« hail a la música | Principal | Primera nota por quí »

Noviembre 18, 2003

EZLN... mas grandes y fuertes.

1za.jpgEl pasado 17 de noviembre se celebro el aniversario 20 desde que se fundo el primer campamento guerrillero zapatista. Aparte de las celebraciones se transmitieron 4 videos con mensajes de las comandantas Esther y Fidelia, y de los comandantes David y Zebedeo. Cada mensaje tenia su audiencia concreta. "El primero, para las mujeres. El segundo, para 'los jóvenes y jóvenas', en particular para los que tienen el privilegio de estudiar. El tercero, para los indígenas, con una invitación para que en cada pueblo se construya la autonomía. Y finalmente, a la sociedad mundial, movilizada y organizada en un múltiple proceso de resistencia contra el neoliberalismo y lo que David llamó 'el proyecto de globalización de la muerte'"(Articulo Blanche Petrich-La Jornada 18 Noviembre 2003 ).
No voy a entrar en detalle en el mensaje de los videos (si le interesa investigue usted mismo). Porque lo unico que quiero decir es que me llena de una emocion muy intensa el saber que hay gente que se opone, que no son conformistas y que luchan por su causa justa y que estan dispuestos a morir por ella. Al que no le gusta esta lucha es al que apoya las injusticias, el que se beneficia de la muerte de nuestros campesinos y no le importa, el ignorante conformista, el neoliberal. El que diga que los zapatista no ayudan a los indigenas y que lo unico que hacen es empeorar las cosas y evitar que el gobierno haga su trabajo, el mismo se contradice porque el mal gobierno (dijeran ellos) no ha echo nada por el bienestar social de ellos desde hace muchisimo tiempo, lo que si quieren hacer ahora, es establecer el plan puebla-panama que es devastador para los indigenas y habitantes de la region (por eso hay cientos de organizaciones en contra).
Por estas y muchas otras razones muestro mi apoyo al frente y ejercito zapatista en su lucha!

"Si tú, jovencito, todavía no habías nacido cuando nosotros empezamos a luchar; si para ti es novedad este mensaje; si no te has enterado para qué luchamos, te invitamos. Ven y acércate, para informarte de lo que buscamos, para que aprendas a luchar y a sacrificar". -Comandante Zebedeo

Escrito por Betiux en Noviembre 18, 2003 11:36 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/303

Comentarios

Investigar por nosotros mismos??? Y para que chingaos tenemos gente como tu?
ándele, haga el favor completo o no lo haga.

atte
Mario

Escrito por: CasoPatologico en Noviembre 18, 2003 10:06 PM

De las pocas cosas sabías que se han publicado aquí. Bien por tí. Caso patológico vete a la verga huevón...

Escrito por: El Vergas en Noviembre 18, 2003 10:20 PM

Explica o al menos señala una razón por la que piensas que piensas que el plan puebla-panamá va ser devastador para las comunidades indìgenas.

El problema es que para que puedan existir los redentores de indígenas pobres, tiene que haber precísamente eso; por lo tanto, cualquier intento, del gobierno o de quien sea, de ofrecerles medios para progresar simpre va ser considerada una amenaza.

Escrito por: Jacobo en Noviembre 18, 2003 10:28 PM

En mi opinion el problema mas grave de Mexico a larjo plazo no es la situacion economica, ni la globalizacion, ni siquiera vender el pais, es este, el problema interno de los MEXICANOS indigenas, a los cuales no los consideramos de esa forma, como mexicanos que son primero y antes que indigenas, por esta razon organizaciones como esta pretenden una ley indigena, porque son y se sienten discriminados y victimas de injusticias, de un racismo que es irracional ya que somos del mismo origen que ellos. a tal grado que podemos observar en las calles, escuelas, internet, universidades (vergonsoso), y hasta en los medios de comunicacion que cuando alguien pretende insultar a otro semejante no duda en llamarlo "indigena". he escuchado que estas organizaciones de las cuales tenemos conocimiento hasta el momento son finanziadas desde el exterior las cuales buscan un bien especifico para ellos, no se si sea verdad, pero mas alla de eso, si no nos educamos como se debe y en terminos generales hacemos justicia e integramos a este ( ya ven, casi digo pueblo pero no es correcto) sector de la poblacion a la actividad social tarde o temprano se nos va armar en grande, debemos recordar que por detalles y los vuelvo a mencionar discriminacion, injusticia y racismo han sido la causa de las mas importantes revoluciones y guerras, solo recordemos como se encuentran en este momento judios y palestinos.

Escrito por: buscador8a en Noviembre 18, 2003 11:11 PM

perdon por los problemas de ortografia, es extraño no uso acentos en el internet pero este tipo de errores regularmente no los cometo, ni hablar me emocione creo, bueno mi GENTE pasensela bien y calmado.

Escrito por: buscador8a en Noviembre 18, 2003 11:33 PM

"Quienes odian a los gatos, volverán como ratones en la siguiente vida". Sabias las palabras de Faith Resnick. Más en http://catlist.com

Escrito por: el catrín en Noviembre 19, 2003 01:53 AM

Mèxico es uno de los paises màs racistas que puedan existir. Y tenemos que ponerle un fin, estoy de acuerdo con buscadora, para ofender a una persona se dice, o al menos de mis partes: "parece oaxaquita" o "no seas Maya", debebos estar orgullosos de ellos, pero no es asì, en Sinaloa, casi todos los trabajadores agricolas jornaleros son de Oaxaca, deberian de ver donde los mandan a vivir en casas sucias, todos amontonados, hacen trabajar a los niños hasta de 3 años, lo puedo jurar por que lo he visto, a los menores de 10 años les pagaban la mitad por k no trabajaban como los grandes, si es verdad que son sus padres los que los ponen a trabajar, tambièn es verdad que el gobierno no hace nada.
Basta de considerarlos menos que nosotros, son nuestras raices.
Se que no faltarà alguno k no este de acuerdo, pero alla ellos.

Escrito por: arhi en Noviembre 19, 2003 03:08 AM

Saludos!!... Pues yo ni siquiera soy de izquierda (afortunadamente) ni nada, pero bueno, felicidades al EZLN es su causa que no es la mia, pero bueno, suerte a ellos!!!

Escrito por: Robotcito en Noviembre 19, 2003 08:14 AM

"Porque lo unico que quiero decir es que me llena de una emocion muy intensa el saber que hay gente que se opone, que no son conformistas y que luchan por su causa justa y que estan dispuestos a morir por ella. Al que no le gusta esta lucha es al que apoya las injusticias, el que se beneficia de la muerte de nuestros campesinos y no le importa, el ignorante conformista, el neoliberal"
Eso es lo que me "encanta" de la izquierda: O estás conmigo o estás contra mí. Lo demás, que se lo lleve el diablo. A mí no me gusta la lucha del EZLN, y por lo tanto ¿apoyo la injusticia, me beneficio de la muerte de nuestros campesinos y no me importa, soy un ignorante conformista y un neoliberal? Entiendo las fanfarrias del entusiasmo, cada quién con el suyo. Los insultos gratuitos, eso sí que no.

Escrito por: Armando en Noviembre 19, 2003 08:20 AM

Armando, ¡bien por pensar eso!, creí que yo era el único que lo creía...

Escrito por: I shot Paco Stanley en Noviembre 19, 2003 08:42 AM

Si no es un gobernante quien dirije a los indios y los oprime, es un blanco (hasta de ojos verdes y todo) con pasamontañas el que lo va a hacer. Buscando su lugar en las camisetas de los izquierdistas del futuro, y sus grabaciones con mensajes en las "tocadas" de Ska, Marcos ha intendado hacer de si un afiche casi tan perfecto como el "Che" Guevara, si el tenía un puro, Marcos una Pipa, Si aquel una boina, el "sub" un pasamontañas, y aparte el detallito coqueto de usar dos relojes... Yo por lo pronto quiero unos jeans que traigan a Ramona, y una gorrita con Zebedeo... Van a ir muy bien con mis rastitas y mi paliacate para aventar piedritas el 2 de octubre... ¿por favor? (si no lo notaron era sarcasmo) ¿celebrar qué? a esa madre le llaman izquierda???!!! no han logrado ni puta madre.... Hay más rebelión en hackear páginas gubernamentales y bancarias, que en aventar piedras en marchas y tomar pueblitos de Chiapas que al hombre blanco de poco le importan, pero en la edad de rebeldía del mexicanito, identificarse con los "inconformes" pus 'ta chido... Muera la opresión (de Marcos a la bola de cerebros hambrientos de caudillos y a los indígenas que desde la conquista nomás no ven la suya)

Escrito por: Que lindo soy, que bonito soy! Sin mi me muero en Noviembre 19, 2003 10:38 AM

"Hay mas rebelión en hackear páginas gubernamentales" dice el pendejo.

Además de experto en el "buen cine" ahora resulta que tu si sabes que es la verdadera izquierda, tu si sabes lo que es rebelión. Porque segun tu, eres más chingon que cualquiera de esos pendejos.

Que chingon eres Stanley. Ojalá todos fueramos como tú. Pero entonces tu tratarias de ser diferente nomas para tirar mierda. ¿o no?

Como antes te lo dije (ver posts de matrix) eres un Cliché. Y creo que ya se como se nombra a los de tu tipo: CEROTE.

No cabe duda que tu vida la basas en las enseñazas de Paco Stanley.

P.d. Kis kiris kis.

Escrito por: SwLd0 en Noviembre 19, 2003 11:36 AM

Es muy probable que tengan razon tanto Armando como I shot Paco Stanley, muchas frases que utilizan me parecen ya muy utilizadas y fabricadas buscando tal vez una manipulacion de la gente hacia su izquierda digno de un partido politico, estoy con shot stanley (me imagino que fue el que escribio el comentario anterior) hasta la critica a marcos porque puede tener razon, nada mas le doy el beneficio de la duda a marcos, donde no estoy de acuerdo es en lo de los "mexicanitos" que significa, no eres mexicano? y si lo eres peor aun, ya que tienes derecho a criticar a aquellos que se dejan llevar por la falsa izquierda pero no a denigrar a todos los mexicanos "pero en la edad de rebeldia del mexicanito", ya tuvimos suficiente de esas idioteces es hora de que nos demos cuenta que tenemos cosas buenas y malas como los demas pueblos, por ejemplo nosotros no mandamos a los jovenes a una probable muerte en la guerra para que nos salga mas barata la gasolina, ni tenemos en nuestra conciencia la muerte de millones de seres humanos por una pendejada como la raza aria, es verdad, tenemos mucho que mejorar pero si nos hacemos menos a nosotros mismos nunca vamos a evolucionar y no hablo solo de lo economico como los gringos, sino como seres humanos integrales.

P.D: perdon I shot paco stanley si te malinterprete, aun así queria hacer este comentario.

Escrito por: Mexicano en Noviembre 19, 2003 12:01 PM

Por mexicanito me refería a la edad, ahí mismo lo especifico... jejeje

Escrito por: i shot paco en Noviembre 19, 2003 12:04 PM

Armando y demas gente: lo que te "encanta" de la izquierda, tambien lo tiene la derecha. Tambien lo tiene cualquier lucha social donde los intereses de las partes involucradas son los intereses de todos los habitantes de el area. Tambien es cierto que aunque muchas personas ven "blanco y negro" (o estas conmigo o en mi contra), las cosas tienen una gama muy amplia de colores. Lo que si es cierto, es que nadie puede mantenerse al margen, puesto que todos somos afectados. Ahora si tu o alguien puede dar razones lo suficientemente fuertes para estar en contra del la lucha del EZLN, razones que superen los motivos del porque SI luchar y oponerse a un gobierno tan corrupto como el mexicano, la gente te las va a aceptar. No es insulto la parte del articulo citada en tu comentario, pero otra vez, si no estas deacuerdo con la generalizacion da tus razones, si no, acepta el comentario.

Escrito por: Betiux en Noviembre 19, 2003 12:10 PM

Mmm... muy interesante comentario, y aunque desconozco la situación en Chiapas (me refiero a no estar ahí para vivirla... porque no me trago los chismes al respecto), creo que debe ser muy difícil. Comparto con algunos de ustedes (que ya lo escribieron o lo piensan)que ante todo, somos seres humanos y sólo por eso merecemos el mismo respeto todos y cada uno; sin embargo, no sólo en México, sino en un montón de lugares existe gente racista o elitista que maltrata a otras personas por no parecer igual a él (interminable juego de niños que nos encanta jugar toda la vida).
Por desgracia, también existe gente que requiere ayuda pero desconfía de quien se la da (obviamente, generación tras generación la han maltratado); y realiza protestas (generalmente encabezadas por individuos que buscan satisfacer sus propios intereses y no los de quien representa...
A mí me parece ridículo que no podamos respetar que una persona quiera vivir en una comunidad que otros se encargan de marginar y encima llamarle pobre (hay gente que prefiere quedarse ahí toda su vida, sin necesitar la tecnología que otros si desean...). O que haya gente que le moleste que alguien con todo el esfuerzo del mundo se compra un vehículo, una casa o un terreno y van a destruir todo aquello sólo porque ellos no lo tienen... Falta de respeto... de valores no?
Entonces ¿Dónde está la esperanza de que el mundo puede mejorar? ¿Qué estamos haciendo tú y yo para ayudar a que eso pase? La mayoría ni siquiera piensa que los hijos que trae al mundo les va a tocar un mundo todavía más canijo...
Un saludo a todos... a TODOS!!! Me vale si están o no de acuerdo conmigo, eso no es para pelearse...

Escrito por: Elique en Noviembre 19, 2003 12:19 PM

Hola!
Según yo, iba a escribir un comentario que iba a causar descontento entre la izquierda dura deacuerdo al párrafo que me encontré al descubrir esta página, pero veo muy AFORTUNADAMENTE" (y salvo excepciones) que la forma de pensar de los mexicanos ha evolucionado, por lo menos de los poquitos aquí escribiendo, y no se tragan ya lo de que los salvadores del pueblo son guerrilleros y ya... y que todo aquel que no se une a una guerrilla es un hipócrita que debe tragarse sus culpas por vivir "dentro del y para el sistema"... Viva la tolerancia ¿no?... Yo me considero izquierda pero soy el colmo de lo tolerante, tengo amigos (a quienes aprecio como a cualquiera) que son incluso racistas (no hablo con ellos de política obviamente), pero respeto TODAS las formas de pensar, nadie me ha hecho (y a ningún hombre tampoco) dueño de la verdad... Yo no estoy deacuerdo en la consigna de "Tolerar todo MENOS la intolerancia" ... y obviamente este mismo texto que escribí es digno de una duda metódica a la que espero le den el beneficio

Escrito por: Alberto en Noviembre 19, 2003 01:14 PM

una vez lei en un libro de economia.

"los problemas economicos de un pais son proporcionales a sus problemas etnicos".

creo que el gobierno no ha tenido la suficiente capacidad para resolver las peticiones y necesidades de estos pueblos que merecen nuestra admiración ,.. se que algunos diran "son unos huevones, no valen pa madre" pero son nuestras raices.

Y pues a lo que respecta con el EZLN .. creo que si tienen una influencia positiva en la region de Chiapas.. por lo menos le abrio los ojos a los mexicanos.. recuerdo un reportaje de ricardo rocha en la selva lacandona que en realidad te dabas cuenta de lo apartada y todavia esta . esas personas que no cuentan con las minimas condiciones de vida..

tambien recuerdo que algunos musicos y grupos mexicanos. se me vien a la mente cafe tacvba que grabaron un disco hace varios años con otros grupos y ofrecieron un concierto y con las ganancias del disco y del concierto "no recuerdo si fueron varios" llevaron luz y comida a una comunidad y convivieron con el ejercito.. espero que lo vuelvan a hacer..

bueno.. gracias betiux por el post!

Escrito por: miguel guardado en Noviembre 19, 2003 02:11 PM

¿No se deberían mejor resolver los problemas de los casi 60 millones de pobres y no sólo los de 10 millones?
Digo, pedir algo para un grupo solo por la pureza de su sangre me parece racista

Escrito por: Mexguitar en Noviembre 19, 2003 03:45 PM

De hecho lo es!... despreciar las raíces españolas, pedir por un sólo grupo racial... indudablemente es racista más no injusto. El precio de vivir bien que pagan los blancos en el mundo es que es el único grupo al que se le "ve mal" ser racista, todos los demás tienen derecho a serlo, triste pero cierto

Escrito por: algoritmo en Noviembre 19, 2003 04:57 PM

Si por una parte es probable que Marcos estè luchando por sus propios intereses (?) es la ùnica persona que ha logrado que el gobierno mexicano se acuerde de todos los indigenas marginados, como dice Miguel G. la situaciòn de estas personas era peor de lo que es en estos momentos, ademàs los militares mataron, asesinaron miles de indigenas en Chiapas, pero de eso nadie se acuerda, nadie habla, aùn màs de los que mataran en Tlatelolco, obvio que eso no lo publicaròn, pero eliminares pequeños poblados, sin dejar ningùn rastro de vida, absolutamente ninguno.
Pero por otra parte, pienso, si, mataron miles de indigenas, miles de estudiantes, todos sabemos de quièn fuè la culpa y los culpables siguen libres,cuànto tiempo pasara, para que estan personas tengan los mismos derechos que se merecen?

Escrito por: arhi en Noviembre 20, 2003 07:37 AM

queria decir los mismos derechos, que en teoria todo mexicano deberia de tener

Escrito por: arhi en Noviembre 20, 2003 07:40 AM

Si sabes quien mato a todas esas personas porque no nos dices quien fue, porque dices que todos lo sabesmos, pero yo no me atreveria a afirmarlo

Escrito por: Mesguitar en Noviembre 20, 2003 03:53 PM

Al final del articulo cito al comandante Zebedeo. Sus palabras son para los que dezconocen la causa zapatista, a los que dudan, a los que ignoran y se conforman con decir Marcos cada vez que el tema de los zapatistas sale a discusion; ignorantes, conformistas. Yo no hablo en terminos de derecha, izquierda o lo que sea, yo hablo en terminos de poder vivir una vida digna y justa. A los que dicen que Marcos es el nuevo opresor de indigenas, que lea e investigue, porque aunque el pensamiento es critico, es alejado de los resultados concretos que han logrado el EZLN en su lucha (aparte de que Marcos no es el jefe autoritario, en los municipios autonomos se usan los caracoles y las juntas de gobierno para gobernar en comunidad). Porque tambien es cierto que Zebedeo, como la mayoria de los comandantes zapatistas, es indigena. Hecho concreto es que la mayoria de los miembros del EZLN que viajaron al DF a reunirse con el gobierno federal, eran indigenas. Otro hecho concreto es que en los municipios autonomos, la educacion es de ellos para ellos, de su cultura para su cultura, al igual que la medicina. Les invito a que visiten esta pagina: www.fzln.org.mx, hay se podran informar un poco sobre este tema.
Y al que se oponga, que no tenga miedo de dar sus razones...si las tiene.

Escrito por: Betiux en Noviembre 20, 2003 08:40 PM

ya dije quièn fuè! aunque si no fueron ellos los asesinos intelectuales, fueron ellos los k llevaron acabo las matanzas

Escrito por: arhi en Noviembre 21, 2003 02:20 AM

Viva Zapata!!!!!!!

Escrito por: Patan en Noviembre 21, 2003 03:59 AM

Gilberto Rincon Gallardo ha hecho más por la justicia social y ha luchado más contra la discriminación que Marcos. Marcos ni siquiera exsiste! es un personaje para darle más carisma al EZLN.. Qué hay detrás del pasamontañas?
Muchos intereses oscuros...
El EZLN es el Ejército Pacifista para la Liberación del País de la Carcajada.

Escrito por: Omar en Noviembre 21, 2003 09:09 AM

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ZEBEDEO ...jajajajajajajajajajajajaja que nombre tan cagado.... jajajajajajajajajajajajaja

Escrito por: Zebedeo en Noviembre 30, 2003 05:10 PM

Todo se resume a que estos cabrones del EZLN, que ni ejercito no Zapatistas, se aprovechan de la ignorancia de la gente, le cambian de religion (es lo peor) y despues dizque les enseñan a luchar por sus derechos.
Cuando fueron los chingazos cabrones en Chis. vi fotos de personas (Mexicanos) muertos con un rifle de madera en la mano, si los mato el ejercito mexicano (el unico reconocido por nuestra constitucion, ni modo), si pero enviado por un cabron con una cuerno de chivo que disparo y se fue a la selva y dejo al pobre "ignorante" valiendo madre.
Escuelas, es lo que deberina poner alla, no carreteras ni pendejadas de esas, acceso al saber y la cultura, y con eso las mismas personas que viven en la "marginacion" se opondrian alos manejos del EZLN (insisto es una mamada usar ese nombre, como el estandarte de Miguel Hidalgo, populismo).
Mejor ya no sigo por que me estoy calentando y ahi estuvo, mejor a tratar de sobrevivir a mi gobierno y a mi esposa.

Escrito por: enajenado en Diciembre 2, 2003 10:32 AM

jajajajajajajajaja.... perdón es que....jajaajjajaja
jajajajajajajajajajja... jajajajajajaj... jajajajaj jajaja j jj aj ja jajajaja aj aja j ja ja aj ja ja j aj aj ja ja aa j jajajajajajaj ja jajajaj jajajaj jajaj ajjajaj j ja jajaja ZEBEDEO... jajajajajajajajajajja... jajajajajajaj... jajajajaj jajaja j jj aj ja jajajaja aj aja j ja ja aj ja ja j aj aj ja ja aa j jajajajajajaj ja jajajaj jajajaj jajaj ajjajaj j ja jajaja... no puedo parar de reir, pobre gúey con ese nombre jajajajajajajajajajja... jajajajajajaj... jajajajaj jajaja j jj aj ja jajajaja aj aja j ja ja aj ja ja j aj aj ja ja aa j jajajajajajaj ja jajajaj jajajaj jajaj ajjajaj j ja jajaja

Escrito por: Zebedeo en Diciembre 3, 2003 02:55 PM

pinche Wico, como me hacer reir.....

Escrito por: Chiara en Diciembre 3, 2003 05:28 PM

Lo unico que quieren los indigenas es vivir a toda madre, que los mantenga el gobierno con el dinero de nuestros impuestos, estar de huevones todo el dia rascandose el hombligo.

Y Marcos lo que quiere es quedarse con Chiapas y hacer una republica aparte para si mismo, semejante a la pendejada que quizo hacer "pancho" Barrio cuando fue gobernador de Chihuahua.

En resumen, todo el mundo le tira al gobierno, porque si nos jode bien y bonito, pero mas bien se quejan pa'no batallar y quedar instalados en la hueva como nuestros vecinos del norte, que si no les da su chingada gana trabajar el gobierno los ayuda con las estampillas y demas pendejadas que reparte.

Escrito por: Garom en Diciembre 5, 2003 12:44 PM

Zebedeo, Zebedeo si te agachas yo te cul...

JA JA JA JA JA no pude resistirlo.....

Escrito por: enajenado en Diciembre 5, 2003 03:58 PM

Qu onda, la neta creo que todos no saben nada de nada , algunos creen que con criticar todo ya son muy chingones ,creo para todos los que critican al ezln , deberian no solo investigar y leer, que nunca sera lo mismo que sentir la realidad, hace un año estuve en chiapas y ahi pude comprender y entender este conflicto, y bien claro que esta perfecto dudar de todo , pero es muy facil criticar siendo solo un expectador, es todo ojala me contesten

Escrito por: osho en Diciembre 8, 2003 05:57 PM

No es critica, solo un comentario y es por esta razon, conosco otras etnias que si le ponen duro al jale y no se andan con pendejadas.

Por ejemplo, los "chamulitas" del Edo. de Mexico, esos weyes si le ponen con madre al trabajo en vez de andarse quejando de que no los comprenden.

Escrito por: Garom en Diciembre 8, 2003 06:08 PM

le neta todos estamos medio weyes, diario hablamos de racismo: "que los blancos contra los negros" y todo eso pero si somos iguales por que tambien diario le estan echando caca a los blancos, le verdad es que aqui todos nos criticamos asi que todos somos racistas pero pues ya que, el racismo es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar aaaaaaaaaaaaaa
y la verdad el osho esta bien pendejo aaaaaaaaaaaaa y arriba las chivas

Escrito por: pedoño en Diciembre 8, 2003 09:25 PM

jajajajajajajajaja...ZEBEDEO....jajajajajajajajajajajaja...ZE4BEDEOjajajajajajajajaja...ZEBEDEO....jajajajajajajajajajajaja...ZE4BEDEOjajajajajajajajaja...ZEBEDEO....jajajajajajajajajajajaja...ZE4BEDEOjajajajajajajajaja...ZEBEDEO....jajajajajajajajajajajaja...ZE4BEDEOjajajajajajajajaja...ZEBEDEO....jajajajajajajajajajajaja...ZE4BEDEOjajajajajajajajaja...ZEBEDEO....jajajajajajajajajajajaja...ZE4BEDEOjajajajajajajajaja...ZEBEDEO....jajajajajajajajajajajaja...ZE4BEDEO

Escrito por: chepe en Diciembre 8, 2003 09:29 PM

ESTA CABRON ESTE MUNDO MUCHAS IDEAS... MUCHO DESMADRE... Y LAS ACCIONES CUANDO MIENTRAS SIGAMOS EN UNA INDIFERENCIA DE MIERDA NO VIVIREMOS CON DIGNIDAD... ESTA BIEN... SIGAN SU PINCHE VIDA MEDIOCRES...¡¡¡ A LAS ARMAS CABRONES QUE SOLO ASI ENTIENDE EL PINCHE GOBIERNO DE MIERDA... HAY QUE MATAR POLITICOS Y QUITARLES EL PINCHE DINERO QUE NOS HAN ROBADO DESDE SIEMPRE PUTOS.. MARICAS MUERAN EN LA GUERRA QUE SOLO ASI SE CAMBIEN LAS COSAS UNA GUERRA POR LOS INDIGENAS POR EL NO RACISMO POR LA IGUALDAD Y LA DIGNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.. NO BANDERAS NO FRONTERAS... SALE CABORNES..

Escrito por: PULPULJOSEMI en Diciembre 17, 2003 02:27 PM

saludos ermanos zapatistas

Escrito por: freddy morales rios en Diciembre 30, 2003 08:41 PM

los peruanos tanbien estamos com ustedes aqui tanvien ay descriminacion racialque cabron es fox se yena los volcillos de feria de los indijenas y a los gringos les bemnde sur riquesas naturales
sigan luchando por la rasa no se dejen pisar por los blasfemos

Escrito por: bengala en Diciembre 30, 2003 08:46 PM

luchen no se dejen vender por fox lo mas inportante en su raza feliz año para los niños zapatiztas eyos seran el futuro de mexico que viva mexico cabrones viva zapata

Escrito por: bengala en Diciembre 30, 2003 08:50 PM

paco, paco, paco....
si no t esales te saco.
un saludo a los del color de la tierra (incluso los de azules ojos, que luchan por dignidad y justicia)

desde las montañas del oriente antioqueño, colombia.

Lenin

Escrito por: Lenin en Enero 9, 2004 08:24 PM

Pues como ya se ha dicho en este espacio, lla verdadera forma de avanzar en este pais escon las acciones, con el mas minimo cambio que hagamos en nosotros mismos como individuos; dejaremos atras el retroceso del pueblo.

Tambièn creo que si puede ser que en la lucha del EZLN se conjuguen intereses propios, y eso no solo del comandante marcos, sino de todos los que participan en ella y es logico pues no se puede ser totalmente objetivo, lo que si hay que recordar es que ese aspecto no se generaliza, y pues la neta si se ha logrado despertar la conciencia de todos, lo que hay que cuidar es que nuestra memoria no olvide lo que ha pasado a lo largo de los añños, (matanzas, despojos, guerras, injusticias, violaciones, etc) por que eso es lo que distingue al hombre del vegetal, la posibilidad de aprender de lo pasado y ser mejores.

Y con respecto al comentario que puso Garom sobre que los indigenas son huevones y todas esas macres que puso, pues yo quiero que se ponga a pensar bien lo que dice antes de publicarlo, por que el no sabe la situacion que se vive en esas comunidades, y que su forma de vida y sus costumbres son distintas a las de nosotros y que ellos pelean para que sean respetadas sus tradiciones, y forma de vida, y por el reconocimiento de su derecho a vivir como quieran.

Hay mas huevones en la raza de la ciudad y entre nosotros mismos.

Escrito por: shanty en Enero 16, 2004 06:54 PM

Indio= desalmado... asi conocemos a nuestros indígenas, como unos indios. Dudo mucho que a ellos les guste esta descripción pero si se levantan, el gobierno los oprime y los encarcela. No creo que ellos quieran vivir a expensas del gobierno mexicano, simplemente quieren una oportunidad de vivir y de que se les escuche, y si para eso se necesita a un guerito ojiverde pues adelante.
Solo ve donde tu vives y que es lo que comes, que educación recibiste y cuánto ganas... ya lo pensaste? Bueno, pues un niño zapatista apenas y llega a alimento, muere de enfermedades desconocidas a cortísima edad, se le instruye a tomar un machete a los 5 o 6 años y no vive, sobrevive... Eso tu quieres para tus hijos??? Asi tu creciste??? no, verdad; entonces no juzgues sin antes conocer.
Tampoco creo que te guste que te disparen por la espalda y que te dejen desangrar hasta morir, entonces lee lo que fue Acteal y luego saca tus conclusiones.
Yo te exhorto a que antes de que critiques, primero te informes.

-Stef (17 años)

Escrito por: stef en Enero 31, 2004 11:34 AM

todos somos EZLN

Escrito por: homero en Abril 5, 2004 08:41 PM

Pues me gustaría recordar aquel tan largo viaje por la República, en el que se hizo un alto prolongado por las montañas del Sureste mexicano, y es ahí donde se conoció a nuestros hermanos indígenas como nosotros, campesinos como nosotros y mexicanos como nosotros. Todos ellos demostraron muchas ganas de luchar por sus derechos y formaron un ejercito al que le pusieron “zapatista” en honor a su humilde servidor y le dieron por apellidos “de Liberación Nacional” como signo de su aspiración de que todos los mexicanos tengamos al fin lo que merecemos, necesitamos y exigimos:
LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA.

Escrito por: ARACELY GASPAR VIANA en Junio 11, 2004 12:48 AM

TODOS CREEN QUE LOS KE APOYAN AL EZLN SON BANDALOS ONO SABEN LO KE HASEN O APOYAN SIN SABER NI LEER NI ESCUHAR, PERO NOS VALE A LOS KE PIENSAN KE SOMOS BAGOS O BANDALOS NO LO SOMOS AKI EN HIDALGO, APOYAMOS Y ARRIBA EL SKA TAMBIEN.

Escrito por: MANDY en Julio 13, 2004 11:14 PM

Que bueno es escribir y escribir, opinar y todo eso. Apuesto que todos ustedes ni siquiera hacen algo real y positivo por sus propias comunidades, sean ricos o pobres. Se predica con el ejemplo. Gracias.

Escrito por: ali en Agosto 21, 2004 12:41 PM

Hay mi querido mandy, pareces un verdadero pendejo escribiendo asì, haz de ser el clàsico nefastete mugroso con los chones flameados y que ademàs vive a expensas de sus papàs, muy seguidor del ska y de la causa Zapatista, por favor, no me hagas reir. Yo te mandarìa a una obra a batir grava y cemento con los albañiles, supongo que eso te darìa un poco de madurez, claro que comiendo lo que ellos y ganando lo que ellos, para que asì te des cuenta de la realidad y visualises las injusticias. O que te parece de obrero, no necesitas ir hasta Chiapas ahì mismito en Hidalgo. Si dejaras de concentrarte tanto en hacerle a la mamada escribiendo tantas "k" bien podrìas dar una opiniòn verdaderamente inteligente y no una tan hueca. Que te parece mi querido mugrosote mantenido? Espero respuesta.

Escrito por: comentarista en Agosto 21, 2004 01:52 PM

ESPERO QUE TODOS LUCHEMOS POR EL DERECHO AL INDIJENA E IR PARADELANTE ASTA QUE EL GOVIERNO MEXICANO ESCUCHE EL PEDIDO DEL PUEBLO.

SOLO UNA COSA
NO AY QUE DERAMAR SANGRE PARA LOGRAR NUESTRO COMETIDO PERO SI ESA ES LA UNICA SOLISION, YO ESTARIA EN UNA DE ESAS GUERAS PARA QUE EL GOVIERNO SEPA QUE MEXICO NO ES SOLO EL RICO, SINO EL POBRE QUE ES EL MAS AFECTADO EN LA ECONOMIA.

RICARDO DE JESUS.

Escrito por: ricardo de jesus en Octubre 19, 2004 02:16 PM

Yo siempre he creido en México más no en muchos Mexicanos, todos preocupados por problemas póliticos que no sacan al país del agujero en el que se encuentra, personas muriendo de hambre, otras maltratadas por los ideales errados en los que viven, porque al gobierno no le interesa el sufrimiento de muchos sino salvaguardar sus intereses; cualquier lucha que se haga para protejer a los indijena y demas gente desprotejida sera vienvenida por la sociedad.
Gobierno mentiroso que quiere mantener al país sometido a sus ideales, sin pensar que Dios nos dio un cerebro pensante, y el mismo vivir dice todo, las circunstancias hacen la diferencia de lo que nos dicen y es alli cuando se calienta la sangre y el corazón.
Justa causa la de luchar por la gente desprotejida, estoy con tigo.

Escrito por: Gabbyrap en Noviembre 6, 2004 12:44 PM

futa cola !!!!

Escrito por: roxana en Diciembre 31, 2004 09:03 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: