« Table Dance la realidad | Principal | Felicidad... »

Septiembre 10, 2003

¿Es valido un suicidio por la no globalización?

Ultimamente todos hemos oido el terminio "globalifobicos", "globalización" y la gran mayoria aun no sabe de que se trata el asunto, y pues en gran parte es debido a que a los globalifobicos no se les ha entendido realemente que es lo que persiguen.

En México por una parte los simpatizantes de este moviemiento entre los que se encuentra el Mosh y sus cuates del Comite de Huelga de la UNAM, grupos radicales de pseudo-campesinos que si en lugar de andar en marchas toda esa gente se pusiera a sembrar otro gallo les cantara. Pues toda esta gente no se como y patrocinados por quien andan cachetonamente haciendo su desmadre en Cancún, que a toda madre no tienen para pagar 150.00 pesos de Universidad, se quejan de que no hay dinero para sembrar, pero que tal hay para irse de viaje a protestar por todo el mundo.

No se creo que deberiamos de buscar el mismo patrocinador para hacer marchas en contra de todos estos grupos que marchan.

Luego ahora el incidente del campesino coreano de 56 años que se suicido clavandose un cuchillo en el pecho!!! Seguramente eso va a parar el desarrollo economico del mundo. Creo que muchas veces la falta de educación y la mala influencia de los "lideres sociales" que manejan a estas masas son la causa de muchos problemas adicionales al problema real. Claro que no dejo de lado que los gobiernos de muchos paises son malos, que tienen politicas que no favorecen a la poblacion y que margina, pero hacer marchas, suicidarse y andar quemando MacDonald's no es precisamente la solución a esto.

En la Cumbre de la OMC en Cancún, se busca abrir las fronteras a la comercialización de productos, y que el precio pagado por el mismo sea justo, asi como ampliar el acceso a medicamentos a paises en desarrollo con crisis de salud publica.

Escrito por Diego en Septiembre 10, 2003 04:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/266

Comentarios

Es un critica muy interesante la que das, y yo tambien considero que los globalifobicos deberian de estar haciendo algo de provecho aqui en mexico que hace tanta falta a que se vayan a turistiar y a quejarse de sus tonterias, y que se pongan las pilas de algo que realmente valga la pena.

Gracias por hacer este tipo de comentarios para que estemos informados de una prespectiva diferente.

Escrito por: Mayra en Septiembre 10, 2003 06:58 PM

Es una pena los acontecimientos que se vivieron hoy (10/09/03) en Cancún. y lo peor al parecer no acontece.

Creo que estos actos de grupos "radicales" no se enfocan a una manera prospera de solucionar las cosas.

Creo que en lugar de protestar se deberian de organizar mesas redondas sobre temas en las cuales se den puntos de vistas y soluciones para que prontamente se hagan llegar a los departamentos de vinculazión de la OMC.

Curiosamente en un reportaje de TV/AZTECA salieron unas imagenes como una mujer representante de la OMC trataba de calmar a la policia para que no respondieran a los ataques.

Creo que nadie ha medido la disposición de la OMC para solucionar las cosas y los manifestantes serian tomados mas en serio si se organizaran y expusieran sus ideas claramente.

Estos serviria para que la gente que no estamos muy enterada en lo que la "anti globalización" se refiere tomar nuestro propio punto de vista y saber a que nos atenemos.

Pero si vemos a un coreano suicidarse enfrente de camaras, a 2,500 estudiantes de la UNAM agredir a policias (que tambien son mexicanos) creo que me hace pensar que los "globalifobicos" no son tan buena gente como ellos mismos se hacen ver.

Escrito por: miguel guardado en Septiembre 10, 2003 08:54 PM

Pues la verdad que mal viaje con este Coreanito, tan radical su manera de actuar, pero no con esto hay que satanizar la actuacion de los globalifobicos, no los justifico, pero en parte los entiendo, la globalizacion no es precisamente la predicacion de la palabra de Jesus, es mas bien una busqueda del mejoramiento de los que estan mejor, a Mexico no le va a beneficiar mucho esto, por que nos va a hacer mas vulnerables.
Ojo, no soy Globalifobico, simplemente que las oportunidades deben ser igual para todos, la globalizacion solo beneficiara a quien produzca mas, mejor y mas barato, cosa que en Mexico no se da.
En cuanto a la OMC por mas esfuerzos que hayan hecho para evitar enfrentamientos no nos dice nada, es mera publicidad, para que digamos que que buena es esa organizacion mundial, pero bueno asi es la cosa.

Escrito por: enajenado en Septiembre 11, 2003 07:39 AM

Estoy de acuerdo contigo, hay muchisimas maneras para demostrar k todos estamos en contra de la marginaciòn de la gente màs pobre y dèbil; los gobiernos tienen que ayudar a la gente k màs lo necesita, dìa con dìa los ricos son màs ricos y los pobre màs pobres!
En la manifestaciòn de Genova-Italia, un policia mato a un manifestante, no sabes k afàn al querer pasar el muchacho muerto como un martir, si un martir k estaba por lanzar un extintor contra el carro de la policia, pues si, pobre se muriò, pero k pretendia con ese tipo de acciòn. Hay muchos manifestantes k no les importa ni un cacahuahate lo k realmente pase con la gente màs necesitada.

Escrito por: ARHI en Septiembre 11, 2003 08:18 AM

¿Escucharon el discurso de Fox? Tuvo muchísima más resonancia que cualquiera de las protestas de los Huevonifílicos estos...(Y expresaba un punto de vista similar).

Escrito por: Sultan en Septiembre 11, 2003 08:39 AM

Jóvenes, la globalización es un fenómeno imparable. Así lo reconocieron los líderes de las protestas en Seatle, y que basicamente son los mismos que están llevando las marchas en Cancún. Ellos no están en contra de la apertura de mercados, más bien se manifiestan contra las medidas de injustas de los países del llamado primer mundo.

Sin las expresiones de rechazo en diversos foros, como los de San Paolo, Brasil, y sin las movilizaciones de ONG, los organismos internacionales no tomaran en cuenta a los sectores marginados del mundo.

Existen una cantidad enorme de planteamientos de ONGs. Revisen los argumentos vertidos por Oxfam, etc. Lean un poco más al respecto.

Hostis

Escrito por: Hostis en Septiembre 11, 2003 10:05 AM

make trade fair!

Escrito por: gIxmHo en Septiembre 11, 2003 01:41 PM

Aqui esta una frase que utilizo Sergio Sarmiento para abrir su editorial del Reforma de el dia 11 de septiembre 2003.

"Al marchar en contra del libre comercio quienes protestan están exigiendo, de hecho, que los pobres sigan siendo pobres".

Stephen Pollard

Escrito por: Diego en Septiembre 11, 2003 04:06 PM

yo me pregunto ... si es que no tienen tanto dinero y eso? como demonios llegaron a Cancun, siendo que es una de las ciudades mas caras para viajar?? si alguien sabe digame porque quiero ir :P ... saludos

Escrito por: djdiscovery en Septiembre 11, 2003 08:15 PM

YO creo, que estas personas son pagadas, si no cómo te explicas que el "Mosh" y sus clones, se sigan alimentando y que tengan tantas energías pa seguir en la grilla. Un claro ejemplo, los estudiantes que están afuera de la Presidencia Municipal de Hermosillo, los cuales de estudiantes no tienen nada!!!

Escrito por: LadyBlue en Septiembre 12, 2003 09:19 AM

El termino "Globalifobico" esta mal empleado (ni existe para empezar por ahi) ya que Fobia es miedo a algo que no existe. Y la globalización si existe, el termino correcto es Criticos de la Globalización actual.

No se por que los medio de comunicación y la gente toman ese termino que "invento" el ex-presidente de México Ernesto Zedillo. Un ejemplo mas de que no sabemos ni de lo que hablamos y algunos solo hablan por que tienen lengua pero carecen de Cerebro.


Saludos.

Escrito por: Tiburon3 en Septiembre 12, 2003 10:08 AM

Tiburon3, estais mal el terminio globalifobico se usa desde hace muchos años, aqui en españa en las noticias de tv y de prensa se ha utilizado por años y no creo que haya sido por creación de vuestro anterior presidente.

Escrito por: andres en Septiembre 12, 2003 10:14 AM

Muy buena discucion acerca del tema. Felicidades a todos los q comentaron! :o)

Escrito por: Silvia en Septiembre 12, 2003 02:24 PM

Y siguen los brutos estos llamados globalifobicos haciendo babosadas!!!!

Cancún, México (12 septiembre 2003).- Aproximadamente 12 globalifóbicos, miembros de la Red de Resistencia Global, se desnudaron este viernes en el restaurante McDonalds de Plaza las Palmas, ubicado a unos metros de la dirección de Seguridad Pública municipal y de la subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo.

Los jóvenes, al parecer estudiantes de universidades de la Ciudad de México, entraron al inmueble, se ubicaron en un extremo y se despojaron de sus vestimentas, algunos de manera parcial y otros totalmente.

Este es el tercer movimiento de lo que esos grupos radicales llaman "guerra de guerrillas", acciones que realizan en protesta por la Quinta Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, ante el impedimento de ingresar a la zona hotelera.

Tras su acción, los globalifóbicos obligaron a un conductor que estaba afuera del restaurante que los llevara al centro de la ciudad, aunque la Policía no realizó ninguna acción contra los manifestantes.

Que no ven que aunque jodidona la cosa es una fuente de empleos.

El primer restaurante McDonald´s abrió en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1985. Existe un total de 270 restaurantes al mes de noviembre del 2002, los cuales dan empleo a más de 11,000 jóvenes en todo el país.

Escrito por: Ronald McDonald en Septiembre 12, 2003 03:17 PM

fobia.
Fobia (Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa 'temor').
1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.

www.rae.es

¿De donde sacan que fobia es miedo a "algo que no existe"?.

Estoy de acuerdo : "Un ejemplo mas de que no sabemos ni de lo que hablamos y algunos solo hablan por que tienen lengua pero carecen de Cerebro."

Escrito por: Ivan Martinez en Septiembre 12, 2003 10:15 PM

Que pedo con el wey que dice que las fobias son miedo a cosas que no existen!!! jajajaja che baboso!!!

Hidrofobia = Temor al agua
Aaracnofobia = Temor a las Arañas
Homofobia = Temor a los putos
Pendejofobia = Temor a los tiburon3

Chinado educate antes de hablar babosadas con tal seguridad, ya hasta pareces pariente de Zedillo.

Escrito por: el milmascaras en Septiembre 13, 2003 12:10 AM

La verdad si alguien tuvo oportunidad como yo de ver la noticia del coreano "suicida" por TV antes de que se supiera que falleció, estará de acuerdo conmigo en que no era un cuchillo lo que tenia incrustado en el pecho, sino una navaja del "Swiss Army", yo me pregunto ¿como diablos un campesino coreano tiene dinero para venir desde tan lejos a un paraíso tropical y solo por el gusto de protestar?, eso sin contar que sus pantalones color caqui, su camisa fresa y el hecho de tener su navaja swiss army, no es como típicamente concebimos a los campesinos...si hubiera sido un campesino mexicano, vestiría con sus pantalones desgastados, camisa de manta y un machete oxidado, no entiendo el empeño de darle un "enfoque poético" al hecho de que alguien como este coreano se mate frente a las cámaras, como si ese "sacrificio" ayudara a la economía de países como el nuestro, eso sin contar los disturbios de los globali-porros.

Escrito por: Pinball Wizard en Septiembre 13, 2003 09:44 AM

Para todos aquellos que critican y critican sin saber que es esto :
La "Globalifobia" ,como termino y movimiento--lo han distorsionado. Quien lo hace?== el capitalismo con el fin de que no se propague, la globalifobia como termino y movimiento, no es mas que la lucha en contra de la política económica de los países de primer mundo que explotan los recursos y materias primas de los países en vías de desarrollo(JAJA) y(o) tercermundistas , dejándolos bichis como diría mi tata, y ala vez dejándoles toda la mierda que generan sus industrias(sin ensuciarse las manos).- aa esta corriente de pensamiento y(o) movimiento se le unieron y se derivaron una gran serie de situaciones y hasta equivocadas en su caso como la del harakiri de Cancún, y los grillos del mosh, los gringos son los dictadores de toda esta situación--son los dueños de la lana y por lo tanto también del sistema capitalista, a ellos les vale madre si tu estas enfermo, mientras su zacatito este verde y su patio sin basura, les importas menos que un wini con BBQ que se chamuscó en el dinnertime.

En la cumbre saben bien como corre el agua pero se hacen pendejos como todo gringo convenenciero( quee? WHAT=? como? globali que? fox ,la prensa, los gringos, que es eso? guats dat---y pues los borregos mas weyes todavía---)

En lo personal no soy Globalifóbico(a lo mejor lo soy y no me doy cuenta), pero si estoy en contra de toda las cosas que hacen los gringos por la ambición ,poder y su sueño americano(ojala y sigan votando por los aBUSHadores pa' acabarnos mas rápido el planeta por el petróleo)

Alguien dijo que todo esto era una tontería,
no lo es, el planeta esta realmente sucio por tonterías de verdad, somos parte de ello de este sistema -ni pedo, -no nos queda mas que cambiar, - otra cosa es ser borrego
y(o) hacerse pendejo y pasarla bien, o ala cómoda
decir esta o están pendejos.
Tarde o temprano nos va a caer otro cytrar a la buena(legalmnt) o lo vamos a encontrar por ahí escondido en la pintada o en la cueva de santa marta, y ya que este jodida la cosa apenas vamos a empezar protestar.

Cuando tomaremos conciencia?
según los mayas nos quedan 9 años para agarrar la onda y hacer los cambios correspondientes en nuestra cultura,
esto se trata de valores
Respeto hacia nosotros, hacia el planeta.

Peace n love my bros

Escrito por: pnk en Septiembre 13, 2003 02:17 PM

Una cosa es no estar de acuerdo de como se a estado manejando la globalizacion y otra cosa es estar en contra de ella. La globalizacion ya es imparable, pero si se puede exigir un mejor trato para que los países subdesarrollados se integren a la globalizacion sin generar más pobreza.

Lo del campesino no fue más que un acto propagandistico que termino mal, los "globalicriticos" ('pa que no se enoje el wey de arriba) siempre buscan convertirse en martires. La prueba es que la policía nunca los ataca, ellos son los que se lanzan a recibir chingazos y luego culpar a los países ricos por eso, sabiendo que desde antes les avisan que no van a poder pasar.

También hay que analizar que ahi hay muchos infiltrados con ideas contrarias al movimiento que solo piensan en desestabilzar al gobierno.

Escrito por: Mexguitar en Septiembre 14, 2003 10:33 AM

hola:
en la escuela mi graciosa maestra me dejo investigar a cerca de los globalifobicos, globalicrítcos o como les quieran decir y me es urgente esta iformación me dejaron 5 simplen preguntas espero alguien me pueda ayudar:
1.-(ya la respondí)
2.-¿existen organizaciones que los respalden
3.-¿cómo manifiestan su inconformidad?(vivo en cancún ya me di cuenta como)
4.-¿quienes son los protestantes?
5.-¿como nos pueden afectar?(esa no es necesaria ya me di cuenta como)
gracias.
atte. rebeca b.

Escrito por: rebeca en Septiembre 16, 2003 10:51 AM

si vas a estar criticando terminologias el termino que utilizaste de harakiri es japonés, no coreano por lo tanto el suicidio del señor coreano no fue para honrarse ni tantito, de hehco fue muy triste y ahsta cierto punto patetico puesto que su muerte no cambio nada de las politicas de la omc.

Escrito por: paola en Septiembre 16, 2003 03:41 PM

Puès yo pienso que en lugar de andar haciendo protestas tontas que a final de cuentas no sirven para nada los campesinos deberìan ponerse a trabajar y no andar reclamando algo que no merecen y por su parte los estudiantes mejor deberìan preocuparse por su situaciòn acadèmica y no andar en protestas que no les dejan nada bueno, ya que solo van a perder su valioso tiempo.

Escrito por: CITLALY en Septiembre 16, 2003 07:40 PM

NADA VALE LA PENA MAS QUE LA VIDA... ESE TIPO ES UN TONTO AL DESPERDICIAR SU VIDA ASI!!!

SI QUERIA LUCHAR POR SUS IDEALES EXISTEN MUCHAS OTRAS FORMAS QUE QUITANDOSE LA VIDA

Escrito por: ADRIANA RUIZ en Septiembre 17, 2003 12:51 AM

Osea Hello!!! dicen que los campesinos deberian ponerse hacer algo de provecho cuando a final de cuentas a los que mas afecta la globalizacion es a ellos, ellos son los mas jodidos osea aqui el que tiene es el que transporta ¿creen que que un campesina va a tener para transportar'

Escrito por: Alicia en Septiembre 17, 2003 01:29 PM

Osea Hello!!! dicen que los campesinos deberian ponerse hacer algo de provecho cuando a final de cuentas a los que mas afecta la globalizacion es a ellos, ellos son los mas jodidos osea aqui el que tiene es el que transporta ¿creen que que un campesina va a tener para transportar'

Escrito por: Alicia en Septiembre 17, 2003 01:29 PM

Osea Hello!!! dicen que los campesinos deberian ponerse hacer algo de provecho cuando a final de cuentas a los que mas afecta la globalizacion es a ellos, ellos son los mas jodidos osea aqui el que tiene es el que transporta ¿creen que que un campesina va a tener para transportar'

Escrito por: Alicia en Septiembre 17, 2003 01:30 PM

Osea Hello!!! dicen que los campesinos deberian ponerse hacer algo de provecho cuando a final de cuentas a los que mas afecta la globalizacion es a ellos, ellos son los mas jodidos osea aqui el que tiene es el que transporta ¿creen que que un campesina va a tener para transportar'

Escrito por: Alicia en Septiembre 17, 2003 01:30 PM

Esto va para Adriana ruiz, aparentemente nunca has qurido nada de verdad, imaginate que valor tuvo ese señor para hhacer eso en television a lo que me refiero no es a que estuvo bien pero todo es valido

Escrito por: Alicia en Septiembre 17, 2003 01:33 PM

En mi opinion hacen demasiado escandalo con todo esto, si el tipo se suicido es por que tenia problemas psicologicos y todo el mundo le presta demasiada atención y además tiene que haber de una u otra forma progreso. ¡¡¡REACCIONEN!!! No solo por manifestarse van a cambiar todo en el mundo.

Escrito por: karina en Septiembre 17, 2003 02:59 PM

Me parece que este es un tema bastante complejo que se ha tomado bastante a la ligera, me da la impresión que todos los que aquí han opinado no conocen en detalle, tal vez ni siquiera a grandes rasgos lo que se está tratando en la reunión de la OMC, me parece también que desconocen los planteamientos de quienes llaman globalifóbicos. cómo entonces opinar sobre ello?
Si se meten en la red, tan sólo en los periódicos más importantes del mundo, sin buscar en gran detalle, se darán cuenta que la cobertura mediática en México, básicamente con base en la cual todos estamos opinando, es bastante limitada y sesgada; un amigo la comparaba con la cobertura mediática que los estadounidenses recibieron de la guerra de Irak: lo que el gobierno quiere que la gente sepa.
Muchas cosas más están pasando en Cancun, y muchas cosas mucho más importantes se están tratando en las reuniones de la OMC, pero aquí la gente no se entera, pero igual, parece no querer enterarse y se focaliza la discusión en un obviamente perturbado mental que se suicida públicamente. Hay mucho más allá en los planteamientos de quienes se manifiestan que el desorden y la anarquía que se proyecta en los medios de comunicación, pero aquí nadie se entera de nada. En México, desafortunadamente, asociamos manifestación con porros de la UNAM, campesinos manipulados, o desordenes sindicalizados; en otras partes del mundo manifestarse quiere decir expresarte por tus derechos, buscar que tu voz sea oída más allá de los canales gubernamentales que están copados por unos cuantos en todo el mundo. Son muchas voces las que se están manifestando, no sólo en Cancún, sino en todo el mundo, para mostrar su desacuerdo en lo que unos cuantos países, y unos cuantos millonarios están decidiendo para todos. El Movimiento Global (así es como se autonombran los llamados por la prensa poco informada globalifílicos), se ha gestado gracias, precisamente a la globalización, y sus pretensiones van mucho más allá de querer detener la globalización, que como se ha mencionado ya, es imparable. Pretende más bien, una justa organización dentro de un orden que parece favorecer sólo a unos cuántos países, busca evitar, entre otras cosas, que los millones de enfermos de los países más pobres paguen millones de dólares a tres o cuatro compañías de los tres o cuatro paíes más ricos del mundo; que tres o cuatro paíes, justo en estos tratados como los de cancún, tengan el control del agua en un futuro, el recurso natural irónicamente, más vasto en los países más pobres; que los campesinos de dichos países que producen con gran esfuerzo y pocos recursos, tengan que competir contra subsidios y apoyos del gobierno y otros técnicas de dumping "legítimas" que imponen los países más ricos, mientras que a la vez, se otorgan todos los derechos para explotar impunemente los recursos, destrozar la ecología de los países, y marcharse con sus capitales, en el cual un obrero todavía haga la labor de una semana por tres pesos.
Muchas cosas están pasando, pero aquí no nos enteramos de nada, creemos lo que nos cuenta el gobierno (después de tanta Historia, cómo no aprendemos!), o lo que nos dicen los medios, hacemos fuchi al desorden, y seguimos con nuestra vida como si nada. Sólo para comentar un detalle, en muchas universidades de Europa, se enseña el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica como el más grande fraude al que a nuestro país han cometido, y aqui... no nos enteramos de nada.
Las posturas pueden ser muchas, y según donde se mire todas pueden ser válidas, lo que no puede ser válido es no tener postura, ser indiferente a lo que pasa, y no saber verdaderamente lo que pasa, es no tener postura.
Yo invito a que nos informemos, a que busquemos más allá de lo que se presenta todas las mañanas por Televisa o TV azteca, para muestra un botón : "La Globalización Imaginada" de García Canclini, atropólogo y sociólogo bastante connotado, un análisis bastante objetivo de lo bueno y lo malo que la globalización ha traido a Latinoamérica.
Pienso que si realmente sabemos lo que está sucediendo en el mundo tendremos más oportunidades de volverlo más justo.

Escrito por: roca en Septiembre 17, 2003 10:22 PM

Fe de erratas, arriba escribi globalifílicos, en realidad es globalifóbicos, error de distracción.

Escrito por: roca en Septiembre 18, 2003 07:30 AM

Soy yo o es realmente ironico cuando un campesino coreano cometer "Haikiri" ,suicidio ritual japones con una navaja de la Swiss Army para mostrar su descontento contra la globalizacion?
Igual pasa en China, los weyes pelean contra la globalizacion, pero cuando en 1998 las televisoras les cancelaron la transmision de los partidos de la nba pusieron el brinco en el cielo. Alegan que la Coca-Cola, los eventos deportivos ,musica,las peliculas de hollywood y la carta de independencia son parte de la cultura mundial, que la globalizacion solo es mala cuando afecta la economia o los valores de cada pais.
Vamos, hasta el propio Goethe (¿Si saben quien es, No?) dice que nunca va a poder haber un pueblo mundial y que es practicamente idiota concebir una cultura que no tenga contacto con otra.
Por cierto Diego, sin afan de atacarte, pero me gustaria saber el porque de tus opiniones y puntos de vista, o sera que tal vez te dejas llevar por tus "lideres sociales"?

Escrito por: PeYoTe en Septiembre 19, 2003 05:51 PM

PeYoTe creo que no entendiste o no leiste bien mi comentario, es mi punto de vista, pero que bueno que des tu punto de vista.

Apoyo la globalización y en mi particular opinion lo que afecta al proceso son las politicas tributarias que no van deacuerdo a lo establecido en los planes economicos desarrollados para la eliminacion de aranceles aduanales. La ineficacia de las secretarias de estado para apoyar a los productores, en fin el problema en si no esta en globalizar las economias, lo que se tendria que reformar es los gobiernos para que todos funciones de igual manera, lo cual es el verdadero desmadre.

Y si opino que los Lideres Sociales que mueven a porros como el "mosh" a la bola de mequetrefes que se dicen Estudiantes Universitarios que andan en esas manifestaciones en lugar de estar aprovechando la educación universitaria en las aulas. A los campesinos que no siembran, a los maestros que hacen marchas en el df, etc.

Escrito por: Diego en Septiembre 19, 2003 07:15 PM

Cada fin de semana mueren miles de personas a lo pendejo, conductores ebrios, rapidos y furiosos, sobredosis... de alguna manera son suicidios. El Coreanito este al menos murió por algo en lo que creía estemos o no de acuerdo con él.

Escrito por: SwLd0 en Septiembre 20, 2003 11:03 PM

ROCA, me parece interesante tu comentario. Estoy de acuerdo en que en los medios de comunicación, especialmente la TV, manipulan bastante la información (pareciera que vivimos en un mundo virtual). Sabes de algún medio informativo donde sean más objetivos? (o que no estén tan ¨manipulados¨)

Escrito por: Diglossa en Septiembre 22, 2003 08:31 AM

En realidad Harakiri es de origen Japones, siendo mas especificos es de origen Samurai, fue en epoca de estos guerreros cuando ocurrio la primer invasioin por parte de Japon a Corea, 1592-1598, dirigida por Toyotomi Hideyoshi.
Siete años duro esta guerra y como es de esperarse la sinergia de culturas perdura, para que mas que una muestra de esto es el idioma que hablamos ustedes y Yo, que no es ni Maya ni Otomi, ni Nahuatl, sino Español, tampoco adoramos a Quetzalcoatl.
Por otra parte la etimologia de Harakiri es: Hara=Viscera, Kiri=Corte, osea cortar las visceras.

Asi que decir que Lee Kyung-Hae no se practico el Harakiri es realmente un error, ya que si se corto las visceras. El motivo solo el lo sabe realmente, y si hizao bien o mal solo a Dios le toca decidirlo, quiza se fue directo al Cielo, quiza con su acto algo se salvo, quiza todo se hecho a perder; lo que si creo injusto es que se le haga una comparacion con un porro inutil como el Mosh.

Para saber un poco mas de este señor les invito a leer los siguientes articulos, para que se den una idea de quien le apoyaba y como lograba llegar hasta Cancun.

Aclaracion: no soy Globalifobico, ni Globalista, ni Capitalizta, ni Socialista, ni Panista, ni mucho menos Priista, cuanti menos PeeRreDista, no le creo ni a Tv Azteca, ni a Televisa, ni a CNN, ni a NBC, creo que Bush es igual o peor tirano que Osama, y Hussein juntos, vote por Fox, no me arrepiento, pero tampoco es mi mayor orgullo; estoy de acuerdo con la ideologia de Marcos pero no con el Metodo.

Cual metodo es el correcto entonces ?

Gandhi y la Madre Teresa tenian una idea mucho mas cercana, y Jesucristo nos la mostro.

Nuestro problema es que siempre queremos ver las cosas negras o blancas y nunca darles matices, juzgamos sin saber y nos hacemos partidiarios de un bando, olvidamos que todos somos humanos, olvidamos los valores y nos importa madre el metodo con tal de alcanzar nuestros fines. Alimentamos la ignorancia, compramos, leemos, veemos, y comemos chatarra. Un hermano muere a un lado y preferimos voltear la cara, quien se acuerda de Africa ??

Cualquier comentario bien recibido a f_matuk@hotmail.com

Escrito por: F_Matuk en Septiembre 22, 2003 10:39 AM

Olvide anexar los links a los articulos que les recomendaba arriba, ahi van:

http://la.indymedia.org/news/2003/09/82389_comment.php
http://www.greenpeace.org.mx/php/gp.php?target=%2Fphp%2Fdoc.php%3Ff%3Dgp_kyung.xml

Escrito por: F_Matuk en Septiembre 22, 2003 10:42 AM

a mi me da assco ver que a pesar de que la gente sabia que el Sr. este ya había intentado suicidarse antes no hicieran nada por evitar que sucediera de nuevo!, aaaaaaaaahhhhhh pero si le avisaron al camarografo para que apuntara el lente en esa dirección, desgraciado! hubiera sido yo y le doy un camarazo en la jeta en el momento que saca la navaja y evito su muerte, pero entonces con esa actitud no podria ser camarografo, despues de todo, de que voy a vivir si ando tratando de evitar desgracias en vez de grabarlas?? me da pena la humanidad me cae.

pobre guey.
pobre yo tambien.
ya me voy!

Escrito por: Rulex en Septiembre 25, 2003 12:53 AM

No entiendo porque a muchos les molesta que la gente se manifieste, ni porque tienen que ponerse a ver si tienen dinero o no para ir hasta Cancún a manifestarse. Se ve que lo dicen porque viven poca madre, con su departamentito en "la república de lalalandia" mejor conocida como República Mexicana. Es una pena porque México es lo que es porque a la gente le importa un soberano cacahuate lo que le pase a a gente menos afortunada que ellos. Se ve que nunca han participado en una manifestación ni se han involucrado en nada, las cosas SI se pueden cambiar, y para muestra lo que logro Amnistia
Internacional para liberar a Amina de esa condena de lapidación, gracias a la ayuda de mucha gente que esta CONSCIENTE de la MIERDA de mundo en el que vive y se empeña en cambiarlo. Eso de que las manifestaciones no cambian nada es el típico comentario MEDIOCRE de gente que no tiene ni puta idea de lo afortunad@ que es. Este tipo de cosas son las que propician cosas tan asquerosas
como "la mordida", y con esa mentalidad no van a ayudar a que México salga del hoyo.
Aunque no importa porque este grupo de subnormales viven en una nube y les da igual. ¿Para que aguarse la fiesta pensando en gente que no tiene que comer? ¿Quién se va a ir a manifestar cuando puede irse al cine?
De verdad que me da mucha pena que crean que la gente que se manifiesta es gente "huevona", yo trabajo mis 8 horas y muchas veces en fin de semana también, y si salir de trabajar a las 18 irse a una manifestación y luego trabajar de 12 a 3 es ser huevón, entonces soy una HUEVONA. Ojo, no estoy diciendo que entre la gente que se manifiesta no haya locos, pero son
excepciones. Y por supuesto que la tele manipula toda la información, a los que tengan la suerte de tener cable o antena parabólica los invito a hacer un zapping exhaustivo y comparar las noticias en distintos países, aunque tampoco sirve de mucho, sepan que hay muchas cosas que no llegan a emitirse porque no conviene. En la manifestación de febrero del año pasado contra la guerra de Irak estuvimos presentes 2 millones de personas y en la tele dijeron que eramos 800 mil.
Creo que lo más importante ante todo, es aprender a no juzgar a toda la gente por unos cuantos,
el día que sean capaces de hacer eso, tomense una foto, enmarquenla y cuelguenla en su sala con un letrerito que diga: "Recuerdo del día en que me hice adulto".

Pnk: México sigue dormido, espero con ansias el día en que a toda la gente de mi edad (28) y a los más jovenes les caiga el veinte.

Escrito por: boo en Septiembre 28, 2003 12:58 PM

Ahhh! y a lo de si es ¿válido o no un suicidio por la no globalización? Tengo que decir que
no hay razones que justifiquen un suicidio. Nada lo justifica.
Por cierto, me confundi, la manifestación ontra la guerra fue este año en febrero, no el pasado.

Escrito por: boo en Septiembre 28, 2003 01:04 PM

mi comentario es que estan mal por criticarlos no se dan cuenta que ellos son idealistas. creo que para que entiendan por lo que estan luchando deben de leer más e informrse no solo criticar. y si se dan cuenta ellos ven algo que ustedes no con la globalización; al entrar mercados extranjeros destruyen nuestro país dejando a los pequeñas empresas en ruina. y eso de que dan empleo es mentira les pagan una miseria y luego antes de que cumplan más antiguedad para tener derecho a un servicio de salud los corren.

p.d. otra cosa por favor los que escriban que tienen que decir palabras antisonantes. la verdad deberian de madurar un poco e informarse.

Escrito por: steph en Octubre 13, 2003 10:21 AM

vean lo que hace la omc al mundo antes de decir tanta pendejada informense si el coreano se suicido fue por algo yo estuve en cancun el coreano hacia ese espectaculo al momento de que un policia lo empujo y se le movio la navaja lo bueno es que su muerte ayudo al movimiento

Escrito por: activista en Octubre 19, 2003 08:10 PM

BUeno para empezar aclaro que el que publico lo de fobia pues esta en lo cierto las definiciones que puso, cuando se habla de fobia es algo que no esta presente fisicamente por eso se habla de miedo a algo que "no existe". pero en fin sigo de acuerdo con las persona que opinan que de don fregados sacan dinero pa andar de un lado al otro, y pues quieran o o nuestro país necesita fuentes de empleo y si esas companias extranjeras nos lo dan pos chido , no?;
Ahora si no estan de acuerdo pues que en lugar de estar llendo a destruir lugares, empelotandose por todos lados, porque no abren una compania nacional que le de empleo a esa "pobre" gente que "tiene" que trabajar en un subempleo que le ofrece McDonlads, BUrgerKing, etc.... NO???
Pero lo más chido es que hay gente que esta de acuerdo con ellos, y saben lo unico que hacen es criticar, criticar al gobierno y se pasan con la mala vibra por todos lados y en lugar de hacer algo productivo pos nomas esta friega y friega a los que estamos a su alrededor
Es un desastre, yo solo digo: el que este libre de nunca en su vida haber comprado algun producto extranjero, pues que tire la primera piedra. CHIDO SALUDOS!!

Escrito por: cxynena en Octubre 25, 2003 11:32 AM

Yo pienso que la Globalizaciòn es un tema que muchas personas desconocen o tal vez no entienden, realmente es importante que se de la informaciòn de manera clara y objetiva, porque a las personas que no les queda claro este tema, sufren de lo que conocemos como globalifobia, y si podemos evitar esta fobia pues podemos evitar suicidios, ademas yo no estoy completamente deacuerdo con la globalizaciòn, pero es algo a lo que tenemos que aostumbrarnos, y màs si hemos de vivir con ello, pues nadie puede evitar este paso tan grande que estamos dando; considero tambien que las personas que no comprenden estas situaciones deben pedir ayuda o mejor dicho informaciòn para no solamente ver lo malo si no tambien los beneficios que trae consigo la globalizaciòn. Probablemente muchas de las personas pensaràn que estas actitudes son algo exageradas, pero en realidad no saben lo que es tener miedo a la globalizaciòn, yo no lo he vivido pero imagino que a de ser terrible; por eso a todos los que vean mi opiniòn y esta pàgina les pido que por favor si no entienden lo que es la globalizaciòn pidan informaciòn y no opinen. Gracias

Escrito por: Anònimo en Noviembre 4, 2003 06:47 PM

los globalifobicos ,¿en realidad quieren una vida mejor? pues por lo visto en el acto siucida del coreano su vida no vale nada (para ellos)

Escrito por: ferville en Noviembre 6, 2003 05:19 PM

los globalifobicos ,¿en realidad quieren una vida mejor? pues por lo visto en el acto siucida del coreano su vida no vale nada (para ellos)

Escrito por: ferville en Noviembre 6, 2003 05:19 PM

booohhhhhhhhh !!!!!!!!!

www.drumbass.com.br
www.st2.com.br
www.dnbonline.com.br
www.drummmsoundzrecords.hpg.com.br

dj ferville - sao paulo - br

Escrito por: dj ferville en Diciembre 27, 2003 10:43 AM

En respuesta al comentario de cxynena:
"el que este libre de nunca en su vida haber comprado algun producto extranjero, pues que tire la primera piedra."

No hay que decir imprudencias, hay ke admitir que tod@s somos presas fáciles de la publicidad en los primeros años de nuestra vida y la verdad eske yo estoy de a cuerdo con esto, porke cuando la infancia de un pueblo es destrozada en la miseria y el hambre, larebeldía es un derecho. Aquellos que llaman terroristas a kienes luchan por su liberación desconocen con crueldad el sufrimiento cotidiano y estos son los de la Organización Mundial de Cínicos...

Escrito por: Solidaridad y Rebeldía en Enero 17, 2004 02:41 AM

Make Trade Fair!!!
En mi humildisima opinion creo que los globalifobicos tienen una buena razon para protestar.
Pero lamentablemente estos son mangoneados como titeres por uno que otro lider y terminan siendo sus borreguitos, sin luchar en realidad en lo que buscan.
Como pasa en cualquier mitin del DF pero en menor dimension.
Bueno eso digo yo. =(

Escrito por: Juan Pablo GDL en Febrero 23, 2004 12:38 AM

comentarios muy interesantes. veo ke la mayoria esta muy influenciado por los medios de informacion y la ignorancia.
estamos de acuerdo en que los medios manipulanla informacion que les conviene. si. de ellos no nos podemos confiar. quien iva a pensar que al harikiri lo empujaron, pero eso no lo dijeron por que querian debilitar al movimiento. yo lo unico que se es que hay personas que estan realmente en la ruina, pobres economicamente, campesinoa que hasta el sol de hoy les quitan sus tierras, gente que vive realmente en la pobreza extrema y lo queno sabemos es que esas personas que no vemos son mas de lamitad de los mexicanos. mujeres que tienen nose cuantos hijos y que por eso dependen del trabajo del marido y por eso no pueden salir a trabajar con susu chikitos. y que lo unico que les queda por hacer es pedir limosna ya que trabajo ni en mcdonals les dan por la DISCRIMINACION. y encima de todo cuando se no s acercan a pedirnos limosna, nos molestamos, nos indignamos y nos quejamos, sin saber en realidad que afortunados somos. (no es que este de acuerdo en dar lismosna) pero creo que la gran mayoria aun ignora todo lo que esta pasando, y yo era una de esas personas hasta hace unos dias.
bueno que tiene que ver esto, que a estas personas campesinas, pobres y demas, minorias (minorias en poder, por que en cantidad no) que les va a pasar si antes de la globalizacion apenas les alcanzaba para vivir. encima de esto las micro empresas y los campesinos y toda la gente jodida va a tener que competir con los macro empresas dando su mano de obra mucho mas barata. si nos dan empleos pero los beneficios de esos empleos no son para nosotros, son para los gringos.
que la globalizacion afecta principalmente a los paises tercermundistas? por supuesto y amigos que creen mexico ES un pais tercermundista. lo que sucede es que se van a aprovechar de nuestros recursos y a nosotros nos vale.
por favor tomemos conciencia este es nuestro pais por el que lucharon nuestros antepasados, por el que murieron miles, no se vale que a nosotros nos valga y lo regalemos como si no valiera nada.
bueno esa es mi humilde opinion. ah y el movimiento tambien propone. chequenlo.

Escrito por: nahima en Marzo 28, 2004 10:08 AM

es un desperdicio de tierra si se ponen a quitar los campos para poner ciudades

Escrito por: alma en Abril 22, 2004 05:02 PM

es un desperdicio de tierra si se ponen a quitar los campos para poner ciudades

Escrito por: alma en Abril 22, 2004 05:03 PM

si lo pnemos de ésta manera chequenlo bien y verán que la globalización solo le beneficia a Estados Unidos, de por sí como nos tienen con el "tratado de libre comercio" (les vendemos las cosas las empaquetan y nos las regresan más caras) ora imagínense com sería esto, no estoy de acuerdo en eso, aunque tampoco estoy de acuerdo en que se hagan...escenas.... como la del suicida, que aunque valen la pena, a veces desprestigian los movimientos de una y otra forma

Escrito por: El Mou en Octubre 8, 2004 09:55 PM

no es posible ke gente siga apoyando la globalizacion nos estan chin.. mc donals es el responsable de que kasi todo el amazonas este debastado y que niñ@s en medio oriente trabajen komo negros la OMC (organizacion mundial de comercio pa l@s que no saben) reparte mas dinero a los empresarios que al la gente pobre y si protestamos pero es por una kausa justa

ignorantes informence

Escrito por: memo en Octubre 13, 2004 05:31 PM

De acuerdo, que toda esa gente que nomas vive marchando se ponga a trabajar. No se que tienen en la cabeza marchando no vamos a llegar a ningun lado, la economia de mexico no va a mejorar si la gente no quiere trabajar.
Son buenas algunas de sus ideas, pero tienen un modelo social de la chingada.

Escrito por: alex en Noviembre 2, 2004 11:00 PM

chinga su madre bush y el imperialismo. donde van a vivir los mestizos como nosotros y peor aún nuestros índigenas, nuestras raíces, que pedo con el consumismo a lo cabron, mientras los blancos se atascan cogiendo de 4 o más mujeres cada vez que les plasca o viceversa las rucas gabachas atascandose hasta de 300 vergas como en el gang bang o esa pendejada, y la empresa wallmart que es la 2a mas grande a nivel mundial partiendole la madre a las iniciativas nacionales que apenas pueden competir con los avorazados monopolistas que les vale verga, culeros de mierda, mientras todo hispanoamérica se hunde y se pudre como los mas pendejos del continente americano, o no se de que continente seamos por que todo USA dice ser america, para todo esos culeros hijos de su putamadre son de América o Americanos y nosotros somos los feos, negros, pendejos, jodidos que les limpian el culo a cambio del salario mínimo en los USA, pero estan bien pendejos, y más todo hispanoamerica por que por que no se puede unir en una sola voz y hacer valer su presencia a nivel mundial, los putos argentinos en el extranjero solo se la pasan diceindo que son bellos y hermosos y que los mexicanos son pendejos y los menosprecian siempre que pueden, los putos hondureños y los salvadoreños con su lenguaje coloquial y su muy particular manera de ver, no quieren compartir nada y se la pasan pendejeando al mexicano, y este viceversa y entre dominicanos y puertoriqueños y peruano y bolivianos y colimbianos, etc. todos estan estupidizados por los norteamericanos, que no son mas que como nosotros con los mismos 2 ojos y las mismas 2 manos, pero claro por ser blancos se van con la finta, por que tienen ojos azules de princesa, pero si los conocieras pensarías diferente, los blancos americanos (por que son americanos nosotros somos de quien sabe su putamadre) van a tu país a gastarse sus putos dolares a vivir como reyes y a cogerse a las mujeres de tu país o a los hombres y a quien se pueda por unos pocos dolares, en cambio tu como hispano vas a los USA y de primera entrada los pendejos cuando te ven lo primero que dicen es "eres mexicano" les vale madre si eres boliviano, chileno, uruguayo..., les vale verga, y te tratan de su puta madre y no te dan garantías de ni mierda, los pobres pendejos que se llevan de México se los llevan con sus pendejas visas y les prometen salarios en dolares y les ponen unas putizas a combio de que les siembren y les cosechen, por que claro, ellos no pueden hacerlo, los pendejos no tienen huevos y se hacen pendejos, les pagan su lana a los pobres campesinos y luego muy comodamente los regresan, los pendejos campesinos, no tienen seguro social, no les dan sueldos con tarifas internacionales, nada, y se llevan unas chingas que solo los pendejos mexicanos hacen, por que los putos negros los africanos nacidos en "america" nada mas no hacen ese trabajo, no se diga de los putos chinos o coreanos, por que no, esos putos solo ponen sus liquor stores atendidos por los pendejos latinoamericanos y les vale alos putos, y asi, asi te vas viendo como en el bajío , si en guanajuato las colonias de los blancos norteamericanos viven como reyes en tu tierra México y ningun puto mexicano les hace cara, claro el dolar a cambio es mas de 11 pesos, claro asi hasta yo, y que mi pueblo se siga muriendo de tristeza, de analfabetismo, de esperar a que lleguen los recursos y la mano de un dios, que ni arregla nada en el mundo y que nada mas nos estupidiza, teniendo miedo y haciendonos perder el paraiso eterno por ser malos hijos, su puta madre, hagamos algo hispanoamerica, ayudemos a Cuba a haití, a Jamaica, etc, nadie lo va hacer por nosotros, solo con educación y trabajo lo lograremos, nosotros tambien somos capaces, nuestros genios a traves de la historia lo confirman, tambien hay "cerebros en hispanoamerica", tambien sabemos trabajar, hagamos una organización, protestas, cartas, manifestemonos, o hagamos como siempre en la historia, la clase proletariada y mas desfavorecida inicia las revueltas y contiendas y solo asi nos hacen caso, solo revisa los textos de historia, aunque muchos engañan otros no.

Escrito por: Pedro Flores Gaspar en Noviembre 6, 2004 12:21 AM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: