« Expulsan del País a actores porno (pobrecitos) | Principal | Por cierto »

Agosto 04, 2004

De Salinas, Zedillo, Fox y tu

La creencia general anterior era que Zedillo no servía.
La creencia general actual es que Fox no sirve.
Y, cuando pase el tiempo, la creencia general será que el que venga después
de Fox tampoco estará sirviendo para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que
haya sido Salinas o en lo bocón que sea Fox. El problema esta en nosotros.

Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la "viveza" es la moneda que siempre es
valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a
la mañana es la virtud más preciada que formar una familia a largo plazo,
basada en valores y respeto a los demás.

Un país donde una persona tapa la salida de un garaje de una casa, y si el
afectado toca el claxon para llamar la atención del abusivo y hacer que
aparezca para que retire su vehículo, entonces esa persona llega, se
molesta y le reclama al dueño de la casa la presión y el escándalo, como si
el infractor fuese uno y no ellos.

Un país donde hay señoras que con 27 artículos en su carrito del súper, se
hacen tontas y se meten en la cola que es para "máximo 10 artículos" y si
alguien osa reclamarles o quejarse ante el gerente queda como "soplón", solo
por intentar hacer cumplir una norma tan sencilla. Y si la cajera es quien
les señala que deberán pasar a otra caja, inician un diálogo recriminatorio.

Un país en donde hay personas que se estacionan en el lugar de los
minusválidos o en dónde está prohibido y "les vale".

Pertenezco a un país en donde hay empleados deshonestos que se llevan para
su casa hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que
puedan.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse
Cablevisión del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus
declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos; en donde
los dueños de empresas pagan sueldos mínimos a sus empleados, o no pagan la
cuota del Seguro Social.

Donde a Carlos Salinas no le reclama ningún medio el que esté disfrutando de
lo que robó.

Dónde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año y cobran todos
los demás como altos ejecutivos.

Pertenezco a un país en donde las licencias de conducir, los certificados
médicos y los títulos de estudios se pueden "comprar", sin hacer exámenes.

Un país donde desde hace 40 años un vehículo sufre más daños y sale peor
parado después que es recuperado por la policía que cuando lo roban los
ladrones.

Un país de gente que esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a
sus gobernantes, sean inútiles, o sea Fox, porque criticar a los inútiles o
criticar a Fox crea una ilusión psicológica que aparentemente eleva la
estatura moral y espiritual del que critica.

Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de
que apenas ayer me consiguieron el examen de matemáticas de mañana.

¡Que vivo soy!

Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de
que apenas esta mañana me fregué a un cliente. No, no, no. Ya basta.

Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero todavía
dejamos mucho que desear. "Viveza" congénita, esa deshonestidad a pequeña
escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de
escándalo como Oscar Espinoza o Mario Villanueva; esa calidad humana que en
realidad es falta y carencia de toda verdadera calidad humana, eso, más que
Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente jodidos.

No voy a apagar las luces, lo siento.

Porque, aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda
tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa, que como
pueblo, somos nosotros mismos.

Y no podrá hacer nada, igual que no hicieron nada los mediocres, igual que
no esta haciendo nada Fox.

No, gracias, no apago nada. No tengo ninguna garantía de que el gritón de
Diego o el mustio de Madrazo lo pueda hacer mejor. Y mientras nadie señale
un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo,
nadie servirá.

Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirve Fox, ni servirá el que venga,
o ¿qué?, necesitamos traer un Pinochet, para que nos haga cumplir la ley a
la fuerza y por medio del terror y la dictadura.? A ver si así cumplimos y
hacemos cumplir las leyes desde las más elementales hasta las de nuestra
Constitución que todos la manejamos o hacemos a nuestro modo.

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que cacerolazos, apagones o cuentones.

Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o
desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quiera,
seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.

Es muy sabroso ser mexicano y vivir a la "mexicana" pero cuando esa
mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de
desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia... Lo siento. Pero no apago nada,
más bien prefiero encenderle una velita a los Santos, a ver si, en vez de
seguir esperando un Mesías, comenzamos cada uno de nosotros a ser guiados
por algo o por alguien que termine convirtiéndonos a cada uno de nosotros en
nuestro propio Mesías, para nosotros y para los otros.

Suerte con su apagón. Pero creo que, de todos modos, como país de
verdad-verdad, igual hemos estado a oscuras los últimos 70 ó 90 años.

Ojalá que cambiemos todos, porque si no, cambiar de Presidentes o de
Partidos no cambiará nada.

Porque cambiar de Presidentes, sin que cambiemos nosotros, es lograr que
nada cambie jamás.

Piénsalo. Es un mensaje para todos los mexicanos.

YA BASTA DE QUE.........."EL QUE NO TRANZA NO AVANZA"

OJALÁ SE PUDIERA HACER UN MOVIMIENTO REALMENTE EFECTIVO EN PRO DEL BUEN
MEXICANO.

--Anónimo

Escrito por Betiux en Agosto 4, 2004 03:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/479

Comentarios

Este escrito no es mio, es un escrito anonimo. Pienso que menciona los problemas profundos de la sociedad mexicana.
Si el autor leyera este articulo, favor comunicarse conmigo.

Escrito por: Betiux en Agosto 4, 2004 03:56 PM

Creo que algunas cosas si son verdaderas pero tampoco es bueno generalizar.
Además a mi Zedillo no me pareció tan mal político. Al menos supo sacar al país del hoyo en el que se encontraba.

Escrito por: brainvoid en Agosto 4, 2004 04:21 PM

aqui en mexico el 50% de la gente se levanta en la mañana pa ver a quien chinga y el otro 50 pa no dejarse chingar y que lastima que en el primer 50% esten la mayoria de los politicos nomas tan inventando bonos y prestaciones pa chingarse lo mas que puedan y no les importan la gente

por eso chingen a su madre los politicos que son los que tienen la mayor de la culpa

Escrito por: makanaki en Agosto 4, 2004 04:50 PM

lo que hace a un mexicano "mexicano" es todo lo que describes, lastima que todos lo seamos, y sí se puede generalizar, porque todos hemos hecho un pais mediocre, desde el niño que volte a un lado para copiar un examen, hasta el presidente que voltea a un lado y se hace de la vista gorda con los problemas del pueblo. no me da lastima ser mexicano, pero si me da lastima este Mexico

Escrito por: bereto en Agosto 4, 2004 06:24 PM

vaya ya era tiempo que encontrara a alguien que tambien se diera cuenta cual es lo que esta verdaderamente podrido en el pais y que sale a flote en la politica y en los medios de comunicacion (especialmente en ese denominado "television publica")

Escrito por: Erick en Agosto 4, 2004 06:48 PM

Yo pienso que lo más mediocre de todo ésto es pensar que todos colaboramos para un pais mediocre, es facíl de entender y hago una analogía, si el enfermo de cancer no asiste al doctor y a diferencia de ésto sólo se la pasa predicando que todos moriremos de cancer eso si es mediocridad y una estúpida resignación a que las cosas deban tener todas un mismo fin sin nada que hacer.. a ver mediocres, que han hecho aparte de quejarse??

Escrito por: ur father en Agosto 4, 2004 06:57 PM

Otra creencia: el TLC nadamas le sirve a los "pinches gringos". Nadamas esperense a que kerry llegue a la presidencia y como todos van a salir a defenderlo.

todo esto es parte del juego, la gente necesita chivos expiatorios para lo que en gran cantidad es su culpa.

Escrito por: zafarrancho en Agosto 4, 2004 08:32 PM

Creo que la responsabilidad ahorita es de todos los Mexicanos, el presidente siempre a sido vixtima de criticas, el como presidente no puede controlar una pais tan grande como mexico ya que todos debemos de unirnos como ciudadanos y tratar de salir adelante, este pais nesecita oraganizacion social. como criticar y juzgar al presidente de ladron o corrupcion si esa misma persona es un corrupto. mexico tiene que salir adelante , como para ser marchas absurdas y hacer desorden somos buenos, porque mejor no organizar un evento donde digan que todos los mexicanos debemos de unirnos y cambiar la manera que los ciudadanos actuan para ser un mal y no un bien. Mexico ya basta el orden esta en nuestras manos.

Escrito por: omar en Agosto 5, 2004 12:30 AM

bastante contundente el post, ya lo había leído por ahí hace algún tiempo y al igual que en aquél entonces, sigo estando deacuerdo en muchas cosas.

el problema no es solo de méxico, es del mundo; y desde donde yo lo percibo, es de valores... en todo el sentido de la palabra!

pero vayamos al punto y hablemos de nuestro pais, en donde decir político es casi sinónimo de pura mierda; en donde las buenas personas (esas que no son santas, porque todos tenemos defectos al ser humanos) intentan hacer las cosas de manera diferente y se enfrentan ante distintas posibilidades: que les roben, secuestren y hasta maten a sus seres queridos; que los asesinen a ellos mismos (pa' quitarlos del camino); que les ofrezcan partido (protección, dinero, privilegios y otras tonterías) logrando así que desvíen el camino del objetivo planeado; o de plano que realmente puedan llegar hasta donde se lo propusieron y hacer lo que deben hacer (quién lo estipula? las leyes!!! no lo inventé yo...) el problema es que estando adentro son muy pocos... muy pocos los que aguantan el paso sin caer en "alianzas estratégicas" para lograr su cometido, mismas que lo más probable será que lo envuelvan en "compromisos" que después no podrá rehusar.

qué estamos haciendo nosotros? para empezar, en mi opinión, dejar de esperar a que cambie el vecino, el familiar, el de enfrente, el amigo o hasta el presidente para ahora si mejorar y hacer lo que me toca. hay que hacer lo que sabemos que nos toca ya!!! porque en el fondo (algunos mucho muy en el fondo...) todos sabemos de lo que somos responsables, pero a la mayoría no le gusta pagar el precio de esa responsabilidad, en fin...

ah! qué estoy haciendo yo? desde hace un rato que trabajo en la educación en valores, incluso con algunas instituciones gubernamentales; y el trabajo va para largo... porque en verdad que a todos nos falta un buen.

bueno, el simple hecho de estar leyendo esto quiere decir que al menos queremos intentar algo... muchos saludos a todos!!!

Escrito por: e! en Agosto 5, 2004 08:10 AM

5...
4...
3...
2...
1...

¡el país no está como para vivezas!
Publicado por: Jesusa Rodríguez el dia Agosto 5, 2004 08:25 AM

Ya en serio... Creo que lo que se presenta en el artículo todos lo hemos pensado ya alguna vez, el instinto de sobrevivir nos obliga a chingar para no ser chingados, y el instinto de sobrevivencia es mucho más fuerte que la ética y los valores en muchos (demasiados) casos. De esto ya se ha dicho mucho, pero del dicho al hecho hay un chingo de espacio (¿o que no iba así?). Los artículos moralistas no bastan, se predica mejor con el ejemplo.

Escrito por: r\*/m en Agosto 5, 2004 10:06 AM

ESE COMENTARIO PARA MI SE REFIERE A " AQUELLO " QUE NOS APARTA DE EL RESTO,A AQUELLO QUE NOS HACE SER "MEXICANO"
ESAS SON LAS REGLAS DE EL SER MEXICANO
ESTAMOS A CHINGAR Y NO SER CHINGADO
CON ESE TIPO DE MENTALIDAD HACIA DONDE VAMOS?
CLARO PERMITANME MENCIONAR QUE NO TODOS SOMOS ASI ...PERO CREO QUE TODOS TRAEMOS UN POQUITO DE ESA MENTALIDAD " MEXICANA "

Escrito por: LATINO GUY en Agosto 5, 2004 10:38 AM

excelente texto, cierto q no hay q generalizar, pero la realidad lo esta gritando, normalmente pagan justos por pecadores, pero ya saben, a veces el meollo del asunto no esta en hacer las cosas bien, sino en dejar q las cosas malas sigan pasando.

Escrito por: silvia en Agosto 5, 2004 12:41 PM

yo pienso que es una jungla descontrolada, no creo que sea el sentido de chingar chingar, sino de superarse acuestas de otros, que si se estacionan frente a un garage, bueno pues por que se necesitaba estacionar, pero esto se vuele un conflicto por que dicho espacio es de otro, pero quien es el malo el que se estaciono en un espacio que pertenece a otra persona, o el que no quiere compartir su espacio.
ahora que si los presidentes y la fregada, Mucha gente se queja de usu políticos para calmar su frustración de no poder ser ricos, pues que es eso, no olvidemos el politico es persona, y tambien buscar favorecerse antes que otros.
pero es una cuktura que como ya mencionaron nos es inculcada desde muy pequeños cuando la realidad es otra.
un ejemplo, yo trabajo para una empresa estadounidense, y no soy muy amante de gringos que digamos, saben cual es la carceristica, que para ellos distingue a un buen líder, ayudar a las personas de más bajo rango a superarse, no casi me voy de na...rices al suelo, sólo pense igualito que aquí. ja
no tenemos sentido de ayuda, y por lo tanto no tenemos sentido de superación, ni con lo nuestra familia lo tenemos menos con el extraño con el que toco trabajar, menos con el WEY que se estaciono frente a tu garage, o con el wey que te quiere quiter de su garage, todos podemos estar en varios sapatos, por eso es necesario obtener el llmada sentido común

Escrito por: frida en Agosto 5, 2004 12:42 PM

Dear frida...
mira si en la calle vas en tu nave y de pronto un taxi que venia adelante de ti se frena y la vale madre si le pegas o no solamente por el hecho de que estan detras de un volante por billete... crees que ese wey penso en que le voy a ayudar al que le hizo la parada???

ostra cosa el ser humano, es por naturaleza egoista, si no hubieramos sido egoistas nomas segiriamos en las ramas vien relax, partiendo de ese echo, no es natural el ayudar a nadien, el pez es que solamente en este mi hermoso mexico eso de joder, criticar y ser master en tocho, es deporte nacinal, ademas el que ayuda es catagorizado de WEY!

(sin afan de jorobar, mi trabaja con japanes yo crei que el trabajar con ojo chiquito seria ostro pez, pero no, solamente somos humanos)

Escrito por: Violator en Agosto 5, 2004 01:26 PM

creo que no le podemos hechar la culpa a nuestros precidentes, sin embargo existen unos que aparte de que no hacen nada se llevan lo poco que tenemos.. y tratan de sacarle jugo a las situaciones.. como por ai me di cuenta de una leche de alemania, no recuerdo de donde era... pero bien.. no todos los politicos son ratas ni todas las personas existimos personas que diariamente tratamos de ayuudar a los demas.. pero esos demas no estan impuestos a ser ayudados, y piensan que uno los quiere chingar,, ya estan ariscos.. entonces bien es bueno seguir intentando ayudar?,. quien sabe! porque existe gente que despues que les ayudas y que haceptan tu ayuda, despues te clavan el cuchillo por la espalda, y muchas veces a pasado.. asi que por eso muchas personas que nos gusta ayudar ya tratamos de olvidar de esa pequeña cosa llamada "ayudar".. jss bien bay

Escrito por: manuel miranda en Agosto 5, 2004 03:19 PM

QUE DESILUCION QUE R/X/M Y VIOLATOR PIENSEN ASI, HAY QUE SER MANSOS , NO MENSOS Y ESO MUCHA GENTE LO CONFUNDE, ES VERDAD QUE HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO PERO HASTA QUE NO BUSQUEMOS LA UNIDAD COMO PAIS NO VA APASARNOS NADA BUENO, Y SABEN QUE VAMOS A NECESITAR TODO EL APOYO POSIBLE, R/X/M Y VIOLATOR, ESPERAMOS CONTAR CON USTEDES PARA CAMBIAR A NUESTRO MEXICO, ADEMAS, SE VE QUE DE REPENTE LES GUSTA HACER COSAS LOCAS, BUENO, PUES TOMEN ESTA IDEOLOGIA COMO UN NUEVO RETO.
YO VOY APEGAR ESTE ARTICULO EN LA PARED DE MI SALON, HAY MUCHA UNIDADENTRE NOSOTROS POR ESO SE QUE SI SE PUEDE, CONFIO EN MI CAPACIDAD PARA AYUDAR Y AL MISMO TIEMPO NO DEJARME VER LA CARA. YO ESTOY BIEN PUESTA, Y MEXICO CUENTA CONMIGO, AL IGUAL QUE USTEDES

DE CORAZON SE LOS DIGO

Escrito por: FORA en Agosto 5, 2004 04:36 PM

yo conocí a un wey que vivia de chingar a la gente. Un dia se tranzó a su vecino por una $ y su hijo de este viejito (el vecino) fué a buscarlo y lo mató por que no le quiso devolver el $. Ahora creo que vive en E.U.

"Para un cabron hay otro más cabron"
La ley eterna de la causa y el efecto.
Por eso hay que llevarla tranquila con 'tochos'.

Escrito por: gilgamesh en Agosto 5, 2004 08:22 PM

hay vaginamesh no sea cuco! el dolor es bueno, siempre y cuando, el contrario lo sienta,.. por eso aviente el primer chingazo,.. y si no lo tiras, juyele!!! no te creas,... sigue tirando, que seas tranquilo no significa que te vas a dejar, saque el coraje y rompale su jefecita!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Agosto 5, 2004 10:49 PM

hora que si te la rompen,.. ya sabes la excusa,.. estaba borracho o si me la rompio! pero el pobre guey sigue vendado de los nudillos,... jojojo

Escrito por: Zacarías Blanco de la Barra en Agosto 5, 2004 10:52 PM

estimado violator, justamente ese era mi punto,somos egoistas, y a mi tambien me vale madre, por ejemplo contestarte y chingarte, pero justamente, como lo mencionas, como ya nos salimos de las ramas, algunos, ya podemos diferenciar el egoismo, de el trabajo en equipo, ponte a pensar que tiene más beneficio,sujeto que se hace llamar violador

Escrito por: frida en Agosto 6, 2004 08:50 AM

lamnetablemente en mexico no conocemos lo que es el trabajo en equipo.

Por ejemplo, yo una vez puse un puestecillo de hamburguesas, me empezo a ir bien, y no falta el pinche menso que llego a ponerse enfrente de mi puesto a vender burguers tambien. Por mas que intente trabajar de la mejor manera con el, tal vez que el vendiera las sodas y papas o asociarnos de alguna manera,no ni madres el ahuevado a chingarme.

Escrito por: Luis Adolfo en Agosto 6, 2004 09:30 AM

mi pedir disculpas si alguien se lo tomo como personal, no fue la mia intencion.

Rapidamente cuando yo entre a licenciatura el primer año no habia maestro que nos pudiera ganar, eramos los mejores pues podias contar con TODOS! (alrededor de 69 trompañeros) Pero ups!!! la gente crece o evoluciones llamenle como quieran y buscan sus propias metas (OJO) no todos tenemos las mismas metas y vemos las cosas de la misma forma.
talvez me vea muy mamila, pero en general (no solos los Mexicanos) esto siempre ha sido asi nos unimos para un fin comun pero todos desertan en cuanto ven el primer hueso o le llega el agua al cueyo talvez Ud. digan que no yo nunca me voy a rajar y siempre fiel a... tus principios o a los de quien???

Sres. no existe la comunidad perfecta es, si queren algo asi comprense el libro de el kapital, eso es lo mas cercano a lo que buscan, el problema no es la educacion, no es que en un pais tan rico como este menos de 100 familias tengan todo el poder, no mamen. Quieren otro ejemplo de que no podemos ser como las hormigas Las ex union sovietica, polonia que ha sido de su gente, que no tenomos en la tables-dance xhavas de estas regiones sacando pa comer???
dicen que...
-El ser humano es un animal de costumbres y ocasionalmente racional...

pod zierto tambien hay muy buenos libros del tema Walden dos (B.F. Skinner), un mundo perfecto (Aldus H), y el fin de la inocencia (Ray Bradbury)

ah y lo de mi nombre... son fan de Spaw.
Y sinceramente gracias que exista gente como FRIDA o como FORA,hacen de este mundo un lugar mas habitable.

Escrito por: Violator en Agosto 6, 2004 12:45 PM

Uno de los problemas que he reflexionado de ser un "mexicanito" es la soberbia que brota y brota. Por eso cuando les toca robar o "chingar" al otro lo hacen sin pensar...creeran: "ahora me toca a mi", y también "ya me la debían", "todos son unos pendejos", etc (la lista es muy larga).
Otra es que el "mexicanito" es ladino, lo trae en la venas.
No es lo mismo ser mexicano que ser "mexicanito". El día que méxico se quede sin mexicanitos, ese será un gran día.

Escrito por: naunet en Agosto 6, 2004 02:05 PM

Yo soy nacido en el DF y tengo unos dichos :

1) Mexicanos somos y en el camino andamos

2) Entre chilangos te veas

Saludos a todos

Escrito por: chargert en Agosto 6, 2004 05:58 PM

tenemos los gobernantes que merecemos porque ellos (los gobernantes) se han criado en la misma sociedad que todos nosotros y como alguien dijo antes: la diferencia es que los políticos están bajo los reflectores y la mayoría de nosotros no, pero casi todos nosotros, casi todos los días cometemos pequeñas y grandes barbaridades e injusticias unos contra otros, aunque no sean tan notorias como las porquerías que cometen los que están a la cabeza de la cadena alimenticia, o sea los grandes depredadores sociales.
ellos son la cabeza del dragón, pero nosotros somos el cuerpo y la cola del mismo monstruo moralmente enfermo... y como bien sabemos ni los perros se pueden morder la cola.

Escrito por: yo ratón en Agosto 6, 2004 09:31 PM

un círculo vicioso

Escrito por: ramsés en Agosto 6, 2004 09:40 PM

el país esta cambiando, no como todos quisieramos pero de que estamos mejor que antes lo estamos.

como quieren que fox repare todo el daño en 6 años, cuando al pri lo hizo en 70!!!, necesitaria ser mago

Escrito por: Lizete en Agosto 7, 2004 08:31 PM

de igual manera,,, con el pri nos fue mal pero si estamos ahora como estamos (mexicanos), es por lo que hicimos o dejamos de hacer antes todos como mexicanos, el pri solo tiene una pequeña parte de culpa a comparacion de la culpa de todos... y ahora con fox, (gobierno pendejo) es igual, las cosas estan en manos del pueblo...

Escrito por: yo en Agosto 7, 2004 08:44 PM

el PRI lo unico que hizo fue dejarnos hacer nuestras chingaderas... me parece muy mal que todo mundo esté tan cómodo echándole la culpa al PRI de todas las desgracias del país... la culpa es nuestra (y de nuestros padres, abuelos, tios...) y de nadie más.

Escrito por: gOrO en Agosto 8, 2004 11:12 AM

Pa' la fora:

Puedes ser todo lo ma(e)nsa que quieras, esto no evitará que en las gasolineras te chinguen y te den menos por lo que pagas, tampco evitará que te asalten la próxima vez que te subas a un taxi pirata, tampoco evitará que en las cámaras los diputados y los senadores ganen en un día lo que tu en medio año por calentar un asiento (si es que siquiera se les ocurre que ya está frío) y poner su huella digital en un sensor dos días a la semana. En mexico todos nos quejamos de las chingaderas hasta que tenemos la oportunidad de chingar a alguien.

Y si tú no eres así (y en este aspecto no cuenta la autoevaluación), pues felicidades, eres parte de la minoría que aún hace respetable este país. En caso contrario, pues no chingues.

Escrito por: r\*/m en Agosto 8, 2004 12:35 PM

Para lizete: a Fox no se le podría pedir reparar en 6 años los daños ocasionados por el pri en 70, sino que por lo menos mostrara un poco de voluntad para no continuarlos, pero sigue la mata dando, ¿por qué? eso no es cuestión de pri, pan, prd o cualquier partido, sino de la mentalidad conformista del mexicano, aunque claro, hay sus siempre honrosas excepciones. Me refiero a la mentalidad conformista del mexicano porque hasta ahorita no he sabido de muchos casos en los que los que dieron su "voto útil" exijan lo que se les prometió pues se conformaron con saber que ya no gobierna el pri y se dieron por muy bien servidos. Aqui hay que decir que el "voto útil" representó a quienes quieren que "papi presidente" resuelva todos sus problemas. Las promesas son una buena estrategia en la política, si no ¿desde cuando para la política en México es más efectiva una promesa que un hecho? si te fijas, es desde siempre, las hizo echeverría que lo mismo las hizo salinas, zedillo y por supuesto fox, el problema no es tanto que prometan y prometan y no cumplan lo que dicen, o se desdigan de un momento a otro, el verdadero trasfondo del problema es que siempre encuentran a quien les crea. bien dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
-
Es cierto, no se gana nada con estar destazando a críticas a Fox, ni a Zedillo, ni a Salinas ni a los demás que los antecedieron cuando no se tiene algo que proponer para por lo menos comenzar a "desempeorar" las cosas, hay un dicho que dice "el juez por la casa empieza", vemos a Fox que va con todo por desaforar a López Obrador por un aparente desacato (cosa que está por probarse), pero no hace nada con su señora esposa y las transas de la loteria, ni con las hipocresias de provida, ni el fobaproa/ipab. Eso no es sino un retrato de lo que es la idiosincracia del mexicano en general:
-prohibido tirar basura dentro de la casa pero no en la calle
-no tolerar que alguien estorbe la salida de la cochera pero no hay problema al estacionarse en segunda fila en una calle frente a la escuela a las 8 de la mañana donde tajantemente está prohibido hacerlo
-detestar a los vendedores ambulantes, pero comprarles a ellos porque venden más barato
-un semáforo en preventivo es para apurarse a pasar, no para empezar a detenerse
-el que ha logrado una meta importante, es porque "juega chueco" (qué se comenta de Jorge Vergara por ejemplo, diciendo que lava dinero? o de Ana Guevara, que se inyecta hormonas masculinas?). definitivamente, en México no se soporta a alguien que triunfa, y mucho peor, se acusa muchas veces sin más bases que la suposición
-Se prefiere la crítica destructiva a la constructiva, porque no se trata de ver quien hace mejor las cosas, sino de exhibir al "adversario".
-se puede uno pasar la vida esperando a que las cosas se le den en la palma de la mano (promesas de los políticos otra vez), en lugar de realmente hacer un esfuerzo considerable por conseguirlo por los medios más honestos (trabajo, dedicación, superación, competitividad, productividad).

Escrito por: zonacero en Agosto 9, 2004 12:46 AM

Recibí este texto por correo hace varios días, estaba firmado por "Celin Kishi"

coincido con ella, el cambio está en cada uno de nosotros, que actuemos con responsabilidad y con ética. No en los demás, ni en los que nos gobiernan ni en los que nos rodean. El cambio está en lo que cada uno de nostros hace cada día, y en lo que nuestras acciones puedan inspirar a otros a hacer mejor las cosas.

Escrito por: tofikos en Agosto 9, 2004 03:31 PM

Recibí este texto por correo hace varios días, estaba firmado por "Celin Kishi"

coincido con ella, el cambio está en cada uno de nosotros, que actuemos con responsabilidad y con ética. No en los demás, ni en los que nos gobiernan ni en los que nos rodean. El cambio está en lo que cada uno de nostros hace cada día, y en lo que nuestras acciones puedan inspirar a otros a hacer mejor las cosas.

Escrito por: tofikos en Agosto 9, 2004 03:32 PM

Estoy completamente de acuerdo con"E!"y Tofikos, para mejorar a mi Mexico lindo y querido, se necesita cambiar la manera de pensar, la clave esta en la actitud de cada uno de nosotros,la paradoja de nuestro tiempo es la de que tenemos edificios mas altos pero temperamentos cortos,carreteras más amplias, pero estrechos puntos de vista gastamos más,pero tenemos menos,compramos más ,pero disfrutamos menos.tenemos casas más grandes y familias más pequeñas,más comodidades, pero menos tiempo.tenemos más grados de educacion pero menos sentido,más conocimiento,pero menos juicio,más expertos, pero más problemas,más medicina pero menos bienestar. tomamos mucho,fumamos mucho,gastamos sin medida,reímos múy poco,coducimos muy rápido,nos enojamos mucho, hemos aprendido como hacer dinero para vivir,pero no a vivir, leemos poco,vemos mucha televicion,y rezamos muy a veces.hemos multiplicado nuestras posesiones,pero reducido nuestros valores.

Escrito por: MALA CARA en Agosto 10, 2004 04:51 AM

saludos a todos....

Escrito por: MALA CARA en Agosto 10, 2004 05:05 AM

menos a fox y toda la bola de ratas he dicho.....

Escrito por: MALA CARA en Agosto 10, 2004 05:51 AM

Pues no sé si se pensaba que Zedillo era malo, pero lo que si recuerdo, por ejemplo, es que durante la gestión de Salinas todo el mundo estaba feliz. Cuando salió era amado por el pueblo, fue hasta después cuando se volcó en odio el sentimiento, pero no cuando estaba al frente, sino después de la devaluación y otras cosas que pasaron en el sexenio de Zedillo.
Pero es una pena la política que tenemos, eso es indiscutible!!
Saludos!

Escrito por: Karla en Agosto 11, 2004 05:09 AM

NI QUE LO DIGAS, TU SERVIDOR TENIA UNA COMPRA DE UNOS TERRENOS A MEDIAS,Y CON ESO DE LA DEVALUACIóN,SE DUPLICO EL RESTO,YA QUE EL CONVENIO ERA EN DOLARES.ESA FECHA NO SE ME OLVIDA TAN FACíL, PERO BUENO AL FIN QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS SOMOS UNA GRAN NACíON, GRACIAS A DIOS MUCHOS SEGUIMOS SALIENDO ADELANTE.--SALUDOS..........

Escrito por: MALA CARA en Agosto 11, 2004 05:48 AM

NACIóN....UPS'

Escrito por: MALA CARA en Agosto 11, 2004 05:51 AM

yo no entiendo a gente como 'mala cara'...
gente que tiene resuelta su vida material y sin embargo son infelices y su vida está vacía.

Escrito por: pulquero en Agosto 11, 2004 07:30 PM

Totalmente de acuerdo!!

Escrito por: buho en Agosto 11, 2004 08:40 PM

quiero entender que no me supe explicar-- con el primer comentario,me referí a toda la humanidad en general. saludos muy cordiales a "pulquero" y a "buho"

Escrito por: MALA CARA en Agosto 13, 2004 01:08 AM

zonacero:

estoy de acuerdo contigo a cerca de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, la verdad los mexicanos somos muy conformistas, si queremos que méxico cambie tenemos que cambiar nosotros, con cosas tan nsencillas como no tirar la basura en las calles, respetar las señales de tránsito, pagar nuestros impuestos, y por supuesto la corrupción empieza en nosotros, no hay que ser conchudos hay que enfretar nuestros problemas, si cometiste un error reparalo, pero no des "mordidas" acepta tu error.
yo creo que fox es el mejor presidente que hemos tenido, él no va a poder cambiar a el país cuando detrás de el hay una bola de ratas, ya ven los del pri a todo dicen no con tal de dejar mal a fox.


si algún día el señor presidente viera esto yo le dijiera que lo apoyo y que esta haciendo un buen trabajo igual que lopez obrador, a los dos los admiro por que a pesar de ser de otro partido siguen adelante, méxico esta mejor mientras no gobierne el pri.

Escrito por: lizete en Agosto 14, 2004 12:40 AM

de cual fumaste lizete? mientras no gobierne el pri todo esta mejor?, por dios que mente tan conformista, apoco ya estas contenta con un cambio de partido,

en serio te digo que puede dejar de existir el pri, y gobernarnos tus idolos fox y amlo (supongamos, segun tu los mejores gobernantes de mexico) juntos no van a solucionar los problemas de mexico, debemos de entender que el principal problema no esta en los gobernates que tiene mexico, sino en la gente, en su mentalidad, en sus pocas o nada de ganas de superarse, en su poca moral, en el respeto que tenemos con las demas personas y grupos de personas, en la gran discriminacion que existe en nuestro mexico, en el fanatismo tan estupido que tienen la mayoria de los mexicanos (a todo le hechamos la culpa a dios o a la virgen o al diablo, ), en el inmenso conformismo que existe en la mayoria de las personas( las personas nomas se quejan de ser pobres, pero no hacen nada para dejar de serlo, o que me dicen del estudiante que se conforma con un 70-80 de calificacion, o el que se conforma con un 3er lugar en alguna conpetencia.), en la mentalidad de los jovenes de que todo les vale madre (pero asi se sienten que son a bien chingones), en la mentalidad de querer chingar (por ejemplo al que se esta superando y solo lo chingamos por envidia), en la gran corrupcion que existe en el pais; en cosas que podemos cambiar nosotros dia a dia. por favor ayuden a cambiar a este mexico que cadda dia apesta más. Y no nos justifiquemos en los errores y marranadas de los politicos, que lo que ellos hacen solo es el reflejo de lo que la mayoria de los mexicanitos hacen!!!

el primer paso es reconocer nuestros errores como sociedad y como personas, el siguiente es cambiar!, espero que puedas dar el primero lizzette.

Escrito por: yo en Agosto 14, 2004 11:42 PM

pues a mi se me hace que todo esta cultura tiene que promoverse desde alguien que este arriba y tenga el poder para publicarlo o tener el apoyo de alguien y que le llegue a la mayor parte de la poblacion. yo creo que mi México esta en depresion y necesita unas motivaciones. por todos los medios posibles.

veremos que podemos hacer al respecto.
tal vez unos cartelitos no estarian mal para empezar.

Escrito por: canek en Agosto 16, 2004 12:10 PM

pues a mi se me hace que todo esta cultura tiene que promoverse desde alguien que este arriba y tenga el poder para publicarlo o tener el apoyo de alguien y que le llegue a la mayor parte de la poblacion. yo creo que mi México esta en depresion y necesita unas motivaciones. por todos los medios posibles.

veremos que podemos hacer al respecto.
tal vez unos cartelitos no estarian mal para empezar.

Escrito por: canek en Agosto 16, 2004 12:12 PM

pues yo me apunto con lo de los cartelitos

Escrito por: fora en Agosto 18, 2004 01:09 PM

gracias por el comentario y la explicacion violator, se ve que aunque aveces lo trates de ocultar tu tambien haces este mundo mejor
p.d. arriba la unidad, insisto es el punto clave de todo
p.d2 deveras que si me apunto con lo los carteles ¡¡arriba la grillla!!!!

Escrito por: fora en Agosto 18, 2004 01:22 PM

Y si todos dejaramos de creer que alguien va a venir a salvarnos como nación y cada uno de nosotros nos hacemos responsables? podemos empezar por no usar taxis piratas, o por no meternos en las filas, por dejar de tirar basura en la calle o incluso por prender las luces direccionales al dar vuelta.
Uno de los mayores problemas es que nos la pasamos exigiendo al gobierno que cambie, dejamos en otro la responsabilidad de hacer los cambios, ahora es en Lopez Obrador, antes en Cárdenas... ¿y nosotros cuándo vamos a cambiar? ¿cuándo vamos a dejar de actuar como niños buscando que nuestros padres nos solucionen los problemas?
Claro, uno no puede cambiar el pais, pero el presidente tampoco (y para qué lo cambia, si así como está a él le va bien),
¿cuándo vamos adejar de simular con megamarchas? ¿cuántas cosas se han resuelto con ellas?
¿quién ha leido alguna vez "gracias a la marcha del pasado día ___ el gobierno del país ha resuleto el problema del _______"? ¡nunca! nunca lo hemos leido y nunca lo leeremos, las marchas solo sirven para hacer conciencia de que algo está mal, pero no sirven para resolverlo.
El cambio empieza en la población; un buen ejemplo de lo que se puede lograr con organización es lo que hicieron las viejas copetonas que boicotearon Perisur, y estúpidamente no vieron que con su semanita de boicot lograron mucho más que con la megamarcha que el gobierno les organizó.
Claro que todo el mundo los apoyó, claro que todos estamos cansados de la inseguridad, pero ¿qué cambió después de ese día? los políticos declararon, se comprometieron, después dijeron que cumplieron, ¿y es cierto? cuantos de nosotros nos sentimos más seguros desde ése día? el único lugar que realmente se volvió más seguro es Perisur, y eso no tuvo nada que ver con la marcha, sino con la acción directa de la población.

Escrito por: shivan en Septiembre 23, 2004 02:32 AM

Yo llevo 5 años viviendo fuera del pais, lo cual me ha abierto los ojos en muchos aspectos al mirar al pais "Desde Afuera", ademas de comparar con otras culturas y realmente creo que la unica esperanza esta en los niños. Para nosotros es muy tarde para cambiar pero a ellos se les puede enseñar a ser mejores que nosotros. El conformismo del mexicano viene de la religion y eso desde tiempos de la conquista, asi como el chingarse a los demas viene de cuando se mataron y despojaron a los indigenas de sus tierras y su cultura. Es muy triste el darse cuenta de que manera esta la cultura de "Me Vale Madre", "Chingar antes que te Chingen" y el "Que no es tranza no avanza". Por supuesto que "La corrupcion somos todos" pero recuerden que como Mexico no hay dos!

Escrito por: chivigon en Octubre 22, 2004 02:33 AM

QUISIERA QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS NOS SIRVIERAN PARA UNA SOLA CAUSA, Y CRECER COMO SER HUMANO, DANDO LO QUE TENGAMOS, NO NADAMAS DE LO MATERIAL, TAMBIEN DE AMOR.

Escrito por: oscar en Diciembre 25, 2004 11:22 AM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: