganancia, entre otros rubros, provistos por una administración colonial más barata?y a veces más eficaz?que proveyera los deseados mayores márgenes de ganancia. A las colonias el imperialismo las trató capitalísticamente. Y así esta forma de explotación fue pasando en América Latina como en otros lugares del mundo, de una fase a otra. En algún momento precisó de virreyes, gobernadores y capitanes generales. En otros, de dictadores y presidentes. Lo importante era que la extorsión continuara perfeccionando sus volúmenes y capacidades. Para lo que la estructura entera de la dominación, la estructura de clases y la ideología del estado colonial, han estado dando su contribución.

La conformación de la etapa moderna del dominio colonial tiene atrás una larga historia, muchas experiencias compartidas por los dueños de este mundo, un tema que valdrá la pena tratar más extensamente,

Escrito por: agaptio perez prado en Septiembre 29, 2004 08:42 PM

AH PINCHE AGAPITO, TENIAS QUE FUSILARTE UN PINCHE ARTICULO Y DARLE CTR+C Y CTRL+V, NO PODIAS ACASO PONER TU OPINION PERSONAL GRANDISIMO IDIOTA?? O ES QUE ACASO NO TIENES CEREBRO??

ME CAI QUE NI SIQUIERA LEISTE EL ARTICULO Y NI SABES DE QUE HABLA NOMAS LO PUSISTE POR PONERLO, PINCHE AGAPITO HIJO DE MIS TIROS!!!, ZOQUETE, PAPANATAS, GRANUJA, ALCORNOQUE, ESTUPIDO, MEQUETREFE, IMBECIL??

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 3, 2004 07:01 PM

BUENO PINCHE GORO, ENTONCES QUIERE DECIR QUE ESTAMOS IGUAL QUE ANTES? NO MAMES, ESA LUCHA FUE PARA LIBERARSE DEL YUGO DE LOS ESPAÑOLES, PARA NO TENER UNA MONARQUIA ABSOLUTA Y TOTALITARISTA. LA CULPA DE LO QUE PASA AHORA, NO ES DE LOS HEROES DEL PASADO.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 3, 2004 07:04 PM

ADEMAS TODO AQUEL QUE SE OPONE A LA GLOBALIZACION ES UN PENDEJO, ES ALGO QUE TARDE O TEMPRANO NOS VA A ENVOLVER COMPLETAMENTE, NO SE SI PARA BIEN O PARA MAL, PERO HAY QUE ESPERAR A VER QUE SUCEDE, POR LO PRONTO YA SUCEDIO EN EUROPA, Y AHORA HAY QUE VER QUE PASA.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 3, 2004 07:07 PM

Pinche Agarrapito o agaptio como te llames, no mames con tanto rollo si fueras tan pinche letrado fueras preciso y consico y dejarte de tanta jalada que un dia de la vas ha arrancar, en fin despues de darle unos zapes al Agarrapito mi humilde opinion es que todo es la idiosincracia y desarrollo cultural de los pueblos lo que determina su independencia cultural, mas sin embargo es inevitable la dependencia socioeconomica-politicoreligiosa, por lo que al igual que mismo norteamericaos, europeos y asiaticos no somos ni seremos totalmente independientes, aqui lo que importa es quien chinga a quien, y creo en esto ultimos estamos fallando porque todos no estan chingando que digo rechingando....
Saludos desde la republica libre y soberana donde gobierna Miss Tanates.

Escrito por: NEWMAN en Octubre 4, 2004 10:17 PM

que viva mexica cabrones yi haaa¡¡¡

Escrito por: newman en Octubre 4, 2004 10:34 PM

No sean perezosos, lean el articulo que puso el Agptio arriba, muestra la verdadera intension de este articulo, dudando asi de la verdadera independencia de Mexico.

Le pido al Agaptio que ponga la referencia del autor original del articulo, para que tu comentario no sea considerado plagio.

Escrito por: Betiux en Octubre 5, 2004 04:04 PM

betiux chinga a tu madre apatrida, vendepatrias hjio de perra mal parido deberian de expulsarte del pais la neta

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 5, 2004 05:53 PM

hora si me hicistes reir joroches,..
y tu andas escribiendo que apoyas a los directores tecnicos extranjeros y a los jugadores naturalizados,...y ahora resultas ser muy patriota,..jajaja

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Octubre 9, 2004 01:12 AM

AGAPTIO PEREZ PRADO

?????? QUE HUEVA!!... TE PASASTE DE VERAS, PARA LEER ESTE TIPO DE "COMENTARIOS" MEJOR ME AGARRO UN LIBRO...OTRO ZAPE EN LA NUCA DE MI PARTE...ASSHHH ZOQUETE.

Escrito por: televidente en Octubre 11, 2004 03:35 PM

AH PERO ESO ES FUTBOL PINCHE ZACARIAS, FUTBOL!!! ES SIMPLEMENTE UN JUEGO EN EL CUAL LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO Y DONDE LOS MEJORES TECNICOS DEL MUNDO NO SON MEXICANOS!! NO QUIERAS CONFUNDIR UNA COSA CON OTRA, QUERER UN TECNICO DE LA SELECCION EXTRANJERO NO ES SER APATRIDA, LA SELECCION DE FUTBOL ES SOLO ESO. NO HAY QUE ANDARS CON ONDAS NACIONALISTAS NI ESAS MAMADAS POR QUE ESO ES UN JUEGO. NO ES LO MISMO NO SEAS PENDEJO!! GRANDISIMO ANIMAL!!

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 12, 2004 04:56 PM

o.k. joroches,.... si eres tan inteligente,..que me imagino que al caminar, eres como el farol de la calle, toda la gente te ve al caminar y dice ahi va el ¡farolon! ¡ese si es inteligente!..jajaja;

regresando al tema, pero si la seleccion de mexico(mexico, pais de mexicanos.) es representada por gueyes que no som de mexico, entonces para que sirven los mexicanos?,.. en tu caso te incluyo,..ya que som tus idolos;..

los naturalizados regularmente se cambian de pais por que el suyo no le dan quebrada,,osea mexico es representado por la banca de otros paises,..jojojojo que buena onda,..pus siganle naturalizando;..

segun tu,.. donde nos deben representar los mexicanos? ,..como sea es un pinche juego,..pero mucha gente vive de ello, hay jugadores mexicanos que nunca les dieron chance,. y ahi se perdieron en el futbol llanero,..hay gente que se desbarata por un equipo y babea de lo lindo,..le echa porras como si fuera una chingonada,.y acaban siendo unos pendejos,.. osea tu, y lo peor estan orgullosos de las super chivas que no tiene extranjeros,..parece ser que eres hipocrita,.. deberias abogar por las chivas se llenara de extranjeros, al fin de cuentas el furbol es un puto juego;..

yo veo la liguilla, si gana el equipo al que le voy..bien, si no tambien, pero idiotizarme,..como si esa bola de panaderos me echaran la mano,..jajaja;

al final de cuentas, para representantes de este pais,..los que participaron en las paraolimpicos!.. y no chingaderas o que tal si les anputamos las piernas a toda esa bola de putos del futbol y los mandamos a competir , tal vez y ganen!

para terminar,..en lo personal si los mexicanos no representan a mexico,..entonces no es la seleccion mexicana!..si esos gueyes se nacionalizan por jugar jurbol,..entonces eso no sentir a mexico,.. solo quieren ir al mundial, el resto les vale puritita madre,.. en lo personal mi autoestima no esta tan baja para agacharme,.. y perder la fe tan facil en mi gente,.. y en lo personal le echo ganas , claro no juego esa chingadera, pero en la responsabilidad como mexicano que me toca, hago mi parte, se que estamos jodidos,. pero si esperamos a que vengan otros a solucionar nuestros problemas entonces,. botense a la verga!..claro el furgol,..no vale la pena,..esa mierda es un puto juego!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Octubre 12, 2004 09:00 PM

pa empezar yo no estoy orgulloso de que solo usen a puro mexicano las chivas, pues a mi ni me viene ni me va si son o no mexicanos, mientras le den grandeza al equipo. si se pudieran traer al zidane o alguno de esos gueyes yo seria feliz.

y en segundo la seleccion mexicana solo representa el fut bol de mexico, ganen o pierdan no vamos a ser mas mexicanos. si alguien se naturaliza nomas pa ir al mundial aunque no sienta la camiseta, mientras juegue bien que chingaos!! por ejemplo ahi ta zidane, ese guey no es frances de nacimiento y sin embargo juega para francia, otro igual que el era djorkaef que era tambien nacionalizado, ahi tienes a david trezeguet ese guey es franco-argentino, y son puro chingon, osea que no me digas que los naturalizados no sirven, el hecho de que estos jueguen en la seleccion no le va a quitar lo mexicano a la seleccion, la seleccion representa el futbol de mexico, nada mas. no tiene nada que ver con la patria, ni esta de por medio el orgullo nacional, ni la soberania ni nada.

y ademas, si hay jugadores mexicanos a los cuales nunca les dieron chance, pues fue por pendejos, por que de plano no la armaban, ahora si no les dieron cabida en mexico se habian de nacionalizar costa ricenses o guatemaltecos, donde son todavia mas pendejos. si por ejemplo en la seleccion tenemos como naturalizado a sinha, es por que en mexico no hay ningun jugador de sus caracteristicas que sea mexicano. ahora si el no llego a la seleccion de brasil, es por que ahi estan jugadores 10 veces mas chingonges, como kaka, ronaldo, adriano, etc. entonces no nos rasguemos las vestiduras por que llegan naturalizados a mexico, pues eso mas bien es xenofobia, que le quita un naturalizado a la seleccion? nada!

por otro lado la gente que apoya a sus equipos tiene todo el derecho de babear, chillar, encabronarse, desbaratarse y hasta cagarse con su equipo al que le vaya, por que es algo que se vive muy intensamente, pues no cabe duda que a pesar de ser solo un juego, es muy apasionante, pero eso no tiene nada que ver con que haya extranjeros, naturalizados o mexicanos en un equipo.

por ejemplo yo estaria de acuerdo, que chivas contara con 2 o 3 extranjeros que sean chingones, y con la lana que tiene jorge vergara, pues ni modo que no pueda conseguir 2 o 3 refuerzos chingones que le puedan dar mas titulos y grandeza al equipo.

ora si tu no te idiotizas con tu equipo, pero si te idioticas viendo una verga bien parada pos ese es tu pedo!! si a ti te apasiona mas la verga que el futbol pues tu gusto es no? como dices esa bola de gueyes no te hechan la mano, (pero bien que ahi estas de pendejo viendo sus partidos), pero a lo mejor a ti nomas te gusta que te hechen el fierro no? ja ja.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 13, 2004 04:50 PM

bueno si tu equipillo es las chivas,..pos que corriente eres,.. si no te interesa quien juegue ahi,.. pos mejor cambia de equipo y no sigas de mediocre pensando en la grandeza de un equipo que ni siquiera es tuyo, mejor cambia por otros mejores o mandale tu chequesito al vergara a ver si les alcanza para contratar a sus machos extranjeros; las chivillas jala gente por que lo primero que dicen som puros mexicanos,.. me vale! eso es negocios nada mas,.. los pendejos que se ilusionan por equipos que en sus vida jugaran o de perdis apoyaran a sus hijos para jugar en algun club,..

carajo,.. bueno, creo que otros paises naturalizen a jugadores chingones, es su pedo,.. pero fijate que chingaderas naturalizan aqui,. de perdis naturalizen a chingones,..que valga la pena,.. ya deberian traerse la banca de brasil de jodido u otro pais,.. no que puras chingaderas; creo tambien que si naturalizan tanta basura,,.. a ver si los que se dedican a eso, se ponen las pilas y juegan mejor para que no les quiten el jale los extranjeros, pero independientemente de esas mamadas si dices que el representativo nacional de mexico no tiene que ver con el pais,.. entonces por que se llama seleccion mexicana? no mamen,..entonces por que la fifa convoca a selecciones nacionales?,..creo que por algo va a hacer el mundial de clubes,..ahi si que sea mixto,..y que no mamen! yo no digo que no sirva un extranjero,..pero mejor que represente a su pais, si pierde mexico pos que le echen ganas a las fuerzas basicas de cada club, pero esa solucion de naturalizar gente se me hace muy jodida,..jajaja esos que apoyan a los naturalizados seguramente sus hijos se parecen al vecino,..tu sabes, les gusta que otros le solucionen el problema;..jajaja,. eso de que sea menos o mas mexicanos,..no nos cambia,.. ese pedo esta en nuestra auto-estima;.. pero el orgullo?,.. seguramente cuando los mexicanos celebraran cuando mexico le va bien ,.. si no es orgullo y felicidad lo que celebran que mierdas es? cuando los entrevistan,.. estan como pendejos de orgullo celebrando el triunfo auque el dia de mañana no sepan que van a tragar...

pos, parece que tu haz visto a todos los jugadores mexicanos que le echan ganas,..y ya avalastes lo que digan los clubes, por lo que me han platicado compas que han estado en las fuerzas basicas de tigres, santos, rayados, es la misma daga de siempre,.. yo por eso no me trago ese rollo que los mexicanos no valen madre,.. es como aceptar si en el jurgol som malos en lo demas tambien,.. en todo caso me cambio de pais, a uno mas chingon y me convierto en chingon solo pasando la frontera,.. que buena solucion,.. y no soy xenofobico, chauvinista o como les quieran decir,..o tal vez ,..pero creo que perderle la fe a tu gente es como perdersela a uno mismo, y sin auto-estima pos que vengan los naturalizados,...que comoda es la vida,..si 'ñor, pos los naturalizados no le quitan nada a la seleccion mexicana, eso tal vez,..pero ahi te va,..si la seleccion mexicana, (puros mexicanos) pierde,..que te quita? nada! perdio,..pos se chingo y ya! es otro jueguito balin, si no te gusta la seleccion mexicana, echale porras a otro pais, y se chingo,..a quien le importa,..? olvidate de mexico, que tal brasil? olvidate de tus chivillas,.. pinche equipillo,..


si dices que todos tienen el derecho desbaratarse por un chinche juego balin,.. claro,. por mi se la pueden arrancar! me vale! pero si los mas enfermos por ese jueguin no se involucran en soluciones,..no som aficionados,..si no pseudoaficionados que solo buscan soluciones faciles, involucrense apoyen a la banda o ustedes metanse a las patadas, o los que tienen hijos y sus hijos les gusta el jurgol apoyenlos, o que ? mejor les dicen,,... no estes chingado,..cabron,..juega otra cosa,..no vas a ser jurgolista, como sea no seras tan bueno como los brasileños,..ellos ya sudan por nosotros y esos si som ¡chingones! vete a jugar nientiendo, mexicanillo este! igualado ah!,...jajaja

por ejemplo 2 o 3 extranjero en las chivas,.. no inventes y cambiate de equipo,.. que pierdes? comprate las camisetas de los equipos extranjeros y presumeles a la banda,..al fin alcabo que? diles prefiero irle a equipos chingones que esperara a que chivas sea superchingon por siempre! mexicanillos ah! al fin alcabo que puedes perder?


como digo si veo la liguilla,.. pero no me emociono,.. si ganan bien si no tambien,.. me vale,.. acabando el juego le cambiamos y se chingo,.. no estamos idiotizados,.. y si ya estamos medio pedos antes del juego,, ya ni lo vemos por platicar cosas de borrachos,..al ultimo solo vemos el marcados y ya estubo, eso de ver vergas,..??? nunca escribi eso, hay muchas cosas en que perder el tiempo,..a veces me voy a jugar baloncesto, o leer, visitar a unas viejas,.. muchas cosas que uno puede hacer,..pero ver vergas? no tengo esos deslices, ni metrosexual soy, de echo no te puedo decir que no me gusta, por que nunca he tenido la curiosida de verlas,..bueno solo la mia, la saludo todas las mañanas al ir al baño a la meada mañanera, o la animo para que no me quede mal frente a mi morra, pero tal vez en tu mundo solo existe futbol y vergas paradas,..creo que ya se por que prefieres ver futbol, alguna experiencia tuvistes por andar viendo vergas ajenas,..sera que ya no te podias sentar despues? ese es tu pedo,.. igual se la estabas viendo a algun naturalizado....

por ultimo,.. mexico deberia ser representados por mexicanos, pero en que? espero que contestes, igual las otras preguntas, espero que no te hagas loco como el "zurranchito"

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Octubre 14, 2004 12:27 AM

pues para muestra basta un boton, ahi esta "sinha" en la seleccion desde que ese guey llego la neta le mueven mas, tampoco son una chingoneria, pues los demas gueyes siguen siendo bien pendejos, pero ya si quiera la mueven mas, el unico que mas o menos le hecha la mano es el cabrito, pero hasta ahi.

