« Violenta muerte de sacerdote. | Principal | Por cierto »

Julio 29, 2004

...POR ESO, PREFIERO EL FUTBOL

puma.jpgSi hay alguien que le gusta ver TV soy yo, lo reconozco, para mi es la mejor forma de agarrar el sueñito antes de acostarme (claro después de un día de arduo trabajo, 500 calorías aprox. quemadas en el gym nnggrreeeeeeeee!!!y 2-3 visitas a los amigos por ahí); pero en verdad, cada que enciendo la TV me decepciono más de lo que una gran mayoría de medios trasmiten. Es verdad, uno como espectador muchas veces busca olvidarse de la rutina con programas sin contenido, algo que te divierta y te haga reír, para mandar tu mente a otro lado.
Pero por dios, no se si antes no me había dado cuenta o que, pero ahora lo veo en todas partes, que si la Tigresa se casa, o Niurka se hizo cochinaditas con su manita, que si fulanita salió embarazada, que si Paulina anda con no se quien, y así un etcétera muy grande. La verdad es que me da pena ajena, digo yo estudié ciencias de la comunicación, y veo como muchos comunicólogos o muchos que ni estudios tienen se ganan la vida metiéndose en la vida de los demás y lo “piiior” (porque esto es “pior” que peor) de caso, es que le cambias a canales gringos y es la misma gata revolcada. No puede ser!!! Ahora recuerdo porque me gusta tanto ver películas… una magnifica forma de desestresarse sin enterarte de la vida ajena de los artistillas. Lo gacho es cuando no hay dinero pa' ir al cine y te quedas sin cable, y no queda otra más que ver a TV Azteca o Televisa, santo dios, pues a uno le entra el morbo y ni pex termina viendo la repetición de “La Oreja” en la noche… :S (eso lo debería de borrar jejejeje)
De verdad que ahora entiendo porque los hombres (los cuales son menos chismosos que las viejas, bueno disque!!!) siempre que ven TV están viendo el Futbol….
ARRIBA LOS PUMAS!!!

Escrito por LB en Julio 29, 2004 09:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/475

Comentarios

Yo el unico problema que tengo ahora con la television mexicana es la excesiva venta de espacios comerciales. En lugares como España los canales tienen un tope de tiempo que pueden vender y si se pasan los sancionan. aca estas muy a gusto viendo las nalgas de galilea y te salen: "¿ya sabes que mejoral es paracetamol?".

Esas cosas deberían regularse, porque programas que ni siquiera tienen un gran numero de audiencia se estan manteniendo gracias a estos comerciales.

Escrito por: zafarrancho (prox. el yunque) en Julio 29, 2004 10:46 PM

tienes toda la razon, nuestros medios masivos de informacion nos dan pura basura, es mas hasta el fut bol esta arreglado, mejor tomen un libro y ponganse aleer

Escrito por: FORA en Julio 29, 2004 10:49 PM

a mi lo que me tiene hasta la madre, son los malditos teleconcursos
¡¡Llame ahora y se imprime 500 millones de veces!!
no mamen , al rato hasta los noticieros van a tenerlos, aunke esos tambien tienen el otro mal que tienen los medios en mexico : "Encuestitis Aguda"

para todo hacen encuesta, hasta el fut.
" ¿ Como cree Ud que debio haber pateado el penal ?
Si piensa que a ala derecha marque 01800-derecha
Si piensa que a ala izquierda marque 01800-izquierda"
y luego estas encuestas terminan siendo teleconcursos asi que estamos como al principio

Escrito por: Weiland en Julio 29, 2004 11:05 PM

si es de lo que nos tiene hasta la madre de la tv, es Toda, apesta, no se porque la gente lo ve, luego descaradamente pregunto "¿si sabes que apesta porque lo ves?" a lo que me contestan "no hay nada"...

¿acaso el mexicano depende tanto de la tv?

yo por eso mejor veo la basura de internet, leo lo de este blog (a si me libro de ver cada porqueria de noticiero como hechos), y bajo porno :D...

Escrito por: Erick en Julio 30, 2004 12:33 AM

pues desafortunadamente sí, los mexicanos dependemos mucho de la tele. según un estudio, en 80% de los hogares mexicanos se acomodan los muebles de la sala tomando como centro la tele.

y de los programas ni que decir, yo por eso solo veo los simpsons jaja

Escrito por: cronopio en Julio 30, 2004 02:11 AM

No piensen que esto sólo pasa en México. En España estamos también bastante hartos de la programación de la televisión; pero no se escapa ninguna tanto privadas como estatales. Algunas veces parece que compiten entre ellas para ver quien lo hace peor, quien dice más idioteces o insultos. Y si uno quiere ver noticias, sólo las que son sanguinolentas o morbosas son las que salen en los telediarios; las noticias interesantes o esperanzadoras aparecen como escondidas, si es que aparecen. Asi que estoy de acuerdo con los que estamos en los blogs intercambiando ideas y opiniones y por supuesto con los que seguimos aferrados a los libros!

Escrito por: vegeve en Julio 30, 2004 03:35 AM

en serio es lamentable el nivel de la programación televisiva en México, principalmente la televisión abierta, recuerdan la frase del tigre Azcarraga? "yo hago televisión para los jodidos, mi labor es entretener no educar", la verdad que al pueblo pan y circo, muchos no nos explicamos como un diputado federal pudo participar en Big Brother sin que por esto generara una reacción en contra (ya se, yo tampoco
hice algo) pero saben que? mientras que al común de las personas esto más bien le divierta y estos programas sean negocio, estamos en el hoyo y cavando.

Yo casi no veo televisión y trato de fomentar en mis pequeños hijos el hábito de la lectura leyendoles cuentos y evitando que esten sentados todo el día frente al televisor (van a decir que hablo como ruquito pero en serio que los niños ya no juegan tanto como antes!, yo me acuerdo que me pasaba mas tiempo jugando que viendo tele), a ver si así comenzamos un lento pero seguro cambio de mentalidad.

La pregunta del día, la programación de las televisoras debería tener una mayor participación en el fomento a la cultura, le parece que la programación actual carece de fondo y calidad?, llame y participe con nosotros..

Escrito por: tavo en Julio 30, 2004 09:39 AM

Es verdad, llenan los programas de publicidad, es cierto q de algo tienen q mantenerse y es bueno tener patrocinadores, pero q no se manchen tanto... estan dando una noticia triste de que fulanito se murio y de repente voltean a otra camara , sonrien y dice "vitacilina a q buena medicina". vayanse a la fregada en serio. Igual opino de los telejuegos y me compadezco de la pobre gente q llama y pierde su lana en esas cosas.

Un beso

Escrito por: Gwe en Julio 30, 2004 10:53 AM

Es verdad, llenan los programas de publicidad, es cierto q de algo tienen q mantenerse y es bueno tener patrocinadores, pero q no se manchen tanto... estan dando una noticia triste de que fulanito se murio y de repente voltean a otra camara , sonrien y dice "vitacilina a q buena medicina". vayanse a la fregada en serio. Igual opino de los telejuegos y me compadezco de la pobre gente q llama y pierde su lana en esas cosas.

Un beso

Escrito por: Gwe en Julio 30, 2004 10:53 AM

Hace un par de semanas cometimos el error de contratar cable, antes la tele solo se usaba para ver los partidos de la nba que repetían en tv azteca pero ahora tenemos ¡mas de 80 canales!. y en los 80 no hay ni madres que ver, de todos modos acabo viendo las noticias en google news.

una de las razones por las que no veo televisión es porque me entristecen (y enfadan a mas no poder) los que venden boletos para los telejuegos, toda una carrera en ciencias de la comunicación para que te pongan ahí a gritar que llames por telefono, o a la mejor son como las carreras de diseño web en el instituto icm, entonces se lo merecen.

Escrito por: Rulex en Julio 30, 2004 11:46 AM

pero bien que te sabes los nombres de los futbolistas, en qué clubes han estado y hasta con quién han andado y con quién tienen pleito. c'est le même, really.

Escrito por: JORGE PEDRO en Julio 30, 2004 12:14 PM

pues ponganse a leer o a hacer algo util por el pais. dejen de ver tanta guevonadas que lo unico que hacen es curtirles las tres neuronas que les quedan..pinches guarros mexicanos

Escrito por: melanie en Julio 30, 2004 01:13 PM

Pus cada quien sus gustos... yo ya me cansé de escribir en contra de toda la basura y ahora ya no digo nada, mejor me lanzo a buscar otras ondas que valen la pena (hay un chingo); afortunadamente todavia existe el canal 11 y 22. Con esos tengo.
Pero la TV no es lo máximo y no tenemos porque estar todo el dia frente a ella como receptores consumiendo tiempo que puede ser aprovechado para hacer un chingo de cosas.

"Muy pronto la televisión, para ejercer su influencia soberana, recorrerá en todos los sentidos toda la maquinaria y todo el bullicio de las relaciones humanas" (Martin Heidegger)

Escrito por: gilgamesh en Julio 30, 2004 01:16 PM

es verdad lo que dice nuestro mediterraneo amigo, esos programas de tve... nefastos...

yo recomiendo ampliamente canal 11, los programas para los niños son la neta... si quieren comer tranquilos vean la barra infantil... me cae q te embobas... y los miércoles tienen un chow "noche interminable" o algo así... ampliamente recomendable, y los jueves hay otro de cortometrajes, medio fumados, pero bueno, sales de la rutina. Si alguien ha visto el "Archivo Abierto" q es como a las 11, 12 de la noche, pues sabrá lo que es sentir como resurge el interés por algún tema... muy buenos programas...

del cable... pos.... talvez el FoxSeries... NHK... y TV5...

yo opté por comprarme mi DVD-player y pos soy feliz viendo movies-piratas

Escrito por: Mi nam ta kim en Julio 30, 2004 01:39 PM

Oh si. Yo adoro ver 90 minutos del dinamismo del futbol mexicano amenizado por comentarios asertivos de cánidos pelones y chaparros ardidos. Y las películas del cable el 90% de las veces apestan más que una letrina en una construcción.

Escrito por: r\*/m en Julio 30, 2004 02:09 PM

pues la television mexicana deja mucho que desear...

Lo toxico de los programas se refeleja en nuestros hermanitos, sobrinos o cualquier chilpayate que te encuentras.

Nada mas chequen...

Alguien ha visto a dora la expolradora
ese dibujito entretiene a cualquiera, nadamas hagan la prueba, a mi se me hace que tiene mensajes satanicos subliminales...

:P

Escrito por: cecy en Julio 30, 2004 05:10 PM

El canal 22 (de CONACULTA) es bueno.

Escrito por: brainvoid en Julio 30, 2004 05:24 PM

¡El país no esta como para television!

Escrito por: jesusa rodriguez en Julio 30, 2004 08:11 PM

Lo malo de todo ésto es que se usa la frase los mexicanos, y sí, bien dicho, somos "los mejicanos" pero sólo los mejicanos hacemos ésto, quejarnos de lo que hacemos aún cuando nos parece que está mal.. le propongo algo.. intenten no ver TV, no irle al campeón Pumas, olvidarse de quien es Niurka y que hace con sus manos. Y veran que no son los mejicanos quienes lo hacen sino, cierto sector de la población que no tiene alternativas para la diversión, en otras palabras usen bien su tiempo... les apuesto que hasta encontraran mejores posts que éste... ahh la J es para no incluirme porque yo sí siento chido ser Mexicano.

Escrito por: ur father en Julio 30, 2004 09:59 PM

A MI EN REALIDAD TODO LO QUE DICES ME VALE MAS QUE PURA MADRE...CON LO UNICO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES CON ..............A R R I B A L O S P U M A S....

Escrito por: maximus en Julio 30, 2004 10:13 PM

viva mexico....

Escrito por: cecy en Julio 31, 2004 10:02 AM

jesusa chinga tu madre otra ves pendeja, me recuerdas a una perra que se llamaba despistada y era igual de pendeja y sosa que tu.


Escrito por: pirata morgan en Julio 31, 2004 12:06 PM

allí va un comentario que escribí sobre los medios de comunicación españoles, al poco tiempo de iniciar mi blog.
Parece que tenemos los mismos problemas!

http://www.crisyc.com/articulo.php?id=1

Escrito por: vegeve en Julio 31, 2004 01:02 PM

es que tambien deben de comprender que no todos en méxico son del mismo nivel cultural de nosotros los que posteamos en el blog. Hay mucha gente que disfruta viendo la oreja, vidatv y sus telenovelas, y en el país ellos son la mayoría.

por más que los intelectuales critiquen al tigre por su frase, estaba en lo correcto y sigue siendo aplicable a nuestros dias, los jodidos son los que controlan lo que se ven en la tele abierta. y no porque se les imponga lo que tienen que ver, sino porque es su decision. poniendoles un ejemplo de por haya del 2000, federico wilkins era el productor de moda con su super exito "hasta en las mejores familias". Se le encargo producir un programa de analisis politico "zona abierta", con hector aguilar camin. zona abierta se transmitia por ahi de las 11 de la noche, los que conocemos un poco de television creiamos que el mexicano no veía television nocturna, y los ratings de zona abierta eran normales para esa hora. la sorpresa es que hasta en las mejores familias se retransmitio a las 12 de la noche, justo despues de zona abierta y rompio con todo lo establecido, tenia una audiencia envidiable hasta para un noticiero nacional.

a lo que quiero llegar con todo esto, es que existe un publico enorme para estos programas. un publico que no le interesa en lo mas minimo educarse o conocer lo que pasa a su alrededor y por más que les ofrescas un producto de calidad simplemente no lo van a consumir.

Escrito por: zafarrancho en Julio 31, 2004 01:58 PM

cecy, no has visto a Dora la masturbadora??, a mi me entretiene verla

Escrito por: tu padre en Julio 31, 2004 05:11 PM

ur father, acepto tu reto "le seguire llendo a las chivas", de no ver tele, este wey tiene un chingo de razon... yo veo de 1-2 hrs por la noche, acabo de apagar la tele... ahora para estar informado voy a sacar mi radio!, los invito a todos a que hagan lo mismo, en ves de ver noticias por la tele aique oirlas por el radio, nos evitamos tanto comercial, telejuegos, y tanta porqueria, y ademas dejamos de gastar nuestros ojitos enfrente de la tele...
va! haber cuanto duro sin ver tele
para los que ven tele!
animense a hacerlo!, que sea como su reto de segunda mitad de año...
hay una gran diferencia entre solo criticar y saber que no es bueno ver tele (tele chatarra, un 99.9%), y no ver la tele por que estas convencido!
vamos mexico! si se puede!

Escrito por: yo en Julio 31, 2004 11:04 PM

Es verdad todo lo que se ha dicho sobre la TV, asi que en vez de repetir lo mismo mejor señalo que el internet nos da una gran oportunidad de disfrutar de un grado de cultura que de otra forma es dificil de conseguir sea por economico o porque simplemente es dificil de encontrar, como los ebooks gratis que rondan por la red, se puede decir que puedes encontrar los libros que quieras y de todo genero, desde Harry potter pasando por el quijote hasta la teoria de la relatividad, tambien puedes conseguir buen cine, como peliculas que dificilmente encuentras en las videos, por ejemplo baje a mi computadora el ciudadano kane o 2001 odisea del espacio, en fin se puede disfrutar al maximo la gran informacion que ofrece la red. a por cierto en esta direccion www.jaimemaussan.tv de 8 a 9 PM. pasan un programa que no es de ovnis que me parece muy interesante. saludos.

Escrito por: buscador8a en Agosto 1, 2004 01:46 AM

tavo: tienes razon con lo de los niños, ahora ya no tienen ambiciones legítimas como superar lo logrado por sus padres, o hacer una carrera; ahora son sujetos pasivos consumidores de basura como la de televisa y tvazteca y a esos 2 hay que agregarles los cartoon network y nickelodeon, verdaderas "niñeras" de hoy, que solo les dicen (sutilmente) que lo que le da sentido a la vida es aplastar al rival teniendo tal o cual arma, ser 'cool' vistiendo, pensando o actuando de x o y forma, o comiendo en este o aquel lugar.
para mí es indignante ver que a un niño lo entretengan con el pinche televisor, sabiendo que si se le pone enfrente de un columpio se va a querer subir (no porque te caes) o que si se le da una pelota va a querer jugar (no porque la vas a perder), o que si se le regala un cachorro, sea un perro o un gato, lo va a cuidar y va a jugar con él (no porque es caro mantenerlo), o sea, a los niños se les aleja de cosas que realmente valen la pena.
Está claro que para la tv abierta la ignorancia es el mercado clave, no creo que los millones que son felices viendo "la oreja", "otro rollo", "ventaneando", talk shows, telenovelas y otras chingaderas al mismo tiempo piensen lo mismo que nosotros de lo que la tv ofrece, o se preocupen por la situación de pemex, las consignaciones de la guerra sucia, chiapas, la frontera, las muertas de juarez, el imss, ser el penúltimo lugar del mundo en calidad educativa, en lectura y gasto en investigación, y seguramente que si se meten a internet es a estar enviando cadenas para evitar la mala suerte, a estar "chateando" con los de televisa deportes o a apoyar a tal o cual pendejo en big brother.

Escrito por: zonacero en Agosto 1, 2004 03:04 AM

yo ni de madres dejaría de ver la tele, se volvio un estilo de vida para mi. tampoco me pasaría horas leyendo un e-book, prefiero los libros tradicionales por mucho.

¿alguien puede leer e-books sin caer en la tentacion de hacer otra cosa en la computadora o sin terminar con los ojos ardiendo luego de una sesion de lectura?

Escrito por: zafarrancho en Agosto 1, 2004 03:46 PM

rectifico mi propuesta, dejemos de ver tele excepuando a los partidos de futbol...

Escrito por: yo en Agosto 1, 2004 04:40 PM

apoyo zafarrancho, aunque los e-books son gratis... :D

Escrito por: Erick en Agosto 1, 2004 10:24 PM

hace mucho que queria expresar exactamente lo mismo que acabas de decir, por lo cual creo qe tienes completa razon, por suerte el monopolio de televisa se acabo y existen canales como el 40, el 22 y el 11, que desafortunadamente no se ven a nivel nacional en su mayoria.

Escrito por: emmanuel en Agosto 2, 2004 12:23 AM

Da más pena que una persona que estudió Comunicación carezca de ortografía.

Escrito por: Adán López en Agosto 2, 2004 12:41 PM

en vez de leer los e-books puedes hacer que te los lea la compu y te salvas del bronceado con rayos gamma de los ojos.

Escrito por: Rulex en Agosto 2, 2004 04:04 PM

los Ibuks los bajan de tuarroba.com (de agrapa),y pal ardor zta la vitazilina... o que no me vaz a decir que ver la telera no les causa la misma sensacion en lo oclayos?
y respecto a la programacio de la telera pus apezta, alguno de usd ha oido de "maz tv"? de (MVS), es aun peor, cable pa jodidoz, menoz de 30 canalez y casi todos uña verdadera mgre, prefiero apyejarme con miz vidiojuegoz o patear el bote en la calle.

opino igual que weiland que mmada es esa de
¿Ud creee que los dinosaurios se extiguieron?
te cobran un varo no aprendes nada, y juegan con la "oportunidad" de cambiar tu vida con una piche llamada!!!!!!

y saben que es lo peor, que la gente si juega!!!!!!!!! O quien quita y algun dia le douy y ya me viiiii


Escrito por: Violator en Agosto 2, 2004 05:27 PM

LA Tv abierta apesta en especial esos programas de sexos en guerra, Hoy,la oreja etc..se me hacen programas para gente sin que hacer y sin cerebro siempre es lo mismo basura, basura, basura y mierda es muy lamentable las persona que no tengan cable
tener que soportar tanta wewenadas, a y no se diga de los noticieros de tv azteca
por dios que basura prefiero a los de televisa o telemundo.

Escrito por: mi en Agosto 2, 2004 05:35 PM

LA Tv abierta apesta en especial esos programas de sexos en guerra, Hoy,la oreja etc..se me hacen programas para gente sin que hacer y sin cerebro siempre es lo mismo basura, basura, basura y mierda es muy lamentable las persona que no tengan cable
tener que soportar tanta wewenadas, a y no se diga de los noticieros de tv azteca
por dios que basura prefiero a los de televisa o telemundo.

Escrito por: mi en Agosto 2, 2004 05:35 PM

LA Tv abierta apesta en especial esos programas de sexos en guerra, Hoy,la oreja etc..se me hacen programas para gente sin que hacer y sin cerebro siempre es lo mismo basura, basura, basura y mas basura es muy lamentable las persona que no tengan cable
tener que soportar tanta wewenadas, a y no se diga de los noticieros de tv azteca
por dios prefiero a los de televisa o telemundo.

Escrito por: mimu en Agosto 2, 2004 05:36 PM

pero tv azteca tiene una buena barra de deportes, eso siempre les ha ayudado.

¿Han tratado de ver un partido de futbol en telemundo o univision? es realmente insoportable, estos cabrones no saben de lo que estan hablando. es como ver a alfonso morales narrar un encuentro de box, nada se la pasa diciendo un monton de adjetivos

Escrito por: zafarrancho en Agosto 2, 2004 06:58 PM

¿no les gusta la TV?
¿No les gusta Bush?
¿no les gustan los partidos politicos?
¿les cagan los ratas?

Vallan a elcerebro.com y me dicen que tal...
revoluka!

Escrito por: gilgamesh en Agosto 2, 2004 08:14 PM

Lo peor de la Tv es ese programa de televisa el de galilea donde se burlan de la gente que los ve. Dicen y hacen puras guarradas y la gente celebra que se burlen se ellos.

Escrito por: Danna en Agosto 2, 2004 11:15 PM

Esta muy buena la pagina que recomendaste gilgamesh no me habia tocado entrar, el tercer informe de vicente fox esta curadisima. muy bueno.

Escrito por: buscador8a en Agosto 3, 2004 01:33 AM

ademas de que la tv en mexico es una mierda, por todo lo ates expuesto, aun hay mucha gente que no se ha dado cuenta de la mierda que es estar viendo el pinche futbol mexiacno mediocre, si algunas personas esquivan la horrenda realidad perdiendo 90 minutos de su tiempo en estar viendo un juego del pinche america contra el puto pumas, carambas!!! yo no se que se quejan de la manita de Niurka, si el futbol (mexicano, claro) es un reverenda mierdota, si le van a echar ala tele, tambien vean por el futbol que la verdad da asco (el mexicano inisisto..) aaa chinguen a su madre los que le van a la ameriqueeee.

Escrito por: 48 en Agosto 3, 2004 10:16 AM

de lo deportes, tenemo muy buenos narradores, casi desde que se iniciaron los eventos deportivos masivos, un sonny alarcon, un fernado bonrassun, hasta el bermudez, son muy habiles lo kbrones y saben de la suya xhamba, pero el nivel deportivo nacional...:# ta kabron.

Escrito por: Violator en Agosto 3, 2004 10:47 AM

tenemos muy buenos narradores, casi desde que se iniciaron los eventos deportivos masivos, un sonny alarcon, un fernado bonrossun, hasta el bermudez, son muy habiles y saben su xhamba, pero el nivel deportivo nacional...:#

Escrito por: Violator en Agosto 3, 2004 10:49 AM

si estoy de acuerdo en que la t.v. abierta es demasiado chafa, pésima, yo creo que es parte de una estrategia de estupidización de masas para mayor control y manipulación por parte de los gobiernos principalmente de paises desarrollados contra los que están bien jodidos como nosotros, con el apoyo claro del gobierno de cada país como el nuestro.

toda esa basura televisiva no estaría mal siempre que la gente de nuestro país tuviera los elementos necesarios para disernir y porqué no protestar para que no nos llenen de porquería, además no me van a negar que de vez en cuando y para reírse un rato está la oreja o la chapoy con su sarta de estupideces y tonterías pero con la cinciencia de que en efecto son programas chatarra.

lo que también está bien cabrón es la barra comercial, anuncias puras porquerías y está mal que digan que la maruchan es el alimento de las nuevas generaciones porque salud permite eso?

ven como si es parte de una estrategia de lavado de cerebro? para el que se deje claro

creo que falta mucho para nuestros connacionales agarren la onda y puedan diferenciar de entre la basura y lo que vale la pena, por ahora a mí ningún noticiero me satisface por eso mejor leo peródicos por lo menos uno nacional y los que se puede los pcheco por internet porque también sale caro comprarlos todos los días.

Escrito por: dulce en Agosto 3, 2004 03:50 PM

yo tambien leo el ALARMAAAAAAAAAA!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Agosto 3, 2004 06:56 PM

Para ver mamadas mejor south park

Escrito por: chamoy en Agosto 4, 2004 10:31 AM

gilgamesh: excelente tu recomendacion de la pagina elcerebro.com, hacia mucho tiempo que no me reia tanto. Como mexico no hay dos.

Escrito por: chanate en Agosto 4, 2004 11:16 PM

Que bueno que les haya gustado la paginita...
es de lo mejorcito que he visto; luego les digo donde dejo mis post's pa' ver si les laten mis escritos rebeldes: humor irreverente, chistes, cronicas marcianas, rock, frases celebres, noticias, poesia indecente (C.Bukowsky), etc.
Por lo pronto elcerebro.com es la neta del planeta...

Escrito por: gilgamesh pasivo en Agosto 6, 2004 06:10 PM

Emilio Azcarraga tambien llego a decir que si el pueblo queria ver mierda, pues mierda les daba en la television.

Escrito por: chargert en Agosto 6, 2004 06:25 PM

cuanta mamadas dicen!!!..
cuando pasaran del dicho al echo???
hablar para limpiarse la conciencia de que piensan positivamente, seguramente duermen tranquilo, que poca y pense que fox era el unico,....

Escrito por: machete en Agosto 7, 2004 10:12 AM

¿cuando pasaremos del dicho al hecho? (con "h") Cuando entendamos que "Pensar positivamente" es el primer paso para "obrar positivamente".

Hace algunos meses en el periodico elimparcial salio publicada en la seccion editiorial este articulo de el periodista Oscar Romo Salazar:

Los académicos, hombres de empresa, políticos y estudiosos llevan años quebrándose la cabeza tratando de encontrar la razón de nuestra falta de éxito como País, como entidad y como ciudad.
Miles de horas-hombre invertidas analizando, reflexionando, discutiendo y volviendo a analizar. Y la respuesta siempre ha estado frente a nuestras narices, impresionante en su sencillez. ¿Quiere usted saber por qué estamos como estamos? Ahí le va, estimable lector:
Los deseos primarios de toda persona son: Ser felices, progresar y ganar dinero. Una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero. Así como hay personas pobres y personas ricas, hay países pobres y ricos...
La diferencia entre las naciones que son ricas y las que son pobres no es su antigüedad. Lo anterior queda demostrado con los casos de países como India y Egipto que, teniendo mil años de antigüedad, son extremadamente pobres.
Por el contrario, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son, ya, países desarrollados y ricos.
La diferencia entre las naciones ricas y pobres tampoco está en los recursos naturales de que disponen. Por poner un ejemplo, Japón tiene un territorio muy reducido del cual el 80% es agreste y montañoso, poco apto para la agricultura y la ganadería y, no obstante, es hoy en día la segunda potencia económica mundial. Su territorio es como una gran fábrica flotante que recibe materias primas de todo el mundo y las exporta transformadas, acumulando así una gran riqueza.
Por otro lado tenemos a Suiza que, sin acceso a los océanos, cuenta con una de las mayores flotas náuticas del mundo. No tiene cacao, pero sí fabrica el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados de superficie cría ovejas y cultiva el suelo sólo cuatro meses del año, ya que el resto del tiempo es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa.
Igual que Japón, no cuenta con grandes recursos naturales, pero ofrece y exporta servicios al mundo entero con calidad muy difícil de superar; es un País pequeño que da una imagen de seguridad, orden y trabajo, lo cual lo ha convertido en “la caja fuerte” del mundo.
Tampoco es la inteligencia de las personas la diferencia, como lo demuestran los estudiantes de países pobres que emigran a las naciones ricas y consiguen resultados excelentes en su educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y, al hablar con ellos, nos percatamos de que no existe diferencia intelectual.
Finalmente tampoco podemos afirmar que la raza hace la diferencia, pues en los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los llamados “ociosos” de América Latina y África demuestran ser la fuerza productiva de esos países. Entonces... ¿Qué hace la diferencia?...
Es la ACTITUD de las personas lo que hace la diferencia.
Al estudiar la conducta de las personas en las naciones ricas se descubre que la mayor parte de la población cumple con las siguientes reglas, cuyo orden puede ser discutible:
1. La moral como principio básico
2. El orden y la limpieza
3. La integridad personal
4. La puntualidad
5. La responsabilidad
6. El deseo de superación
7. El respeto a las leyes y reglamentos
8. El respeto a los derechos de los demás
9. El amor al trabajo
10. El esfuerzo por la economía y el acometimiento
¿Necesitamos más leyes? ¿No sería más que suficiente con cumplir y hacer cumplir estas diez reglas elementales?
En los países pobres si acaso una mínima parte de la población sigue estas reglas básicas en su vida diaria. No somos pobres porque nuestro País carezca de riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido tacaña con nosotros: Somos pobres simplemente a causa de nuestra actitud. Nos falta carácter para cumplir estas premisas esenciales para el funcionamiento de una sociedad sana.
Si ama usted a sus hijos, y se ama a sí mismo, reflexione y comente estos conceptos para que la mayor cantidad posible de gente piense sobre este tema.
Si esperamos que los que gobiernan solucionen nuestros problemas tendremos que esperar toda la vida. El empeño que pongamos en nuestros actos y en el cambio de nuestras actitudes personales puede significar la entrada de nuestro País a la senda del progreso y bienestar.
Estos valores nos deben animar en el proceso de cambio que anhelamos e impulsamos, en cada meta que alcanzamos y, sobre todo, en la calidad de vida que llevamos.
Compartámoslos para que así, juntos, forjemos un País más grande, más justo y mejor para todos.

Escrito por: chanate en Agosto 9, 2004 12:09 PM

oye chanate gracias por poner este articulo (esta muy bueno), pero creo que seria bueno si lo copias y lo vuelves a poner en el blog de: "De salinas, Zedillo, Fox y tu."

este articulo tiene mucha razon...
mexico, deberias empezar a cambiar(cambiar a bien)...

esmas yo tambien voy a imprimir el articulo y cuando empiecen las clases lo voy a pegar por toda la escuela...(creo que primero le voy a pedir permiso al director paque no me lo quiten)... me cae si no!

Escrito por: yo en Agosto 9, 2004 09:30 PM

te felicito chanate, parece que aparte de saber escribir hecho tambien sabes usar el "copiar" y "pegar" pos sigue copiando tanto rollo, si por ahi empiezas positivamente, ahi nos avisas el dia que pases al echo, por que con tanto rollo, hasta politico pareces,...........un echo vale mas que mil palabras!..


pd no me interesa usar acentos,.. quejas a Real Academia de la Lengua Española,..

Escrito por: macheteazul en Agosto 9, 2004 10:39 PM

machete,no me chingues, por favor, esa si es una ofensa gacha, decir que parezco politico, ¡¡¡eso si duele!!! Soy un simple empleado de una institucion educativa. Por otra parte, si tanto te interesan los hechos y debido a que al parecer nadie de los que escriben aqui en este post hace nada, excepto tu, ¿nos podrias iluminar con la descripcion de alguno de tus hechos o actividades especificas que desarrollas para mejorar al pais, (incluyendo la tv para regresar al tema original de este post)? Aparte, claro esta, de criticar a los que somos "rolleros" Lo digo sin sarcasmo.

Escrito por: chanate en Agosto 11, 2004 03:10 PM

Mejor lean, bola de ignorantes, para eso existen los libros.

Escrito por: mujer la tortilla en Agosto 11, 2004 07:08 PM

----Cortos de TV
Programa de concurso de preguntas a dos equipos de personas

Conductor: La Primer pregunta es: ¿que palabras dices cuando te hechas un pedo?
Concursante #1= "que descanso"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #2= "me estoy cagando"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #3= "se me esta saliendo el caldo"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #4= "eructé por detroit"
Conductor: Incorrecto!; la respuesta correcta es: "Los frijoles estan haciendo efecto"

Conductor: La segunda pregunta es: "ideas asociadas con la palabra: Musica"
Concursante #1= "Paquita la del Barrio"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #2= "La academia"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #3= "Juan Gabriel"
Conductor: Incorrecto!; les voy a dar un tip: un instrumento musical
Concursante #4= "microfono"
Conductor: Incorrecto!; la respuesta pudo ser: guitarra, bateria, violin, etc.

Conductor: La tercer pregunta es: "¿Que fue lo que pasó en el arbol de la noche triste?"
Concursante #1= "Se quemó"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #2= "Colgaron a muchos ladrones"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #3= "violaron a mujeres"
Conductor: Incorrecto!; les voy a dar un tip: "alguien lloró durante la conquista"
Concursante #4= "el novio lloró porque su novia le dijo que no lo quería"
Conductor: Incorrecto!; la respuesta correcta es: "Hernan Cortes lloró la pérdida de soldados en una batalla -Que muchos se ahogaron por llevar sobrepeso (oro)-"

Conductor: La cuarta pregunta es: "Con que otro nombre se le conoce al NaCl (cloruro de sodio)?"
Concursante #1= "Agua oxigenada"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #2= "cloralex"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #3= "Maestro limpio"
Conductor: Incorrecto!; les voy a dar un tip: es un polvo que sirve para condimentar alimentos
Concursante #4= "Norsuiza en polvo"
Conductor: Incorrecto!
La respuesta correcta es: la sal.

Conductor: La quinta pregunta es: "¿cual es el nombre del ser de la mitología griega que tenía 7 cabezas y si le cortaban una le salian dos?"
Concursante #1= "La medusa"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #2= "Godzilla"
Conductor: Incorrecto!
Concursante #3= "el minotauro"
Conductor: Incorrecto!; les voy a dar un tip: empieza con "H"
Concursante #4= "Hulk"
Conductor: Incorrecto!
La respuesta correcta es: la Hidra

La sexta pregunta es: ¿como se llama (en la vida real) la mascota canina del actor principal de "mujer casos de la vida real" en el capítulo: "ella se divorcio porque su marido se pedorreaba en las noches"?
Todos: "Fido"
Conductor: coooorreeeeecto!!!! Con esta pregunta contestada se han ganado:
Una Tele, un reproductor dvd y la colección de las novelas tele-risa 2003; ademas 3 años gratis de la revista TV-Notas! y la colección completa de raska-huele (incluyendo olores exoticos como axilas-pies sudorosos y pedos encebollados)!!!

Mis chavos: ya no vean tanta tele...

Fuente: el espacio virtual del pinchamesh

Escrito por: gilgamesh en Agosto 13, 2004 06:30 PM

jajaja.

muy buena gilgamesh

Escrito por: yo en Agosto 14, 2004 04:50 PM

Después de leer el periódico o un buen libro, acepto que a veces vale la pena ver un poco de televisión para distraerse con esa droga electrónica, que inevitablemente forma parte de la vida moderna. Pero hay algo que yo no haría jamás, perder el tiempo viendo basura mexicana. La televisión y el cine tapatío es pura basura. Lo único bueno que tiene méxico son algunas mujeres, las de la TV y el cince, porque están ricas. Que bueno que como méxico solo hay uno, el mundo no soportaría dos. Vale

Escrito por: Pedro Luis Rosales Mendoza en Noviembre 3, 2004 11:44 AM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: