Sabías qué?... La cerveza, como bebida alcohólica moderada, puede suministrar al consumidor diversos ingredientes con interesantes propiedades refrescantes, nutritivas y funcionales.
El consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos, sanos, y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir.
El alcohol, en cantidades moderadas, aumenta el colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad (HDL) en relación al nivel habitual que se da en personas abstemias. Este aumento del “colesterol bueno” reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares.
Por otra parte las bebidas alcohólicas constituyen un complemento importante de la dieta, aumentando el nivel de satisfacción y contribuyendo a la relajación necesaria para una buena digestión y una adecuada absorción de nutrientes.
Reduce el riesgo de anemia megaloblástica y de malformaciones en la médula espinal.
La cerveza contiene antioxidantes naturales que potencialmente podrían reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo. Un litro de cerveza puede aportar a la dieta diaria un 20% de antioxidantes.
Por su contenido de fibra soluble, la cerveza evita el estreñimiento, disminuye la incidencia de cáncer de colon y de diverticulosis, y rebaja la colesterolemia.
Un litro diario de cerveza puede llegar a aportar un 60% de la ingesta recomendable de fibra soluble y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos, como los cereales, muy ricos en fibra dietética insoluble.
La cerveza contiene maltodextrinas, las cuales son una fuente energética importante, lo que ha promovido su aplicación en fórmulas de bebidas para deportistas que practican disciplinas que exigen esfuerzos prolongados. La formulación de bebidas con maltodextrinas corrige la posibilidad de hipoglucemia, ya que la maltodextrina se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre, y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en sangre menos elevado y más extendido.
Valor calórico de la cerveza
El valor calórico de la cerveza se debe a su contenido en alcohol (7 Kcal/g.) y a su extracto seco residual (4 Kcal/g).
Un litro de cerveza aporta al día 467 kcal, un 17% de las necesidades energéticas diarias de un hombre normal y un 22% en el caso de la mujer.
Por lo que un vaso de cerveza equivale a 1 huevo y medio, o dos panes, o una papa, o 90 gramos de carne, o una taza de leche.
¡SALUD!
Publicado por LadyBlue : Octubre 16, 2002 02:17 PMLo que es querer justificar el vicio.
Publicado por: Mexguitar el dia Octubre 16, 2002 10:31 PMpos ni hablar... asi con esas razones pos ni que discutir...
Salud!!!
Publicado por: Armatozte el dia Octubre 17, 2002 01:33 AMYo siempre he dicho que la cheve cura todo!
el otro dia estaba enfermo y tenia la nariz tapada... me tome una cheve y voilá!
mi error fue en no tomarme la cheve antes!
jajaja
Como dice el sabtos .......Chin...........adre!!
Y yo que me preocupaba por tomar 3 cheves diario. que Pende...............!
Sera mejor que empieze a recuperar el tiempo perdido con esas ondas abstemias.
Onta mi tarro??
Pos ya váyanse por las Negras, no?
Publicado por: perikueto el dia Octubre 18, 2002 10:41 PMZAZ!!! yo que estaba pensando en dejar la chela..... pero no pienso descuidar mi salud.
Asi que.... SALUUUUD!!!!
YA VEN!!!! ESTABA EN LO CIERTO!!!!!
LA CERVEZA ES MILAGROSA!!!!!!
POR ESO COMO LA QUIERO!!!!!
SALUD!!!!!!
Publicado por: XAVO el dia Octubre 20, 2002 09:40 PMeso quiere decir que en mexico no existe la desnutricion???????
bola de borrachos!!!!!!
y como dijo don tiofilito vamos dandole lo que le falto al muerto SALUP!!!!
la cheve rules jjajajaja cura todo hasta el hambre jajajaja
Publicado por: topo el dia Noviembre 8, 2002 02:53 PMNo sòlo la cerveza es beneficiosa, lo son casi todas las bebidas alcohòlicas, tomadas obviamente con moderaciòn, en forma especial se recomiendan los vinos tintos tanto de uva como de aràndano
Publicado por: victor el dia Enero 12, 2003 09:04 AM