ora tambien no seas pendejo, como vana a naturalizar a un jugador del tipo de zidane o algun otro chingon, si ese tipo de jugadores ni locos se vendrian a jugar al futbol de mexico, pues la lana esta en europa. osea que no nos queda mas que naturalizar a gueyes como sinha, alex, etc.

lo que si fue una mamada fue naturalizar al gabriel caballero pa llevarlo a la seleccion por que ese guey nomsa fue por que es compa de aguirre.

ademas no seas pinche necio, eres mas necio que la caca, el hecho de que represente una seleccion el futbol de un pais es simplemente eso, futbol no tiene que ver con la patria ni pendejadas nacionalistas de esas.

ademas eso de hacerla de pedo por los naturalizados es una pendejada, si los hay es por que no existe ningun jugador mexicano que tenga las caracteristicas de un 10.

y ya picate el rabo pinche necio

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 14, 2004 04:35 PM

que si rechilla la mueve mas,..me vale,.. simplemente no estoy de acuerdo, pero como esa madre es un negocio,.. asi sera, nada cambiara,.. nuncan faltan los pelafustanes que los apoyan, esa gente sin cerebro que como no pueden ni con su vida, creen que el resto es igual que ellos,.. en fin, bueno cuando tengas tus hijos,..a quien se pareceran? por que ti no creo, dudo que creas en ti hasta para hacer chamacos,..mejor haz de contactar un guey que tenga unos 10 hijos,.. haz de decir este a la primera no falla,.. pero mejor que fuera extranjero, peligro y nasca una super estrella,..jajjaja,

como que como van a naturalizar a figuras del jurbol?,..con billetes y bajarles las perlas de la virgen,.. que mas, no seas guey, este es negocios,.. y despues llenarles el estadio azteca de pelafustanes para recibirlos,.. y hacerlo sentir chingon, imaginate se le llenan todos los estadios de mexico al mismo tiempo, ya vez que en mexico esta lleno de perdedores,..jojojojo,.
.
ahora dices que fue una mamada naturalizar a ese puto argentino,.. mierda pos quien te tiene contento?,. te digo que naturalizan a chingaderas y aun que la haga rechilla en la seleccion,.. me vale,

vuelves a repetir que la seleccion no tiene nada que ver con la patria,.. aun no me dices algun argumento, solo cantinfleas mi chato!

si es una pendejada hacerla de pedo por los naturalizados,.. bueno,..numero uno: lo que digo es una opinion, lo que hagan los que tienen el poder economico como politico en el jurgol,.. lo seguiran haciendo, por mi que chinguen a su madre, como sea, esa gente tiene ese poder tanto economico como politico, para comprar a los comentaristas de la tele y esta a su vez le llega a sus taras-videntes y se tragan eso que som perdedores y mejor que se resignen a ser mediocres, numero dos: ya no me quiero extender mas, ya me da gueva!

como decia,.. aun le sigues sobando la mochilita al jorobado,.. por eso la ultima vez, en alguna discusion que intentastes hacer ni te pele,.. y pense que ahora la virgen te ayudaria,..pero como eres mexicano,..pos chingate! solo a naturalizados,..jejeje, aun sigues igual; de entrada no respondistes a alguna pregunta,.. vaya y tu que me dices animal,..jajaja bueno la chimultrufia se quedo corta,..a como dice una cosa, dice otra,.. y tambien soy necio como una caca,..jajaja seguro que haz de batallar con tu chimuelin,.. con eso que algun naturalizado te sorprendio viendole su verga,. te la dejo cayetano,..jajaja y no puedes contener tu caca,..a que necia es,.. compa no me enbarres en tus cochinadas,..

eso de ya picate el rabo!,..jajaja,..si me lo dices por que crees que asi se te quito lo necio,.. creo que nesesitas mas piquetes,.. minimo busca a un extranjero,.. segura que te lo pica mejor que tu,..jajajaja

ya por ultimo,..el surranchito se defendio mejor,..cuando no la ve llegar se queda calladito,.. como ahora el taruguin sanchez,.. si quieres que te vuelva a contestar,.. contesta a las preguntas que te hice,..no pienso volvertelas a escribir,..bueno tal vez despues, ahorita tengo gueva,..

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Octubre 14, 2004 09:39 PM

Yo simplemente creo que debemos cambiar muchisimas cosas, mexico es asi no solamente por los gobernantes, si no pot todos nosotros

Escrito por: Dark en Octubre 16, 2004 03:28 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: