« Puro chuqui 5 | Principal | Ipod + NFBR »

Enero 06, 2004

¿Apple no tiene presencia en LA?

gcincos.jpg ¿Porqué Apple no se ha posicionado en Latinoamérica?
Ya hablando de Apple creo que es necesario reconocer que tienen equipos muy eficientes, con componentes realmente seleccionados para dar el mejor desempeño, pero lo que muchos no entienden es ¿por que si son equipos tan sobresalientes tecnicamente, no estan en el mercado al alcance del publico?

La respuesta es facil:

Tienen un pesimo departamento de Mercadotecnia, imponen demasiados requisitos a los distribuidores uno de los mas contundentes:

  • Comprar un minimo de $350,000.00 dlls anuales

  • Manejan un margen de utilidad de aprox el 10-15%

  • Una demora en la aceptacion como distribuidor de 3 meses aproximadamente, esto para proteger a los distribuidores actuales
  • Debido a esto pues son menos las grandes cadenas que distribuyen Apple, por lo regular son pocos los distribuidores a nivel regional en Mexico, lo que hace que los demas distribuidores que no cumplan con los requisitos al momento de ser requeridos por un cliente que se interesa por una Apple, compre a los distribuidores autorizados y pues esto encarece aun mas el precio final.

    Creo desde mi punto de vista que el canal de distribucion de Apple para ser mas exitoso deberia de dejar atras este modelo de canal cerrado, y abrirse para asi tener mejores precios, por lo menos los mismos que en Estados Unidos.

    Claro que todo esto no es mas que mi opinion personal.

    Post publicado deliberadamente sin acentos -- aunque los puristas de la lengua se pongan de pelos parados

    Escrito por Diego en Enero 6, 2004 05:12 PM

    Trackback Pings

    TrackBack URL para este post:
    http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/336

    Comentarios

    se te olvido mencionar que en America Latina no pagan en dolares y siempre una PC sera mas barata que una mac, y tienes razon, no todos tenemos teclados en español y neta que si da weva usar el ALT para los acentos

    Escrito por: zampanò en Enero 6, 2004 11:06 AM

    No se en Mexico como anden los precios ...

    Pero por estos rumbos, los precios no varian por mucho ( casi nada ) entre un distribuidor autorizado y/o si compras directo en apple, ya sea en la tienda apple o por su website ...

    Apple ya abrio su primera tienda Apple fuera de estados unidos en Japon ... ya solo es cosa de esperar a que se comercialicen poco a poco .... y se abran mercado ...

    Ademas, este no es un producto para las masas ... y la tactica en la mercadotecnia de apple es para un publico en especifico.

    Escrito por: fab en Enero 6, 2004 11:09 AM

    aaa ...

    He visto precios de otros aparatos de computo en mexico ( otras marcas ) y estan carisimas si los comparas con los precios que te encuentras de este lado ....

    eso se debe a los impuestos de importacion mas que a los productos Apple.

    Escrito por: fab en Enero 6, 2004 11:12 AM

    pues esi si estoy de acuerdo, el departamento de mercadotecnia y distribucion de apple su q apesta y la verdad no entinedo x q no hacen algo para estar mas accesible a el publico en jeneral, digo son un negocio y su objetivo es vender, y pues no se ven muy interesados, pero ya lo ven si hay antros vip y todo vip ,puede q esi se vean ells mismos

    Escrito por: el rector doger en Enero 6, 2004 02:52 PM

    ya , o sea q cometarios tan vanales , haben de cosas con subtacia ,como la separacion de niurka y juan osorio , la neta eso si esta cañon , usted querido lector denos su punto de vista y sus argumentos, sobre este topico de actualidad

    Escrito por: el rector doger en Enero 6, 2004 03:26 PM

    Pues la neta si son productos de mucha más calidad que la media normal, pero pues tambien es cierto que con el tiempo han avanzado con una estrategia de MKT de esas de (MFM) - Mind Fucking Marketing, igual que Nike, jaja están bien chilos los anuncios eso si, pero nomas te la están dejando ir. Así que... quien quiere ser una perra de las marcas? jeje. Yo si soy, pero como diseñador gráfico, y como diseñador publicitario te das cuentas de algunas cosas en el camino. Digamos que me dejo querer por las marcas, pero no tanto ;)

    Es dañino para la mente clavarse tanto con una marca... si no me creen chequen el post anterior de Ipod de Apple... whoooa... hay gente realmente enferma caminando por ahí.

    Cuidado

    Escrito por: Wico en Enero 6, 2004 04:56 PM

    ahi le hablan a la pendeja de la fab que se trauma con apple....

    explicame por que "cualkier persona" no puede usar una mac???

    Escrito por: Mozzy en Enero 6, 2004 05:29 PM

    para empezar apple es una marca muy reconocida y su publicidad esta fijada en gente que tenga un chingo de lana y que pueda comprar sus productos, no sean ardidos, de todas maneras a mi me vale madre, si no expanden su publicidad o si no bajan sus exorvitantes precios es porque no les intereza en lo mas minimo que gente como tu y como yo compremos sus productos, no te claves.....

    Escrito por: necia sex en Enero 6, 2004 10:02 PM

    teniana ke ser gringos, dandose aires de grandeza y con la clasica de ke "alguien como tu no puede usar lo ke nosotros si" ke chingados se creen?

    Escrito por: maggie en Enero 9, 2004 11:52 AM

    Una MAC, comprada a distribuidores o directamente en las tiendas apple no varia mucho de precio, puesta en Mexico convertida a pesos tampoco varia mucho, comparen www.apple,com contra cualquier distribuidor (ej. www.intosh.com.mx)

    Las MACS, no van a entrar masivamente a AL por las mismas razones por las que no entran masivamente los autos BMW (ni siquiera la linea "barata" MINI), POR RAZONES ECONOMICAS.

    Obviamente una PC vale entre 500 y 600 dlls. al tipo de cambio que quieran. Y una MAC, la mas barata anda en el orden de los 800 y Mil Dolares, gran diferencia de precios para un pais pobre, pero tambien gran diferencia entre equipos.

    La mac es cara a mi gusto por que:
    -Vienen con tarjeta de video de 128 mb.
    -La G5 tiene un procesador de 64 bits
    -Todas traen quemador o DVD o ambos.
    -Los fabricantes de discos duros y memoria ram para las MACS de fabrica son los mejores, autorizados por APPLE.

    La PC en cambio se vende geralmente:
    -Con 32 o 64 mb de video.
    -Procesadores de 32 Bits (Pentium 4)
    -Un modelo basico trae quemador o DVD CHINO.
    -Memorioa, Disco duro, tarjeta madre y resto de los componentes son CLONES chinos.

    Yo personalmente tengo una PC en mi casa y trabajo en una MAC, me da igual cualquiera de las dos mientras sirvan para lo que deben servir. Aunque trabajar con windows es un verdadero martirio comparado al OSX de la MAC.

    Saludos.

    Escrito por: gil en Enero 15, 2004 04:58 PM

    Buenas tardes. En lo personal nunca checo estos sitios pero me llamo la atenci'on la cabeza del mismo.
    Mi opinion la respecto conincide con uno de los otras personas. Apple trabaja para un publico selecto, yo tengo una G5, y mi compra la tuve que hacer en E.U. ya que en Mexico estan mas caras y la verdad es que los mexicanos somo tan hijos de la chingada que no vendemos cosas relamente con garantia. Apple me envio una carta personal a mi jaula avisandome de la entrada al mercado de la G5 y me envio una forma de compra pero preferi ir personalmente por ella, lo que quiero decir es que soy disenador grafico y una mac no la sabe manejar cualquiera no es como una pc que pones ctrl alt supr y la pasmas, la apagas le das un madrazo y ya esta. Mas bien la mac fue creada para un publico exigente en un solo y unico rubro, el diseno y puesto que todos los programas de diseno nativos son en ingles mac no tiene la necesidad de cambiar su lenguaje programatico no creen

    Bueno esa es mi opinion muy personal. Ciao y gracias.

    Escrito por: Rodrigo Santiago Silva en Enero 19, 2004 03:34 PM

    hola yo trabajo con los dos sistemas y mi opinion es que para mi sigue siendo mejor pc porque tiene una accecibilidad a todo tipo de programas y en cambio mac esta muy limitado aparte de que por ejemplo la mentada g5 es pura publicidad de su eficacia que muy rapida por sus procesadores no tiene ninguna ventaja en comparacion con la g4 solo el precio y no es sierto que mac es solo para los que tienen dinero yo no tengo dinero y tengo una g5 y g4 las tengo por nesecidad pero para mis trabajos personales nunca dejo mi pc es una maravilla y si sede lo que hablosobre mac no es para ricos ni para profecionales

    Escrito por: gonzalo santiago en Enero 31, 2004 03:10 PM

    YO quiero hacer un comentario despues de ver y leer detenidamente sus opiniones, soy mexicano tengo una powermac y he conocido a muchos makeros de mi pais como del extranjero y llegamos a una conclusion no importa que maquina tengas lo importante que tan bueno eres, que creativo, que capacidad y agilidad demuestras en el manejo del software, si eres de los que tiene lo ultimo en tecnologia y solamente te pones a jugar y vas corriendo con todo el mundo diciendo !tengo una mac! !tengo una mac! no mereces realmente ser un usuario de mas por que te quedo grande el zapato, y si tienes una pc de 3.0 ghz y no la explotas estas mucho peor, solo queda decir que Dios te bendiga ya que no llegaras muy lejos con tu nula capacidad. mis consejos son:

    1. capacitate en lo que quieras pero se el mejor
    2. la herramienta no hace al maestro, no por que tengas un gran equipo significa que tu eres un grande o un guru en el area.

    Escrito por: Armando en Junio 21, 2004 09:20 AM

    para edición de video las pc son una basura

    Escrito por: miguel en Agosto 30, 2004 11:26 PM

    Únicamente, quiero recordarles a todos los ignorantes de la tecnología, por no decirles pen... hay que estudiar y en serio las mac tienen un pésimo manejo de marketing y si su precio es caro es porque gente las busca, en intel existen variaciones así como en amd ejem Dual Xeones std y MP con cache de 1 a 6 MB , Itanium de 64 bits y opteron de amd, en fin tienen que hacer pruebas con la tarjeta de video que quieras linea SCSI, Raid etc chavos Estudien, observen mas el crecimiento tecnológico de los grandes desarrolladores de tecnología no hablen u opinen a lo P....

    Escrito por: luis alberto en Septiembre 23, 2004 08:00 PM

    Quien tachó a otros de ignorantes y p... resultó más p... 1) La tecnología no tiene que ver con el marketing. 2) Estás mezclando peras con manzanas, comparando Xeon con Itanium y SCSI. Por cierto, las Macs fueron las primeras de escritorio en tener bus SCSI, teclados y sistema operativo en español, y fueron pensadas para el usuario común. Ni los especialistas técnicos ni las niñas fresas ni los diseñadores son su único mercado. Concedido, Apple tiene una pésima estrategia de ventas y por eso los equipos se encarecen. Por cierto, la arquitectura del Power PC es mucho mejor que cualquier aborto de procesadores Intel, que han sido añadido tras añadido del mal diseñado 8086 de los 70s

    Escrito por: Ricardo en Noviembre 16, 2004 01:17 PM

    PORRR que siempre la estupida comparaciòn de Mac vs PC por que...¿?

    Demonios acaso un equipo AMD a 64 bist con Linux no le puede hacer fiel competencia e incluso dar una pasada de arrastre a la pobre a ingenua manzana de la discordia...

    O comparemos ya llevandonos a extremos una portatil con dos Sparc vs una simple Power Book o vs un Laptop AMD64 con Linux....Eso es fuerza de arrastre el resto son solo manzanas y ventanas del caraxo...

    Escrito por: lightme en Diciembre 22, 2004 07:57 AM

    Haz tu comentario




    Recordar mis datos?

    (you may use HTML tags for style)


    Ingresa el Codigo aqui: