« Bollywood | Principal | Hacia un nuevo esquema laboral? »

Abril 02, 2004

Un día sin mexicanos

Ya que andamos con el tema de los mexicanos y como somos discriminados en los iunaited, el otro dia lei que Sergio Arau esta por estrenar una pelicula llamada "Un dia sin mexicanos". La pelicula se desarrolla en California, y plantea de una forma divertida la situacion de que un dia desaparece la tercera parte de la poblacion de California, al hacer investigaciones de lo que sucede se dan cuenta que tienen algo en comun... son latinos.

Esto provoca un caos en todos los aspectos en California y en EUA.
Este es un tema que se ha tratado por mucho tiempo, que harian los gringos si se pusieran en huelga todos los latinos, aunque fuera un solo dia, los estudios han mostrado que esto traeria perdidas millonarias y el paro de la economia estadounidense.

El estreno de esta pelicula se hara en Guadalajara, y el oficial sera en California el dia 14 de Mayo con una fuerte campaña publicitaria segun dicen, en la que usaran frases como "El 14 de mayo los gringos van a llorar" y "el 14 de mayo los mexicanos van a desaparecer".

Tambien mencionan que la pelicula hace alusion a todos los latinos y no solo a los mexicanos, pero le pusieron ese nombre ya que para los gringos todos los que son de abajo de la frontera son mexicanos. Pues al parecer la pelicula se oye divertida, habra que ver la calidad porque no creo que tenga mucho presupuesto, pero confio en que hicieron un buen trabajo.

* Publicado sin acentos deliberadamente

Escrito por Sup en Abril 2, 2004 01:36 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/391

Comentarios

ESTA HUELGA YA SE HIZO ACA EN CALIFORNIA HACE APROXIMADAMENTE 2 MESES, NO RECUERDO BIEN LA FECHA (LUEGO LA AVERIGÜO), PERO SE PROPUSO QUE TODOS LOS LATINOS DEJARAMOS DE TRABAJAR POR UN DIA, DEJARAMOS DE CONSUMIR TODO TIPO DE COSAS PARA ASI MISMO, PARALIZAR LA ECONOMIA EN ESTE ESTADO, IGUAL SE PIDIO NO ENVIAR A LOS NIÑOS A LA ESCUELA, YA QUE POR CADA NIÑO QUE NO ASISTA A CLASE, EL DEPARTAMENTO ESCOLAR PIERDE $100 DLRS POR ALUMNO.
HUBO MUCHA GENTE QUE PERDIO SU EMPLEO PORQUE OBVIAMENTE, SUS JEFES (BUENO EL MIO NO), ADVIRTIERON QUE TODO AQUEL QUE FALTARA SERIA DESPEDIDO, HACIENDO CASO OMIZO A ESTAS AMENAZAS, MILLONES DE LATINOS NOS UNIMOS ESE DIA PARA CONSTATAR CUAN IMPORTANTE ES NUESTRO APORTE A LA ECONOMIA DE CALIFORNIA,A EUA EN GRAL. SI NO ME EQUIVOCO, RECUERDO SE COMENTO QUE HUBO UNA PERDIDA DE 46 MILLONES DE DLRS., UNICAMENTE 1 DIA EN UN SOLO ESTADO, IMAGINENSE!

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 1, 2004 11:22 AM

No es para tanto, la pelicula seguramente apestara como todas las peliculas mexicanas y si se largan a la chingada de Estados Unidos tendrian menos broncas, no se hagan los indispensables.

Escrito por: RossPerot en Abril 1, 2004 11:43 AM

Hibzzann:
Sí, recuerdo haber visto las noticias sobre ello, lo que ya no se reportó después (al menos localmente) fueron los resultados. Quiero decir, si los empresarios, políticos y el pueblo norteamericano en general reaccionó ante ello de manera tal que se haya dado un cambio en la manera en cómo se percibe la labor de los latinos allá. Porque aquí en Arizona, entre los Barnes y demás rancheros, más las patrullas anti-inmigrantes conformadas por civiles, siguen con el rollo ese de que los latinos no aportan nada a la economía y solamente le quitan beneficios a los norteamericanos.
Ojalá y la película a la que hace referencia Sup tenga algún impacto.
Saludos.

Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 11:44 AM

Si EU se queda sin mexicanos, no creo que se queden con los brazos cruzados tienen que jalar, tienen un sistema económico muy eficiente y buscarian la forma de resolver el problema. Además en méxico hace falta gente trabajadora y si los mexicanos que estan allá se dicen muy trabajadores pues aqui serian de mucha ayuda quitando a los huevones improductivos que se la pasan como yo y como ustedes todo el día en el internet.

Escrito por: Cool en Abril 1, 2004 11:49 AM

AH COMO NO VAMOS A SER PARTE IMPORTANTE DE LA ECONOMIA AQUI EN CA? NO INVENTEN, LOS GRINGOS NO VAN A ANDAR EN LA PIZCA PORQUE LA MAYORIA SON UNOS HARAGANES QUE PREFIEREN ESTAR HECHADOTES O TRABAJAN EN UNA COMODA OFICINA , LA GENTE DE CAMPO QUE ES EN SU MAYORIA ILEGAL, ES LA QUE ANDA EN ESOS TRABAJOS TAN MATADOS, IMAGINO QUE POR MINIMO GANAN ENTRE 6 O 7 DLRS LA HORA SI BIEN LES VA,Y SIN ELLOS DUDO MUCHO QUE OTRA GENTE QUIERA ESOS TRABAJOS Y MENOS UN PINCHE GRINGO ASI QUE NINA NO CREO QUE LES QUITEN NINGUN BENEFICIO A ESTAS GENTES PORQUE HAY MUCHOS TRABAJOS QUE LOS HACEN LOS LATINOS PRECISAMENTE PQ NADIE MAS LOS TOMA, NO CREO QUE SEA NADA AGRADABLE LA JODA DE ANDAR EN PLENO SOLAZO PARTIENDOTE LA MADRE POR UNA MISERIA Y NO QUISIERA ALGO ASI PERO PUES LA GENTE TIENE QUE COMER Y SALIR ADELANTE! SALUDOS NINA :)

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 1, 2004 12:16 PM

Cool:

No creo que conozcas bien lo que pasa aquí en los EE.UU. La gente que realiza las labores pesadas, por ejemplo la cosecha, no son los norteamericanos, que siguen considerando ese tipo de labor como "inferior". Lo mismo va para las labores de limpieza. Quién crees tú que hace las labores de mantenimiento y limpieza en las oficinas? Gringos? Para nada. Son mexicanos.
Y las labores de jardinería? Mexicanos.
Y las de abrir zanjas en las calles para arreglar tuberías? Lo mismo. Mexicanos.
Las "chachas" en las casas de los que pueden darse el lujo de pagar servicio doméstico en los EE.UU., son mexicanas. Los lavaplatos en los restaurantes? Mexicanos. Los cocineros y los que levantan los platos y utensilios sucios de las mesas en los restaurantes? Mexicanos.
Los que lavan los carros en los car wash que hacen detallados (no los automáticos)? Mexicanos.
Los que hacen el trabajo pesado en las construcciones (además de las máquinas)? Mexicanos.
Ahora, si quieres oír de trabajos en los que se requiere de más preparación, te comento que también los mexicanos tienen su importante contribución. Sabes tú la cantidad de visas tipo "O", "T" y "H" que se expiden al año? Son para profesionales en áreas muy especializadas y que no se encuentran en los EE.UU. Por ello las empresas buscan este personal en el extranjero, particularmente en México, la India, China y Japón.
Y hablo de mexicanos porque son la mayoría, pero si te acercas y platicas con ellos, encontrarás hondureños, guatemaltecos, dominicanos, etc.
En cuanto a la eficiencia del sistema económico gringo, pregúntale a la gente que está sufriendo como los pequeños empresarios, y hasta las empresas grandes (verás cómo están los recortes de personal. Pregúntale a Motorola, Honeywell, Northtrop, etc.
Ahora bien, es cierto, en México hace falta gente trabajadora, pero también hacen falta mejores oportunidades y SUELDOS.
Y en cuanto a huev... improductivos, con todo respeto, sin afán de ofenderte por citar tus propias palabras, habla por tí, porque yo sí chambeo. Afortunadamente, mi trabajo me proporciona suficiente respiro como para poder entrar al blog y hacer comentarios que no me quitan más de 5 minutos. Saludos.

Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 12:23 PM

Estoy toalmente de acuerdo contigo Hibzzann, hasta creen que los gringos van a hacer lo que un mexicano, pero muy en ello se quejan de que les quitan los trabajos, pues que trabajos pelean, el de cocinero y jornalero, que orgullo, mejor no peleo nada, esos gringos náda más lo hacen para fregarnos, claro que nos son todos, yo estuve trabajndo unas vacaiones en un restauran en Gilbert, Az., el tacos guedos para ser exacta, sólo fué un mes y medio, las siguientes vacaciones las pase en Tucson así que volví hasta el otro año, y cuando fui claro esa vez solo de vacaciones, fui a comer ahi, porque la vdd si que me gustan las quesadillas stuff de ahi, se las recomiendo, total que mi tía y yo nos fuimos a las mesas de afuera, y no habian prendido la brisa, porque al mugre chicano que fue mi jefe, no se le antojó, pero como a los 10 mins,la encendieron, acto seguido llega el dueño del restaurant Gael, (gringo puro)y nos saluda, se acordó de mi a pesar de que no lo veia en mas de año y medio y poco lo conocí porque el no se la llevaba ahi, a lo que voy, que no todos los gringos piensan igual, es como todo, aqui también hay racistas con nuestra propia gente, y si el no hubiese llegado no encienden la brisa, eso es ser mala leche. Deberían hacer en más ocasiones eso d eno ir a trabajar, pero en todo E.U. para ver como les va, y si reaccionan.

Escrito por: Diana Sanz en Abril 1, 2004 12:34 PM

Por los cortos que vi, me parecio que la pelicula es super pretenciosa. Quieren pintarnos como los mas chingones y que sin nosotros el mundo se encuentra perdido, muy muy mamila.

Y no mamen, yo me chingo todos los dias estudiando para acabar en un buen trabajo utilizando mi cerebro y eso no me convierte en un haragan. Si los mexicanos toman esos trabajos miserables no es porque sean muy trabajadores y no webones como los "gringos", es porque aqui no hay empleos y lo unico que saben hacer es lo que otra persona les dice que haga.

Escrito por: Zafarrancho en Abril 1, 2004 12:34 PM

pues la verdad yo creo que deben existir personas para todo y no es malo ser jornalero, ni cocinero, ni albañil, porque si todo el mundo estudiara y quisiera estar en oficinas refrigeradas, no creo que hubiera agricultura, edificios o restaurantes en esta vida, yo les doy gracias a todos, no se, si sean más o menos trabajadores, pero los desempeñan y sin ellos quien lo haría...

Escrito por: Diana Sanz en Abril 1, 2004 12:38 PM

Hijole! Nina me has ilustrado.
Los gringos no hacen esos trabajos porque para eso van los mexicanos pobres y necesitados, cosa que aprovechan.
La mano de obra de los mexicanos es necesaria de igual forma que si la hiciera cualquier otra persona. la unica diferencia es que los gringos no son tontos nunca les van a dar la ciudadania a tanto mexicano o latino porque no quieren que tengan los mismos derechos que ellos, punto.

En cuanto a los profesionistas mexicanos que estan preparados y que trabajan en EU ¿me puedes decir cuantos son? ¿y son en mayor o menor cantidad que cualquier profesionista de otras partes del mundo que tambien trabajan en los EU?

Aqui estamos hablando de los latinos ilegales y lo que pasaria si se regresaran a su país de origen.

La economia en EU al menos es mejor que la de nuestro país desgraciadamente, aqui no tenemos el mismo nivel de vida que allá, "pobres" siempre va a haber en cualquier país del mundo eso no se puede evitar, pero el bienestar se mide en la calidad de vida de la mayoría.

Y en cuanto al tiempo que inviertes de tu trabajo para escribir aqui aun siendo 5 minutos, se considera tiempo laboral estando dentro del horario del mismo, te recomendaria que lo hicieras en tu horario de comida porque sumale 5 minutos (que dices tú) ocupas en el comentario y si haces varios en un día ¿cuanto tiempo te dá desaprovechado en la oficina?

Saludos y no te enojes.

Escrito por: cool en Abril 1, 2004 12:45 PM

Nadie dice que los gringos sean los flojos porque no toman esos trabajos "miserables", sino que los consideran inferiores. Los que vienen y toman esos trabajos acá, muchas veces no tuvieron la oportunidad en México de estudiar una carrera, entonces, qué les queda? Y si hacen lo que los demás les piden que hagan, es precisamente por eso, porque no tuvieron la oportunidad de aprender a hacer otra cosa.
Yo no creo que los mexicanos seamos más fregones y que sin nosotros el mundo se encuentra perdido, pero sí es justo darle su valor a cada cosa.
Y reitero, no nada más hay mexicanos haciendo trabajos "humildes", hay mexicanos haciendo trabajos profesionales muy pesados, y con habilidades y conocimientos de primer nivel.
Y como dice Diana, hay gente para todo.

Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 12:53 PM

Pues el valor desgraciadamente no se los dan en ningun lado, en méxico porque el gobierno gana mas teniendolos trabajando allá que aqui, cada año mandan un montón de divisas que el gobierno con puras exportaciones no ganaria tan fácil.

Y en los EU porque no les proporcionan ninguna prestación siendo ilegales aprovechando con ello mano de obra barata.

y aqui en méxico como en cada país cada quien se tiene que rascar con sus propias uñas, el que esté mas preparado puede tener mejor nivel de vida y mas oportunidades, aunque tambien hay que ser picudo y tener colmillo porque de nada sirve tener el mejor de los estudios si la persona espera a que todo le caiga del cielo.

En resumen: las cosas son como son cada quien debe velar por sus intereses y ya, los demás que arreglen sus broncas.

Escrito por: cool en Abril 1, 2004 01:08 PM

Como no H i b z z a n n escribio: "LOS GRINGOS NO VAN A ANDAR EN LA PIZCA PORQUE LA MAYORIA SON UNOS HARAGANES QUE PREFIEREN ESTAR HECHADOTES O TRABAJAN EN UNA COMODA OFICINA".

Les digo, la pelicula se me hace muy mamila porque pinta a los gringos como unos holgazanes buenos para nada que nos necesitan para sobrevivir y sin nosotros estan pedidos, y me molesta porque es una critica a una cultura por parte de un extranjero. Porque no mejor hacer una pelicula enseñandonos que pasaría si todos los mexicanos se pusieran en huelga para exigir una buena educacion y asi no tener que ir a trabajar a EU. Pero no, hay que culpar a los gringos de todos aunque nuestros problemas sean nuestros exclusivamente.

Escrito por: Zafarrancho en Abril 1, 2004 01:09 PM

NO ES QUE SE MUERAN SIN NOSOTROS, PERO SI NECESITAN DE NOSOTROS Y VICEVERSA, EN GENERAL SIEMPRE NECESITAMOS EL SERVICIO DE TODA PERSONA NO IMPORTA EL TRABAJO QUE ESTE ELABORE. Y COMO YA DIJERON, HAY DE TODO EN ESTE MUNDO, NO ES POR RAZA QUE DEBEMOS GUIARNOS Y ASI CONCLUIR CUAL ES LA MAS PEREZOSA, HOLGAZANA,CORRUPTA. SIEMPRE HABRA MEXICANOS FLOJOS Y TRABAJADORES, GRINGOS,CHINOS,NEGROS,Y ASI CONSECUTIVAMENTE..

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 1, 2004 01:21 PM

CUANDO DEJAREMOS LOS LATINOS -UN DATO: NO SOY MEXICANA- DE CONSIDERARNOS MENOS QUE LOS GRINGOS? CREO QUE DECIR Y SUPONER QUE LOS MEXICANOS -Y LATINOAMERICANSO EN GENERAL- SOLO VAN A USA A TRABAJAR EN LO QUE LOS GRIGOS NO QUIEREN ES UNA FORMA DE RACISMO IRRACIONAL, ES DECIR, TODOS TENEMOS LAS MISMAS CAPACIDADES TANTO FISICAS COMO INTELECTUALES, LA DIFERENCIA ES LA ACTITUD Y LA FORMA COMO NOS VEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS.....LOS GRINGOS NO VAN A EUROPA Y DICEN: ACÁ ME VA A TOCAR TRABAJAR EN LO QUE SEA PRQUE SOY EXTRANGERO Y NO HABLO EL IDIOMA, NOOOOO, ELLOS NO SE AUTOCOMPADECEN NI SE SIENTEN MENOS, LA FORMA DE CAMBIAR NUESTRA ACTITUD ES EMPEZAR A VERNOS COMO IGUALES Y ENTENDER QUE SOMOS CAPACES DE CUALQUIER COSA......NO SOMOS LATINOS.....SOMOS PERSONAS, COMO CUALQUIER OTRA

Escrito por: maria beltran en Abril 1, 2004 01:26 PM

Todos necesitamos de todos en menor o mayor cantidad. pero pricipalmente yo vivo de mi, por mi y nada mas para mi.

El egoismo propio de la humanidad es el que nos hace generar conflictos de todo tipo, nunca entenderemos el sentido propio de la existencia.

Escribir en este espacio es un claro ejemplo de conflictos ya que cada quien piensa de forma diferente y nunca se coincide totalmente con una situación cualquiera.

Escrito por: cool en Abril 1, 2004 01:34 PM

Cool:

No creo venir aquí para "ilustrar" a los demás. Solamente di mi opinión, y si hay sarcasmo de parte tuya con la cuestión de la ilustración, lo siento, pero me malinterpretaste.

Dices: "La mano de obra de los mexicanos es necesaria de igual forma que si la hiciera cualquier otra persona" Tienes razón en eso, la mano de obra es necesaria, venga de quien venga, y eso nunca se ha negado en este blog.

También preguntas: "En cuanto a los profesionistas mexicanos que estan preparados y que trabajan en EU ¿me puedes decir cuantos son?"
Si quieres, entra al site del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, ahí encontrarás la información que pides. Lo mismo en el site de Inmigración. Y obviamente, los mexicanos no son los únicos que trabajan a nivel profesional aquí.

Comentas que estábamos hablando de inmigrantes ilegales, a lo mejor tú sí, yo hablaba de los mexicanos que están acá, legal o ilegalmente. Aclarado.

Gracias por la recomendación de hacer mis comentarios en mi hora de comida, pero te comento que tengo un trabajo en el cual las horas de labor no están marcadas como si fuera jornalera, entrando y saliendo a una hora determinada y checando reloj (sin ofensa a lo jornaleros). Tengo un trabajo muy padre y viajo muy seguido. Con las esperas en los aeropuertos, es una buena idea entrar al internet y distraerse un rato, navegando en el internet, platicando, leyendo o escribiendo en un blog.
En otras ocasiones entro al blog desde mi oficina sin problema, porque mi hora de salida, reitero, no la marca el reloj. La administración en esta empresa no es por tiempos, sino por proyectos y objetivos alcanzados. Puedo perder por poner un ejemplo, 3 horas, y reponerlas en mi casa, siempre y cuando cumpla con las metas establecidas.

Por último Cool, gracias por los saludos, y no me enojo, tienes derecho a hacer tus comentarios tanto como los demás, y no se me da eso de enojarme si alguien me cuestiona. Saludos.


Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 02:41 PM

No sabia nada de la pelicula "un dia sin mexicanos", habria que verla... Tampoco sabia que los grinwich's les decian "mexicanos" a todos los migrantes latinoamericanos ... en fin ... siempre es bueno aprender... ¿alguien sabe cuando se estrena? gracias...

Escrito por: Gilgamesh en Abril 1, 2004 02:50 PM

**********************************************************************

ME GUSTARIA VER QUE DE VERDAD SUCEDIERA Y VER COMO LA YA DE POR SI JODIDA ECONOMIA GRINGA SE VA A LA BURGER...SI NO FUERA POR LA MANO DE OBRA FUERTE DE LOS INMIGRANTES LATINOAMERICANOS QUE VIVEN EN GRINGOLANDIA...PINCHE PAIS NO ESTARIA EN LA LISTA DEL 1ER MUNDO.

MIENTRAS SUS CIUDADANOS GRINGOS (Y BLANCOS NO WANABEES) DICEN NO ENCONTRAR TRABAJO, CUANDO CONOZCO INMIGRANTES ILEGALES QUE VIVEN POR TODO EEUU Y TIENEN 2 (NO UNO SINO 2) TRABAJOS!!! LO QUE PASA ES QUE ES GENTE QUE NO QUIERE TRABAJO PESADO, PREFIEREN EVITAR LA FATIGA PIDIENDO ESTAMPILLAS DE COMIDA SIN HACER NI MADRES PARA PODER SEGUIR VIVIENDO EN SUS MOBILE HOMES TRAGANDO TWINKIES Y SANDWICHES DE MAYONESA MIENTRAS VEN "EL PRECIO ES CORRECTO" Y SE COGEN A SUS CARNALAS...ES MAS NI CON TODOS LOS GRINGOS QUE TIRAN HUEVA QUE SE PUSIERAN A TRABAJAR DE VERDAD PARA SUPLIR A TODOS LOS MEXICANOS ILEGALES LA CUAJARIAN...ESO ESTARIA BUENO VER...

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 04:40 PM

AH !! SIMPLEMENTE SI CALIFORNIA SE INDEPENDIZARA DE USA Y SE HICIERA UN PAIS, SERIA EL 5TO MAS RICO EN TODO EL MUNDO!! Y GRACIAS EN SU MAYORIA A QUIEN? PUES A LOS ILEGALES, A TODOS LOS LATINOAMERICANOS QUE COMO DICE MAURO, TIENEN HASTA 2 TRABAJOS Y BASTANTE MATADITOS Y NO ESTAN COMO MUCHOS OTROS, VIVIENDO DEL WELFARE..LOS MALDITOS PAPELES NO LOS LIMITAN NI LA MENTADA DISCRIMINACION A SEGUIR ADELANTE.

Escrito por: H i b z z a n n en Abril 1, 2004 05:06 PM

**********************************************************************

LO MAS CHIDA DE TODO ES QUE AUNQUE LOS PINCHES GRINGOS HAGAN LO QUE HAGAN Y DIGAN LO QUE DIGAN HEMOS LLEGADO PARA QUEDARNOS!!! Y SE CHINGAN!!!

**********************************************************************

Escrito por: MAURO en Abril 1, 2004 05:43 PM

Gilgamesh:

Parece que se estrena el 14 de mayo... Al menos en EE.UU., no sé en México.

Escrito por: Nina en Abril 1, 2004 05:50 PM

HOLA YA REGRESE
AUNKE A UNO KE OTRO NO LE PARESCA

HOLA MAURO QUE TAL TE FUE CON LA VISITA?

TAMBIEN DA GUSTO VER QUE COOL EN ESTE ESPACIO NO HA INSULTADO PRACTICAMENTE A NADIE Y DA GUSTO LEER FRASES COMO ESTA >
Escribir en este espacio es un claro ejemplo de conflictos ya que cada quien piensa de forma diferente y nunca se coincide totalmente con una situación cualquiera.

QUE BUENA ONDA QUE TU MISMO LO REFLEXIONASTE.
GRACIAS POR HABERME HECHO ENOJAR Y REIR EN LO DE LA GUERRA.

EN CUANTO A LO DE LOS MEXICANOS, NO HAY QUE SER MANCHADOS ELLOS NO VIVIRIAN APENDEJADOS SIN NOSOTROS, YA SE HUBIERAN TRAIDO CHINOS O KE SE YO.

Y ESCRIBO CON KKKK POR QUE TENGO GANAS

Escrito por: CHILA en Abril 1, 2004 07:07 PM

Y ESTARIAN EN LA MISMA SITUACION QUE CON LA RAZA NEGRA SE LOS: TRAJERON DEL AFRICA Y LAS ANTILLAS Y LUEGO NO SABIAN NI QUE CHINGADOS HACER CON TANTO NEGRO!!! HASTA SE FUERON A LA GUERRA!!!
Y HASTA LA FECHA NO SABEN QUE HACER CON TATNTO NEGRO...

POR AHI TEH POSTIE UN MENSAJE REFERENTE A LA VISITA DE MI JEFECITA!!! ESTUVO CHILO!!!

Escrito por: MAURO en Abril 2, 2004 02:39 PM

OK, gracias por la informacion Nina... espero ver esta picture algun dia...

Escrito por: Gilgamesh en Abril 2, 2004 07:08 PM

Ese SUP, de la nota completa y diganos donde será la premiiiiiiieeeeeer....


En buena.

Escrito por: Mozzy en Abril 2, 2004 09:06 PM

Sup:

Ignoro en que ciudad de la República vivas, y si el canal 22 llega a todo el país, o si acostumbras ver TV cultural, pero, en el 22 han pasado esa movie como 50 veces (exajero, porsupuesto), y fue realizado en los 90's (no recuerdo el año).
Y aunque Arau no es precisamente mi director mexicano preferido, he de reconocer que está muy cagada la película y hace pensar al espectador.

La gente se angustia porque ya no tienen sirvienta, ni obreros, ni agricultores, y por ahí un Señor gringo dice "Mi padre me enseñó que para que una planta crezca hace falta agua, sol y mexicanos" jejejeje otra vieja opina: "¿Cuál es el problema?, traigan argentinos, al fin todos son iguales" jejejejeje, yo me reí mucho.

Por cierto que cuando yo he ido de turista a U.S.A. me han tratado bastante bien...

Escrito por: mexicano en Abril 4, 2004 04:02 PM

mexicano creo que andas medio nortedadoo ya que esa pelicula no ha sido estrenada y apenas va a salir en el cine y si segun pasan eso en canal 22 pues yo lo veo casi siempre y nunca la han pasado

Escrito por: alejandrina en Abril 4, 2004 11:57 PM

Alejandrina:
Después de mucho investigar, encontré la respuesta, el que pasan en el 22 es la versión corta (menos de una hora) y la que será estrenada es considerada largometraje, pero en realidad es la misma película... Así que ambos tenemos razón...

Escrito por: yo mero en Abril 5, 2004 03:34 PM

Mexicano-yo mero:
Pues andas cerca pero no del todo acertado, esa "version corta" que tu dices fue un CORTO que hizo arau como tu dices en los 90's, tuvo bastante exito y en ello se inspiro para hacer este "largometraje", mas no es una "version corta" como afirmas.

Escrito por: Sup en Abril 5, 2004 05:23 PM

Nel el Arau hijo no es ni la mitad de chido que su jefe, deberia hacer el remake de "Calzonzin Inspector II: El regreso del curado de espanto" en vez de andar haciendole al pendejo...
Un dia sin Mexicanos?, si todos los mexicas nos desparecieramos del gabacho, habria chingo de guatemaltecos, maras salvatruchas, nicas, colombianos y demas listos a quedarse con la chamba que no hicieramos los hijos de Moctezuma...Lo mejor que hizi un Arau Jr. fue aquello de alarma!, alarma-la de tox, 1-2-3 patada y cox!!


saludos

Escrito por: Agualeguas-yeguas en Abril 5, 2004 05:40 PM


He leído sus archivos sobre la Matanza de Madrid. Soy madrileño y me encanta Madrid. EL Madrid que perdió todas las guerras civiles, pero que las perdió con honor fajándose el tipo con los que nos asesinaban. Y digo las guerras civiles porque aquí, como allí, hemos tenido muchas. Incluso algunas las hemos compartido Pero fíjense, tenemos algo en común: todas las guerras civiles las hemos perdido, todas están “mal resueltas” ( por utilizar una expresión marxista).

Decir que estoy indignado con algunos comentarios sería fácil. Pero no es cierto esos comentarios me dicen lo manipulados que nos tienen a los pueblos. El 11 M es un peculiar Incendio del Reichtag con Loco incluido. Aquel Holandés, este Asturiano: la farsa esta servida.

De todas formas yo escribía por otra cosa.

Es estupendo lo que se sigue diciendo por ahí. Las pendejadas que se dicen contra los antepasados
( por cierto, antepasados de Vds. que los míos no salieron de España) Claro que mejor insultar a los españoles que no preguntarse que hace uno por el futuro que TENIAMOS y que ya no tenemos. ¿Quién lo hizo? Ah si, ¡que la culpa es de los españoles!, se me había olvidado.

Cuando decís estas cosas en contra de los Españoles, no veis que los verdaderos españoles, los españoles de hoy y del futuro si son alguien ..son los Mexicanos ¿cómo que no lo ven? Vosotros sois lo mas español de América y permítanme que les diga que lo mas Mexicano que se van a encontrar en Europa son los Españoles ¿Ahorita lo ven? No bueno pues queridos míos o México triunfa económicamente y se pone a dirigir este corral de gallinas que son los países Hispanos o simplemente desaparecerá.

Ese es el drama de México, que les han estado educando en el odio a una de sus herencias (por aquello que hablar de EEUU y los territorios que os tienes ocupados pues.. vamos a dejarlo, lo entiendo: les padecen muy de cerca) . Y como acabara México.

Pues ándele! Del mismo modo que se sacaron de la manga que teníamos que odiarnos los hispanos: TROCEÁNDONOS con el odio.

¿La prueba? Fácil olvídense de México. Miren al sur. ¿Alguien sabe lo que paso con PARAGUAY luego de al independencia? Pues les paso primero que alfabetizaron a toda su población un tal Sr Francia “peligroso dictador” según los Ingleses y sus libros, y luego paso lo que lo que quisieron los gringos.

Los libros que habrán leído son los Anglos pero por ejemplo la historia en los libros Franceses resulta distinta. ¿Por qué? Por la propaganda: ningún país hispano tiene que levantar cabeza. (Documéntese Vds. de la Fundación Rodhes) Paraguay lo hizo y ¿que le hicieron Argentina, Bolivia Uruguay, Brasil? lo invadieron con una consigna muy clara : Matar a todos los hombres; lo hicieron si, si, ellos solitos; por mandato Británico y allí queridos niños: allí España no estuvo.

Hay mas ejemplos todos los que queráis encontrar pero no os dice nada el troceo de Colombia y la fundación de Panamá, No se dice nada de las guerras civiles de hoy mismo en Colombia, ni de a quienes benefician . Claro que vosotros ya os lo han explicado los gringos: la culpa es de los españoles, también la culpa de que redujesen el territorio de México a la mitad, si supongo, que TODAS las culpas son nuestras.

Pero Hombre de Dios! Despabílense que los gringos llevan años intentando merendárselos y si continúan roncando sin despertar le aseguro que se los van a merendar. Fíjense en España lo bien que les va a los gringos falsificando la Historia y la educación de Vascos y Catalanes pues por ahí por ahí les van a chingar su/ nuestro querido México.

Continúen durmiendo, insulten a España y a los Españoles, que sus enemigos se lo agradecerán.

Y así, mientras les roban el dinero en el presente, les (nos) están quitando el FUTURO y eso… no tiene arreglo

Un saludo, de un Mexicano de Europa

Escrito por: Antonio en Abril 6, 2004 11:43 AM

hola, pues miren bola de ignorantes que viven en mexico, esto va pa todos los que viven en mexico y que no tienen ni idea de lo que pasa por aca, miren yo quisiere que vinieran y trabajaran y estudiaran a la vez o que trabajaran toda la semana, la gente en mexico piensan que nosotros venimos a USA a barrer el dinero, estan en grabisimo error porque en verdad nosotros sufrimos humillasiones y desaires de personas que dises que invadimos su pais, aunque la neta nomas estamos agarrando lo que ya era nuestro yo soy un chico de 17, que tengo que estudiar e ir a la escuela a la vez, y miren que no es facil venir a otro pais donde no te quieren y pa colmo no hablan tu lengua, saben que a todos los mexicanos que estan en mexico y no hacen nada por mejorar sus vidas, y quieren ganar dinero estafando gente, robando, o de muchas otras formas como oimos a diario que enganan gente en todos lados........ya no la mulen y ponganse a hacer algo productivo.

Escrito por: bongo en Abril 7, 2004 12:32 PM

BONGO:

NO MAMES, NO TODA LA GENTE QUE VA LOS E.E.U.U. ES DISCRIMINADA Y HUMILLADA. TAMPOCO HAY QUE GENERALIZAR: NO TODA LA GENTE QUE ESTA EN MEXICO ES TRINQUETERA Y TIMADORA Y MUCHO MENOS HUEVONA...MEXICO ES UNO DE LOS TANTOS LUGARES DEL MUNDO DONDE SE BATALLA PARA VIVIR (LEASE: SOBREVIVIR)....

P.D. A LA ESCUELA SE VA A ESTUDIAR.

Escrito por: MAURO en Abril 7, 2004 11:03 PM

Un dia sin mexicanos me ha llamado la atencion desde que escuche sobre el tema algunos años atras escuchando Radio Unica ( ahora fuera del aire ). Siempre estuve dispuesto a unirme a un movimiento de este tipo, sin importarme los resultados, pero luego decian que era muy dificil, que si no nos organizabamos todos no valdria la pena, que de que servia algo asi de forma parcial, que era muy dificil unir a todos los mexicanos ( y que decir de los hispanos ) y acepte que tenian razon. Sin embargo desee que hubiese un modo de lograrlo. Que bueno que en California lo hicieron y vieron el resultado. Pero la falta de interes de muchos de nosotros no se debera a que por mas que tratemos siempre que unos jalan, otros aflojan y con la mentalidad que venimos arrastrando desde Mexico nunca vamos a hacer ningun impacto en nada. Como le hicieron en California? Vamos a hacer algo asi en todo el pais... es mas, hagamonos terroristas, al fin, como quiera nos tratan peor que a los terroristas de deveras, que como llegan con montones de billetes les abren las puertas de par en par. Ya deberiamos haber hecho algo contra la negligencia del INS, contra la ineptitud de este gobierno, pero a ver, esperamos a que otros den el primer paso? Ya de perdis una huelga de hambre, asi si no ganamos nuestros objetivos, por lo menos perdemos algo de peso... ja

Escrito por: Pablo en Abril 9, 2004 05:51 PM

Un dia sin mexicanos me ha llamado la atencion desde que escuche sobre el tema algunos años atras escuchando Radio Unica ( ahora fuera del aire ). Siempre estuve dispuesto a unirme a un movimiento de este tipo, sin importarme los resultados, pero luego decian que era muy dificil, que si no nos organizabamos todos no valdria la pena, que de que servia algo asi de forma parcial, que era muy dificil unir a todos los mexicanos ( y que decir de los hispanos ) y acepte que tenian razon. Sin embargo desee que hubiese un modo de lograrlo. Que bueno que en California lo hicieron y vieron el resultado. Pero la falta de interes de muchos de nosotros no se debera a que por mas que tratemos siempre que unos jalan, otros aflojan y con la mentalidad que venimos arrastrando desde Mexico nunca vamos a hacer ningun impacto en nada. Como le hicieron en California? Vamos a hacer algo asi en todo el pais... Ya deberiamos haber hecho algo contra la negligencia del INS, contra la ineptitud de este gobierno, pero a ver, esperamos a que otros den el primer paso? Ya de perdis una huelga de hambre, asi si no ganamos nuestros objetivos, por lo menos perdemos algo de peso... ja

Escrito por: Pablo en Abril 9, 2004 05:53 PM

Oops! Creo que me excedi ( lo que pasa es que nomas de pensarlo me da un coraje ) bueno, ustedes entienden, no? Pido disculpas si alguien siente mi post anterior ofensivo o falto de tacto.

Escrito por: Pablo en Abril 9, 2004 06:11 PM

la verdda yo cono- cie esta pagina por mera casualidad pero me intereso los comenterios de ustedes y en mi mas simple opinion pienso que como decia mi gran sabia abuelita "cadalladito se ve uno mas bonito"; es sierto que hay gringos que no lo quieren a uno pero solo nos queda hecharle ganas al trabajo y ser inteligentes en nuetras propuestas en la cual no se perjudiquen los intereses de uno como trabajador ni de los "patrones", dice de nuevo mi sabia abuelita "hablando se entiende la gente"; por lo que me resta decir que si existe algun paro laboral perjudican a la empresa y a ustedes mismos con un tragico resultado de menos "$$"... mejor agamoles como nuestros hermanos japoneses el tipo de protesta laboral es haciendo una sobre produccion de sus productos hecho que hace que se les page mas por ley y haver que hacen los gringos con tanta produccion.

Escrito por: Roberto en Abril 13, 2004 05:07 PM

les enlazé:
http://arellano.bloxus.com/historias/2016

Escrito por: Juan en Abril 15, 2004 09:28 AM

Es claro que el que piensa que mexico y e.e.u.u. son enemigos estan en un error, la gente no odia a la gente
son tacticas que usan los gobiernos para manipular alas masas con los instrumentos que tienen para ello, osea la television, la radio, etc. Las buenas personas piensan, razonan,no odian por que otros se los ordenen.

Escrito por: miguel en Mayo 3, 2004 01:38 PM

YO PIENSO QUE ESTA VA HACER UNA DE LAS MEJORES PELICULAS MEXICANAS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

TAMBIEN OPINO QUE LOS PUTOS WEROS DE MIERDA QUE NOS ESTAN JODIENDO A CADA RATO SE LO MERECEN POR PUÑALES YA QUE SI LA COMUNDIAD LATINA SE VENDRIA A ABAJO LA QUINTA POTENCIA ECONOMICA EN EL MUNDO.
PARA QUE SE LES QUITE LO RASISTAS, LO FACSISTAS Y QUE YA NO DISCRIMINEN, COMO SI FUERAN PERFECOTOS LOS PENDEJOS, CREYENDOSE LOS PODEROSOS ATACANDO PAISES TERCERMUNDISTAS.

Escrito por: Herbman en Mayo 6, 2004 04:45 PM

Cuando se estrena la pelicula en Houston

Escrito por: Renata en Mayo 7, 2004 02:57 PM

Como buen Guacarrocker que soy, creo que este proyecto del "Uyuyuy" (Arau) va a estar con madre, como todo lo que hacen el y los demás "botellos" y es que simplemente tienen el talento en las venas, tanto el como Armando Vega Gil y Francisco Barrios. No dudo que la pelicula pueda ser un éxito, pero también esta la posibilidad de que solo la entienda gente con amplio criterio por el humor que toda la vida ha manejado Sergio Arau, desde que era monero, pasando por su música y sus filmes. A ver si no pasa como con Botellita, que la gente piensa que es música guarra, naca y pendejera (que en realidad lo és, pero cada rola tiene su historia y su razón de ser y si sabes eso te darás cuenta del nivel de creatividad que tiene cada una de estas canciones) y opina negativamente, pero bueno, yo los invito a que vean la película con humor y que luego reflexionen, y que no se lo tomen muy apecho, saludos....Cheverecachaimachochidoché! SI LO MEXICANO ES NACO Y LO MEXICANO ES CHIDO, ENTONCES VERDAD DE DIOS.....QUE: TODO LO NACO ES CHIDO!
-Botellita de Jeréz.

p.d. Saludos a Cuernavaca....

Escrito por: Angel Mendoza (Pelón) en Mayo 10, 2004 09:29 AM

Bueno nada mas escribo para desirles que llo boy a estar esperando que esta pelicula se estrene en Phoenix para ir a verla bueno Chow!

Escrito por: mario en Mayo 12, 2004 10:14 AM

HOLA, SALUDOS DESDE MONTERREY NUEVO LEON, LA VERDAD ESA PELICULA CREO QUE ACA EN MEXICO SE ESTRENA EN AGOSTO O SEPTIEMBRE , PERO NO VA AL CASO ESTAR DISCUTIENDO, MIRA TIENE QUE HABER GENTE PARA TODO TIPO DE TRABAJO

IMAGINATE QUE NO HUBIERA GENTE QUE TRABAJARA EN AGUA Y DRENAJE LA CIUDAD SERIA UN TOTAL DESORDEN QUE NO HUBIERA ALAÑILES ELLOS QUE SON MAESTROS DE LA ARQUITECTURA POR QUE HACEN CASAS, EDIFICIOS PUENTES, TORRES ETC ETC IMAGINATE LA GENTE QUE CA SE LE DICE ZANAHORIA LA GENTE QUE BARRE LA CALLE ,

A LOS QUE RECOJEN LA BASURAAA, LOS MESEROS DONDE COMESSS???? QUIENTE RECOJEEE HAY TRABAJO APRA TODOS DE TODO SOLO HAY QUE TENER REQUISITOS PARA TENERLO Y NO TODA LA GENTE LOS TIENE NO TODA LA GENTE TIENE DINERO NI ESTUDIOS PARA SUPERARSE

SIMPLEMENTE LA GENETE QUE HABLA DE LOS MEXICANOS Y DICE COSAS DE NOSOTROS ES MAS AHI LES VA EMPRESARIOS QUE ESTAFAN A LA GENTE POBREE, ELLOS NO SON RICOS NI POR QUE TRABAJAN SON RATERO , ESTAFADORES COMO SE LES LLAME HAY MUCHA GENTE QUE NO LE IMPORTA LO QUE LES PASE A LOS DEMAS PERO TAMBIEN HAY MUCHA GENTE POBRE , QUE NO KIERE TRABAJAR Y OYE NO ES ONDA YNO SI QUE SE FRIEGA A LEVANTARSE TEMPRANO LA OFICINA EL ESTRESSS , SIMPLEMENTE EN MEXICO NUEVOLEON ES UNA D ELOS ESTADOS MAS CAROS Y AKI EN MONTERREY TODO ES CARISIMOOO MTY ES MUY CARO . EN MEXICO, EN GUADALAJARA, EN EL DF, EN AGUSCALIENTES, ETC ETC TODO ES MAS BARATO IMAGINATE UNO AKI PAGA UN BOLETO POR IR A VER A MANA EN 700 PESOS EN UN LUGAR DI MERO ADELANTE NI TAN ATRAS PARA QUE EN MEXIO SE PRESENTE DE A GRAPA OYE NO ES ONDA POR QUE SIMPLEMENTE EL CONCIERTO DE THALIA AKI EN BOLETO MAS BARATO COSTABA 300 PESOS AYA EN MEXICO 100 PESOS

E ESTADIO MAS CARO DE BOLETOS PARA ENTRAR A VER EL JUEGO DE TIGRES DE FUT BOL SON LOS MAS CAAROSSS HE IDO AL AZTECA SUPER REGALADOS , Y OTROS ESTADIOS EL BOLETO MAS CARO PARA VER UN PARTIDO DE FUT BOL EN MTY ES 700 PESOS POR PARTIDO .. SALUDOS A DOSO ME DESPIDO POR QUE YA SE TERMINO LA HORA DE MI COMIDA Y TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO BYEEEEE

Escrito por: PATRICIA SIFUENTES en Mayo 12, 2004 04:12 PM

yo creo que todo lo que hagamos esta bien la pelicula tiene buen punto para tratar de detener los abusos de descriminacion uotros pero realmente queremos ayudarnos o solo es publicidad para empesar tenemos que dejar de pelear entre nosotros mismos solo asi podemos salir adelante solo espero que algun dia podamos unirnos todos los latinosy poder hacer algo grande no creo que buscamos ninguna clase de guerra nosotros tambien sabemos que hay americanos buenos y malos o rasistas pero creo que habemos mas mexicanos que nos odiamos entre nosotros mismos

Escrito por: hugo en Mayo 12, 2004 09:05 PM

hola yo vivo en california y me da gusto al saber que por fin los amiricans se daran una idea d lo que significamos para ellos en este pais ....porque quieran o no ..nos necesitan para todo ! espero que pronto podamos ver la movie en el norte d california ... seria buena onda verla pronto .. pero para todos los latinos que lean este mensaje ..please traten d superarse ...esa es la mejor manera d hacerles ver que los latinos tambien podemos ..hacer lo mismo que los amirocanos ! ....vivan los latinos !!!!!

Escrito por: mari en Mayo 14, 2004 12:05 PM

hola soy mari otra vez ... disculpen por no haber escrito bien ....solo queria disculparme es que estoy en mi trabajo y estaba d prisa ....como dicen los amiracanos "sorry" ...que se pasen un dia maravilloso....

Escrito por: mari en Mayo 14, 2004 12:08 PM

yo solo quiero comentar que las personas que nos critican de ilegales que no la podemos hacer en mexico que no es que no nos guste alla pero pongance a pensar en todas las remesas que mandamos le da mas apoyo ala economia y al mismo tiempo a nuestra familia y no somos ignorantes ni mediocres pero la economia de los estados unidos no seria lo mismo sin nuestra presencia
ya que esto es completamente reciproco ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos aunque mucha gente este en desacuerdo

Escrito por: ramon en Mayo 17, 2004 07:28 PM

yo solo quiero comentar que las personas que nos critican de ilegales que no la podemos hacer en mexico que no es que no nos guste alla pero pongance a pensar en todas las remesas que mandamos le da mas apoyo ala economia y al mismo tiempo a nuestra familia y no somos ignorantes ni mediocres pero la economia de los estados unidos no seria lo mismo sin nuestra presencia
ya que esto es completamente reciproco ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos aunque mucha gente este en desacuerdo

Escrito por: ramon en Mayo 17, 2004 07:28 PM

yo solo quiero comentar que las personas que nos critican de ilegales que no la podemos hacer en mexico que no es que no nos guste alla pero pongance a pensar en todas las remesas que mandamos le da mas apoyo ala economia y al mismo tiempo a nuestra familia y no somos ignorantes ni mediocres pero la economia de los estados unidos no seria lo mismo sin nuestra presencia
ya que esto es completamente reciproco ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos aunque mucha gente este en desacuerdo

Escrito por: ramon en Mayo 17, 2004 07:33 PM

yo solo quiero comentar que las personas que nos critican de ilegales que no la podemos hacer en mexico que no es que no nos guste alla pero pongance a pensar en todas las remesas que mandamos le da mas apoyo ala economia y al mismo tiempo a nuestra familia y no somos ignorantes ni mediocres pero la economia de los estados unidos no seria lo mismo sin nuestra presencia
ya que esto es completamente reciproco ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos aunque mucha gente este en desacuerdo

Escrito por: ramon en Mayo 17, 2004 07:33 PM

Quisiera hacer el siguiente comentario, ya que me he puesto a estudiar un poco acerca de esta decadente cultura Americana(gringa), pues no es solamente la descriminacion hacia los latinos, sino tambiem entre ellos mismos no se soportan, creo que estos gueritos se sienten tocados por la manos de dios, y no pueden ver mas alla de sus pestanas, por que hasta eso, tiene que usar su lentes obscuros, sino se friegan la retina. Creo que ya no estamos tan lejos de llegar a una regularizacion, o mejor dicho a una liberacion de esta esclavitud del siglo 21. NO olviden que primero fueron los Indios, los sigueron los negros, y ahora nos toca a nosotros, creo que si nos apoyaramos mas los latinos, no nesecitariamos de un Linconl, o un Luther King, sin menos preciar al buen Cesar Chavez que hizo justicia por los jornaleros. Que dios bendiaga a todos los latinos que estamos aqui y sigamos luchando por nuestros ideales.

Escrito por: Raul R. en Mayo 21, 2004 11:06 PM

hey hola mary gracias por tu consejo, buena onda de tu parte,la neta debe existir mas union, oye me gustaria que me comentaras tu opinion acerca de la pelicula.

Escrito por: destinox en Mayo 22, 2004 06:13 PM

la neta, solo lo que me caen hasta la madre som los chicanos racistas (generalmente esos no hablan español), som peor que los gringos,..se creen mucho,. pero cuando se sienten rebasados, empiezan a gritar viva la raza,..que chinguen a su madre!!!! viva mexico mi madre patria es mexico y no chingaderas,.para el animal que trabaja y estudia en gringolandia osea Mari,..me tiene impresionado,..creo que voy a llorar,.. ese guey es un pendejo! en mexico que cheque en las universidades el turno nocturno, y pregunte cuantos trabajan,.. y estan casados,..y le peor ganan pesos devaluados, pagan un chingo de cosas mas caras que en gringolandia!! y llora que se la pela halla, no es la gran cosa, que venga a mexico, y cuando se gradue en gringolandia le ira mejor, pero en mexico el que se gradue no hay garantia de que le vaya mejor, nesesita aparte contacto por que su titulo se lo pasan por los guevos!
y a los chicanos si fueran raza por que estan en la migra,..????? si los compas que estan en gringolandia cuando los humillan es por que tienen, nesesidad!espero que regresen, si nacen sus hijos halla y agarran papeles espero que sean gente de provecho y no ingresen a la migra o no sean racistas con su sangre, lei hace tiempo en un articulo, de los irlandeses, antes ellos tenian que ir a inglaterra a trabajar de lo que sea, despues emigraron a gringolandia, cuando despues de 1 o 2 generaciones estan regresando a irlanda con una situacion economica buena y empiezan a poner negocios en irlandia a tal grado que los ingles empiezan a ir a irlanda a trabajar, haver si les cae el veinte a los mexicanos que andan en gringolandia, y nos ayudan a levantar a nuestra patria!!! DILES NO A UN CHICANO RACISTA!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Mayo 28, 2004 09:57 AM

Hola, alguien sabe cuando se estrena la pelicula un dia sin mexicanos en Texas??? la quiero ver

Escrito por: Jessica en Mayo 28, 2004 10:49 AM

Hola, alguien sabe cuando se estrena la pelicula en Texas??? la quiero ver

Escrito por: Jessica en Mayo 28, 2004 10:50 AM

Hola:

Especialmente para Nina, me parecen muy acertados tus comentarios al respecto y muuuyyy coherentes sobre todo. En lo personal yo sí puedo comentar al respecto con algunas cifras aproximadas, ya que trabajo en una Cia. que precisamente se dedica a enviar personas mexicanas a laborar a USA con status de H2B, por temporadas. Enviamos tanto gente que no tiene absolutamente nada de estudios hasta profesionistas con maestrías y doctorados como: abogados, arquitectos, contadors, ingenieros, etc., algunos se van como bilingües y otros no independientemetne de su preparación. Creanme que si USA se quedara sin los latinos y no solo los mexicanos sino todos los latinos en general, se iría en picada, por que?, porque somos quienes les hacemos las labores de primera necesidad sin respingar por un salario inferior al que a un americano que se animara a hacerlo le pagarían, estamos hablando de 7 usdls a 8.50 la hr. ya que si hablamos de bilingües oscila entre 9 usdls a 15 p/hr. asi que imaginense la situación allá sin nuestra gente. Desgraciadamente, no nos reconocen aun cuando en estos momentos hay cientos de cias. que conocemos, no tendrán a sus trabajadores con el status antes mencionado debido a la saturación de visas que hubo por este año, si vieran como anda, super desesperadas e incluso ya estan solic. residentes o ciudadanos americanos que esten en Mexico que deseen ir a laborar, y esto debido a que ellos saben que no habra nadie en USA que les haga la chamba por la paga y menos aun, por el tipo de trabajo. Nuestra gente se va por esa paga que alla obviamente es super baja pero que sin embargo, estando en México nunca obtendrán, esto debido a que los trabajas en el campo o hasta a nivel profesional, estan super saturados y con paga mínima. Un ejemplo, un jornalero pizcando fresas de lunes a domingo, le pagan 70 pesos por dia de 7 am a 7pm, y si les parece a los patrones, imaginense con eso que comes ¡¡¡¡, un primo mío que es Contador, tiene un salario de 7,000 pesos quincenales trabajando de lunes a sabado horario mixto, es justo, por tantos años de esfuerzo y estudio ???, claro que no, en ninguno de ambos casos, pero desgraciadamente en México la situación cada día esta mas caotica y aunque te "rasques con tus propias uñas" como cierta personita dijo, es casi imposible encontrar un empleo ya no bueno, sino al menos remunerable o para sostener a la familia o a uno mismo, aunado a esto, esta otro lado de la moneda, la edad .... ya que si la persona tiene de 35 años en adelante, en México ya la consideran "inservible" siendo que existen miles de personas con esta edad que son super capaces y harian el trabajo mil veces que otros, pero haganles entender a las cias. o quienes contratan ????.... ademas existen aun muchos mas problemas, como por ejemplo, los politicos, en las dependencias publicas solo contratan a aviadores o familiares de fulanos que sean políticos o gente acomodada, aun cuando estan bien pend... y no hagan bien su labor, así cuándo acabará la gente de irse a buscar mejores oportunidades en el extranjero ???, yo se que para que reconozcan los derechos de los latinos falta muchísimo, pero todo cae por su propio peso y algun dia tendran que reconocer que sin nos. se mueren de hambre ¡¡¡, mientras tanto, no nos queda mas remedio que seguir viendo dia a dia como la situación se pone caotica en nuestro país y ver como a diario viene gente con nos. a solic. un empleo fuera del pais por falta de salarios bien remunerados o al menos justos y mas bien, por falta de oportunidades de empleo... Y como esto puedo mencionar mucho mas, pero mucho mas... ya que como comente trabajo en una cia. dedicada a esto y es super triste lo que se ve a diario por aqui... saludos a todos.. y mejor piensen antes de opinar como cierta personita que anda por estos espacios super inmadura y fresa ¡¡¡

Escrito por: Lucy en Junio 4, 2004 02:41 PM

Hola alguien me podria decir quienes tocan el soundtrack de un dia sin mexicanos, o donde puedo encontrar que artistas tocan en el disco y que canciones.
Gracias

Escrito por: Gabo en Junio 8, 2004 12:19 PM

Qu no se nos olvide que todo esto que se plantea tiene uun origen económico y político, y que todo es consecuencia de...si nos vamos a la historia, los grigos gandallas han jugado un papel protagonico en la pobreza del pueblo mexicano, claro, con la complicidad de los políticos corruptos y serviles mexicanos, el primer agandalle con la mitad de nuestro territorio y así, ahi va la historia, el TLCAN, El Petroleo, etc, etc. subsidios y subsidios a sus agricultores y nosotros tragandonos todas las reglas que nos imponen, que deriva obviamente en mas pobreza que deriva en la migración, que hay de malo en que la gente quiera ganar lo que cree justo por su trabajo, aunque no hay precio para dejar tu tierra, tu gente, tu cultura, tan rica en un monton de cosas, la música, la comida, etc, lo que considero malo, es que estando haya, agunos se vuelvan soberbios, igual que los empleadores, que no reconocen el trabajo de quien sea....., todo se reduce a la perdidad de los valores humanos....

Escrito por: Naila Ventura Lòpez en Junio 17, 2004 12:34 PM

todo lo que pasa aqui es por culpa del fox , ese si que es un huevon, se le paga porno hacer nada , yo mejor me voy de mojado, tan siquiera voy a dejar de escuchar este himno tan gacho, eso que dicen que la patria , patria mangos, todo el pais ya pertenece a los unated estates con eso de la deuda.

Escrito por: jose cornejo en Junio 22, 2004 01:59 PM

No sé por qué a algunas personas les molesta qe el cine toque temas de este tipo y hacen comentarios como diciendo "si hombre, sueñen" Por Dios! finalmente el cine es eso, la proyección de un sueño y hay que tratar de ver esos trabajos como lo que son: películas qe ok, levantan cierta polémica y nos hacen reflexionar un poco pero que de ninguna manera tratan de cambiar al mundo ni descubrir el hilo negro. Por mi parte felicito a quienes son capaces de crear ideas como esa y tratar de ofrecer al público ´más alternativas que los cómics que abundan ya en las pantallas cinematograficas

Escrito por: Nelly en Julio 3, 2004 12:22 AM

bueno algunas de las opiniones estan bien pero lo que no estoy de acuerdo es que le hechemos la culpa a los gringos mucha culpa de todo lo que pasa en este pais es culpa del gobierno y de nosotros mismos por que todos tenemos capasidad para haser muchos de los trabajos que tienen los gringos pero si nos damos cuenta nosostros nos la pasamos celeblando cualquier cosa y ´para todo queremos dias sin laborar descansamos mas de lo que trabajamos y parte utilisamos la capasidad para ver ha quien fregamos no he visto la pelicula pero yo digo que tiene un poco de verdad por que el mexicano que esta aya se la pasa fregandose todo el dia por una miseria pero todo eso no pasaria si tubieramos otro tipo de mentalidad y el gobierno fuera otro

Escrito por: nancy en Julio 16, 2004 03:38 PM

Un saludo a todos. Soy Mexicano, 28 años, profesionista, empleado de una empresa transnacional y he radicado por trabajo en Mèxico, EEUU, Europa Central y Grecia. Y considero que éste tipo de películas aportan más como espacios humorísticos que como culturales, como beneficios taquilleros que como racionales, con todo respeto, se nota más el morbo de la gente en ver este tipo de películas y pasar un rato riendose, que en realizar conciencia real de situaciones como esta, porque la mitad de la gente que la irá a ver, tiene al menos 1 familiar en los EEUU trabajando posiblemente en algún trabajo honrado pero devaluado por muchas personas. En realidad coincido con aquellos que piensa que racismo exíste en todo el mundo, falta visitar ciudades como Barcelona para que vean como miran a los "Moros", en Francia igual los africanos ya resultan una "plaga", dense una vuelta a República Dominicana que a pesar de ser negros tmb, menosprecian a los Haitianos porque estos últimos cumplen las labores por menor precio y quitan empleos a los dominicanos, me tocó ver como los griegos y los italianos menosprecian a los de Macedonia, los mismo estadounidenses de la costa Este norte no miran igual a los de estados "sureños" sino visiten Boston para que tengan una idea, aquí mismo en el norte de México hay grandes circulos de gente que menosprecia a los de otros estados del centro y no por su carácter y acénto, sino porque en proporción, allá hay más gente con característica indígena y a esta gente la discriminan de tal forma que los orillan a trabajos pesados sin darles mejores oportunidades independientemente de su preparación y en su propio país! Igual pasa con los chicanos que si bien son estadounidenses por tener esa nacionalidad, no dejan de tener la cara con rasgos latinos y a veces menosprecian a sus propios coterraneos por no hablar inglés, es increíble! Para mi el parteaguas de todo es la educación y valores que se nos otorgan, reflejados en la manera en que vemos y tratamos a nuestros semejantes, sea de la raza que sea; pero al igual que en esta pelicula, se le sigue dando importancia a estas personas que se la han pasado mucho tiempo alimentando un pseudo-estereotipo físico de superioridad ante latinos, asiaticos orientales, africanos, etc, Lamentablemente es un fenómeno socio-economico tan complejo que la gente con esos trabajos en los EEUU y en otras partes del mundo, tiene que pensar en que comerá mañana mientras nosotros estamos online tranquilamente. Para la mayoría de estadounidenses ellos son "America", México es Central-america y tal parece que no distinguen el mapa de nuestro continente para admirarlo desde el estrecho de Magallenes hasta el estrecho de Behring para que miren desde donde somos americanos; en fin, ya es ganancia considero que haya espacios de expresión en éste tema. Un saludo cordial a todos.

Escrito por: cadillo en Julio 20, 2004 07:35 PM

Hey alguien sabe cuando se estrena la pelicula en Chicago?

Escrito por: Vanessa en Agosto 1, 2004 04:03 PM

He escuchado todo lo que han dicho (lo cual es muy extenso, durante ciertos momentos me senti mal por los que escribian ciertas cosas pero como esta muy grande la pagina, ya no me acuerdo)
He oido comentarios de gringos, mexicanos y latinos, y he llegado a la conclusion de que todos estan en lo correcto y todos se equivocan.
El racismo, la falta de oportunidades, la falta de entusiasmo, la aletargada vida de gringos, mexicanos y latinos por igual (no todos no me malentiendan) todos esos y muchos factores mas son los que estan causando problemas, aunado a la pobreza y a la analfabetizacion (en todo el mundo) son causantes de todos los problemas, lei a muchos que decian algo similar a lo mio, pero despues de unos comentarios se metian a la lucha verbal sin cuartel entre toda america, tambien tengo en cuenta que una persona va a defender a su pais con uñas y dientes, no los culpo, yo tambien lo he hecho pero hay que recordar que hay personas que se han dado a la tarea de debilitar cualquier intento de iluminacion de cualquier persona para asi sentirse superiores, usando como excusa a su pais, pero los mexicanos somos personas muy trabajadoras y sin ofender pero si todos estan conmigo bien y si no tambien.
Muchos decian que porque no subimos nuestra economia, para ellos les digo, roma no se hizo en un dia, la economia se toma su tiempo y hasta ese tiempo habra que resistir la presion hecha por los demas paises.
Y por ultimo quiero decirles a todos que muchos van a estar pensando que los estoy insultando a todos, lo unico les pido es que no le busquen UNA solucion a esto, busquen varias para usarlas en conjunto y asi eliminar esto de una vez por todas
Y les quiero agregar que no he terminado, porque tengo cosas que hacer y terminare mas terde.

Si tienen algo que decirme aqui estare
Gracias

Escrito por: Alfonso un mexicano en Agosto 1, 2004 11:25 PM

SABEN QUE?????????????? A MI ME VALE LO QUE DICEN,,,,,,,,,BOLA DE LOCOSSSSS SIN QUEHACER, JA, JA, !!

Escrito por: pimita en Agosto 3, 2004 02:24 AM

Necesito boletos pa la premiere en la Cd de Mexico!!!!! si alguien tiene se los compro!!!!

Escrito por: Mauricio en Agosto 5, 2004 01:16 PM

Necesito boletos pa la premiere en la Cd de Mexico!!!!! si alguien tiene se los compro!!!!

Escrito por: Mauricio en Agosto 5, 2004 01:17 PM

Fui a la premier de "Un dia sin mexicanos", no es para presumir si no al contrario, pena me dio, no puede ser que apoyemos tanta hipocresia. Segun era una pelicula que recalca el racismo que existe en California y aqui mismo en México nos nos tratan igual, para comenzar habia unas personas vestidas de verde con una playera que decia "Migra", estas personas no nos dejaban sentar donde nosotros quisieramos, las personas "importantes" estaban hasta adelante y todo el pueblo en los peores lugares, no nos dejaban cambiar de lugar, como si tuvieramos alguna enfermedad contagiosa, el trato a las personas que "no somos importantes" era horrible, nunca habia ido a una premier espero que no sea asi en todas.

En cuanto a la pelicula creo que es una de las peores peliculas que he visto, la idea fue buena pero no la llevaron a cabo de la mejor manera, es una lastima que no supieron explotar la creatividad del mexicano, y una lastima mayor saber que esta pelicula va a ser vista por casi todos los mexicanos y muchos estadounidenses y que vean lo malos que somos para hacer peliculas.

Si no la han visto les recomiendo que mejor vean Gatubela que ha de estar igual de mala pero por lo menos sale una chava bonita.


Escrito por: minony en Agosto 6, 2004 04:16 PM

Sobre la labor de los mexicanos en e.u.
Yo he tenido que irme en dos ocasiones a trbajar allá y he observado diversas muchas historias. Francamente cada quien habla como le fue en la feria.

Tan existen patrones considerados con sus empleados como los hay bien negreros.

Dentro de estos últimos ubico a chicanos o mexico americanos que al sentirse gringos gastan su tiempo humillando mexicanos. Ese un caso que vivi.

hay que recordar que mucho mexicoamericano se ha hecho trabajando y cuando tienen su negocio lo manejan mas visceralmente que con el cerebro, muchos no tienen preparacion sobre recursos humanos y en consecuencia no saben tratar a su equipo.

Yo tuve un jefe que requeria de sus trabajadores calidad para tratar al cliente; pero cuando convenia a sus necesidades hacia todo lo posible por boicotear sus principios.

Toda vez que buscaba la manera de pagarte lo menos posible.

Mas creo tambien que con dedicación,estudio y mucha iniciativa se pueden lograr tanto buenos puestos con sus respectivos salarios acordes a las actividades que se desempeñan.

Creo por ejemplo en el lavaplatos que al diseñar un metodo para hacer ciertas fracciones mas optimas y las propone o las aplica, puede ser considerado por el patron y darle otras chambas mejor pagadas.

Pero eso si hay que buscar quien valore la iniciativa.

Si en un trabajo no te valoran , busca otro, creo que se puede.

No hay secreto en las personas que han tenido exito en e.u. Es solo preparcion continua y mucha iniciativa.

Escrito por: GerardoT en Agosto 6, 2004 05:15 PM

Definitivamente los mexicanos somos parte importante de la economia norteamericana, me parece que la discriminacion para con nuestros paisanos y latinos en general, es producto de la xenofobia que hace mucho yace en muchos estadounidenses, pero no en todos. Lo importante aqui es que como mexicanos y latinos nos den nuestro lugar, pues si yo respeto a los gringos cuando vienen a Mexico, ellos tambien deben de respetarnos cuando vayamos ahi, y mucho mas cuando vamos a realizar trabajos que requieren de un gran desgaste y que muchos gringos no estarian dispuestos a hacer.

Escrito por: Aaron Gomez en Agosto 7, 2004 12:40 PM

alguien me puede dar informacion del soundtrack?? porfavor , esque la verdad está muy bueno . Ü

Escrito por: julia en Agosto 10, 2004 11:00 AM

KE SE CHINGUE LOS PINCH.... GRINGOS HIJOS DE LA CHI.... PARA KE APRENDAN A RESPETAR ALOS MEXICANOS PORKE SIN NOSOTROS NO SONNADA POR KE NOSOTROS SI SABEMOS TRABAJAR Y ESOS PINCHES GUEROS NO SABEN ASER NADA Y VIVA MEXICO CABRONES

Escrito por: ULISES en Agosto 10, 2004 03:30 PM

KE SE CHINGUE LOS PINCH.... GRINGOS HIJOS DE LA CHI.... PARA KE APRENDAN A RESPETAR ALOS MEXICANOS PORKE SIN NOSOTROS NO SONNADA POR KE NOSOTROS SI SABEMOS TRABAJAR Y ESOS PINCHES GUEROS NO SABEN ASER NADA Y VIVA MEXICO CABRONES

Escrito por: ULISES en Agosto 10, 2004 03:31 PM

KE SE CHINGUE LOS PINCH.... GRINGOS HIJOS DE LA CHI.... PARA KE APRENDAN A RESPETAR ALOS MEXICANOS PORKE SIN NOSOTROS NO SONNADA POR KE NOSOTROS SI SABEMOS TRABAJAR Y ESOS PINCHES GUEROS NO SABEN ASER NADA Y VIVA MEXICO CABRONES

Escrito por: ULISES en Agosto 10, 2004 03:31 PM

hola!
soy mexicana, vivo y estudio en España, en Madrid, entre a esta pagina de casualidad cuando me comentaron acerca de la pelicula y mas por el hecho de que me gusta Botellita de Jerez que por el interes que la peli me despierta..., creo que es una peli comica, una parodia, a España no ha llegado ni siquiera la publicidad, sin embargo me sorprende el debate que ha surgido alrededor de ella desde abril que son los primeros comentarios hasta ahora..., si bien es importante que se haga un análisis sobre la situación que sufren los emigrantes (ilegales o legales) en estados unidos, habria que ver el porque la situación en México insita a esas migraciones, el hecho de que si calidad de vida es mejor o peor es muy relativa, me refiero a que evidentemente tienen mayor capacidad adquisitiva y no estoy segura de que tan bien o mal los traten, lo que si es cierto es que el estadounidense promedio es inculto, la mayoria no conoce mucho acerca de historia universal o geografia, y con la excepción de aquellos que son emigrantes o de familias de emigrantes, solo conocen la lengua anglosajona y es evidente que la incultura genera inseguridad y de esa inseguridad se derivan los malos tratos y el racismo y el sentimiento de superioridad, pero de una u otra manera todos hemos caido en algun tipo de discriminación, y la mayoria de las veces es por la ignorancia y por el miedo que nos causa lo desconocido, ¿cuantas veces no hemos discriminado a personas cuyos rasgos son mas indigenas o a aquellas que se visten distinto o que tienen ideas religiosas distintas? Es la misma ignorancia lo que nos ha hecho un pais vulnerable a los malos manejos politicos, nos falta interes en muchas cuestiones y es también la misma ignorancia lo que nos evita ver objetivamente los problemas desde sus raices, la inseguridad nacional, la falta de calidad de vida en mexico y la perdida de identidad nacional, es la ignorancia lo que nos hace delumbrarnos con "espejitos" y no ver la propia riqueza, tanto economica como intelectual conque contamos los mexicanos. creo que este tipo de peliculas, estas que con humor tocan puntos vulnerables de nuestra existencia hacen que reflexionemos sobre lo que queremos y las razones por las que muchos nos atrevemos a buscar mejores oportunidades en otros lugares. Hay muchisismas cosas que habria que analizar sobre la situación que vivimos los mexicanos y no nada mas criticar un punto de vista, si permitimos que nuestro pueblo siga sufriendo en la propia tierra es casi imposible impedir los malos tratos que tienen en el extranjero, si seguimos permitiendo que mujeres sean asesinadas cono las mujeres de Juarez, o que la portura de ultra derecha y radical (conocida como Provida y demas...) le den mas importancia a una pildora anticonceptiva que a la situación que viven los indígenas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas o Sinaloa, que nuestros políticos de cualquier partido nos tome el pelo o que los secuestros y la inseguridad en nuestras ciudades sea el pan nuestro de cada día, es casi seguro que permitiremos que seguiran emigrando al norte y seguiran recibiendo malos tratos...

Escrito por: fer en Agosto 10, 2004 06:07 PM

Para que tanto rollo ... mejor vean la pelicula y quitense de chaquetas mentales ...

"Un Mexicano que todavia no la ve"

Escrito por: Alejandro Sotomayor en Agosto 12, 2004 09:56 AM

Para que tanto rollo ... mejor vean la pelicula
"Un Mexicano que todavia no la ve"

Escrito por: Alejandro Sotomayor en Agosto 12, 2004 09:56 AM

Rossperot:
lamento que alguien que se pone un nick tan original para presumir de "culto", sea tan ignorante.....

Escrito por: Un mexicano más en Agosto 13, 2004 11:55 PM

miren paisanos en primera sergio arau es un tipo que hace cine gringo.. partiendo de ahi podemos deducir que es exagerado en sus guiones, y poco le falta para sacar a el hombre araña con sombrero de charro, pues bien, la realidad de los inmigrantes es que en Mèxico como en casi todos los paises latinoamericanos la corrupciòn ha llevado a las economias a la absoluta dependencia de eu, con las deudas externas mas sus intereses, aqui cabria la pena hacer la reflexiòn ¿poe que se van los paisanos a e.u.? porque la mayoria de ellos son obreros o campesinos que no pueden vivir con salarios miseros de $ 1,500.00pesos mexicanos...o menos, en tanto que alla en el norte el salario minimo es de $4.50 dolares la hora..entendamos por lo menos en mèxico estamos hundidos, para empezar con los tipos de el i.m.s.s. que se quejan que al jubilarse cobran el que menos $5,000.00pesos quincenales, con los de c.f.e. que no pagan la luz que consumen, col los diputados que ganan por vender el pais, este es el pais, esta es la realidad que vivimos, no las tonteras de arau. gracias..

Escrito por: jorge pelayo en Agosto 15, 2004 12:28 AM

Fui hoy a ver la pelicula y la verdad se me hace una mierda de "filme" ni con 40 millones de dolares la hacen mejor, ademas eso nunca pasaria, entiendanlo., no somos los mejores en el campo, simplemnete nos mueve la avaricia del dinero que por cierto para que nos sirve, para comprar puras mamaaaaaaaadas !!!

Escrito por: roberto en Septiembre 9, 2004 11:12 PM

creo que este tema es muy controvertido, si bien es cierto que la economia de eu depende en gran manera de la gente latina trabajadora, eso de qué pasaría si los mexicanos dejaran de trabajar en eu, resultaria algo insierto en verdad, porque analizando a el ser humano de forma independiente y despues como grupo, saabe mos que en momentos de presión , llamese como se llame esa presíon, puede realizar cosas que jamas penso realizar, un ejemplo esta en Japón, que sin duda, antes de la segunda guerra mundial gozaba de tranquilidad y de una economia un tanto estable, pero despues la misma opresión o devastación que sufrio sirvio para que se unieran como grupo de personas, dadndo un verdadero repunte en su economia, claro eso no se dio en un año, pero si cabe destacar que el ser humano cuando le llega ese sentimiento en el corazón debido a alguna calamidad, es capaz de lograr hasta lo que nunca imagino, lograr, y eso posiblemente pudiera pasar si es que todos los mexicanos se salieran de eu, por otra parte es bien sabido que los gringuitos no se quieren ensuciar las manitas en trabajos duros, pero si pasara que su economia estaria a punto de venirse abajo , tu crees que no lo harian?, si se han ido a ariesgar la vida a Irak y a otros lados, eso a lo mejor no les costaria trabajo; lo cierto es que mientras estemos los burros a ellos siempre se les va ha antojar el viaje; lo raro de los paisas es que prefieren hecharle el 120% de su trabajo en otros lados, aguntar el sol, soportar insultos, comer mal, vivir en un cuarto con otros 12 indiciduos y otras calamidades, en eu que en su pais; solo porqe

Escrito por: ciro en Septiembre 10, 2004 09:29 AM

Si creo en la descriminacion, primero los Espanoles contra los Mexicanos y otros latinos, y ahora la de la Sociedad, del mas rico se cree mejor que uno de bajos recursos.
Tambien en la frontera de USA con Mexico los propios Chicanos y Pochos descriminan a su raza tratandola menos que a los Blancos, te humillan, maltratan, y quien te defiende, todos los latinos queremos un cambio pero como si, nos atemorizan, e intimidan con danarnos mas.Que me sugire que haga, si hablo Ingles, Naturalizada y porque llevo mi nopal en mi frente me hacen dano los abustes de poder, la MIGRA. Y ahora que.....

Escrito por: Marisol en Septiembre 27, 2004 06:50 PM

ja ja ja ja ... me cai que por cualquier
pelicula se emocionan....ja ja ja.
mejor miren la pasion de cristo

hey les boy a preguntar algo
y ustedes tiene a cristi en su corazon?
y si no lo tienes puedes recibirlo
hoy.
COMO LO PUEDES RECIVIR?
solamente incate y reconoce que jesus es
el señor y que eres un pecador que nececita de el...

Escrito por: el aleluya en Noviembre 10, 2004 12:35 PM

me parece que es un buen medio para mostrar la realidad de los latinos en america y mostrarle a los americanos que nuestro trabajo y cultura tiene valor, que el hecho de que el dolar sea la moneda universal no significa que el resto del mundo no tiene las mismas capacidades para realizar cualquier trabajo y bien pagado, la cultura latina es rica en historia e integra en sus valores y creencias cosa que deben aprender los americanos como la importancia de la familia y sus valores

Escrito por: yuddy en Noviembre 18, 2004 12:39 PM

FUCK MEXICANS!!!!!!!

Escrito por: RANDI en Noviembre 21, 2004 06:29 PM

Se ha comprobado recientemente en un estudio serio de la ONU que los inmigrantes aportan más a sus paises receptores que los que puedan quitarle. Sus aportes son superiores en cuanto a generación de riqueza, incluso en con el tiempo los inmigrates crean más empleos de los que pudieron haberles quitado a los ciudadanos de estos paises. El racismo y la xenofobia son irracionalidades. Por cierto estadounidenses devuelvannos el gentilicio: Nosotros también somo americano

Escrito por: Adan en Diciembre 1, 2004 09:32 AM

Arriba " Mexico " Cabrones, y al que no le guste que Chifle en la loma, estos pinches gringos deberian de aprender de nosostros, que venimos de un lugar Precioso, donde nadie nos puede engañar, como crece un arbol de Mango, una Planta de Banano, una Mata de Cafe, preguntale a cualquiera, y no sabe por no lo conoce ni sabe como es una planta solamente sabe que es Mango por que la figura Asi es a nosostros no nos engañan, y Usd. deberian de estar orgullosos de Esto que es MEXICO, COMO EL NO HAY 2.

Escrito por: Alonzo en Diciembre 10, 2004 11:26 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: