« Ya tenemos Chat | Principal | Abuelito dime tu!!! »

Febrero 17, 2003

Crees en la libertad???

Cuando estaba en secundaria recuerdo una frase que me dijo un amigo "la libertad es solo una palabra", juro que en ese momento lo crei, despues me di cuenta que la libertad no esta salir los fines de semana, quemar un carro o matar a alguna persona, la libertad esta en hacer todo lo que quiera sin dañar a un tercero, libertad en mis pensamientos, opiniones... libertad en la toma de mis desiciones y hacer lo que desee, insisto sin afectar a un tercero es ahi cuando creo que podras llegar a la verdadera libertad... porque esta ahi y se da ahi, dentro de ti solo tu eres responsable de ser libre... o vivir sumergido con el resto...

Escrito por Leticia en Febrero 17, 2003 12:31 AM

Comentarios

..pero la libertad es tan subjetiva como el amor, solo puedes opinar de ella si realmente la has vivido, sentido y profesado.

Escrito por: vaLar en Junio 30, 2002 08:48 PM

Tienes mucha razón. Yo también, en la secundaria aprendí que era la libertad pero en cuanto al rubro educacional. Yo había estudiado toda mi vida en escuelas "tradicionales" cosa que no me resultó fácil llevar -siempre me suspendían por decir lo que pensaba- y claro eso no les gustaba a la "miss".
Mi madre decide meterme a una escuela "activa", montessori y ahí conocí que es esa "libertad". No tiene o tuvo nada que ver con el llamado "libertinaje". Todo lo que hacías dentro de la escuela tenía una consecuencia. Sería largo contar todo, pero creo que la libertad sólo la he probado en la escuela. Es de lo más cool. Y claro que no matabamos a nadie ni quemábamos coches, eso ya es debrayar. Y por supuesto sobrepasa la palabra libertad a libertinaje.

Escrito por: lil'b en Junio 30, 2002 08:48 PM

libertad... relativa libertad...

dime desde donde miras y te diré como se oye.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Estoy seguro de una cosa, la libertad y el libertinaje tienen entre si, una raya muy tenue que los delimita...la diferencia entre elegir una y otra, cae en los valores y costumbres que te hayan inculcado en el seno familiar.

Escrito por: Edgar en Junio 30, 2002 08:48 PM

expresar lo que uno piensa, actuar como uno quiere, amar como uno desea, vivir como uno siente, etc. eso para muchos es la libertad, pero realmente vivimos asi? o estamos reprimiendo nuestros sentimientos por el que diran, por la sociedad en que vivimos, o no vivimos con fe. La Biblia nos dice "conocereis la verdad y la verdad os hara libre" son palabras que Jesús pronunció y que debemos tener presente y hacerlas manifiestas en el mundo en que vivimos y hacer conciencia de la verdad de que nos hablo Jesucristo y buscarla, buscarla, BUSCARLA!!!.

Escrito por: Fidel en Junio 30, 2002 08:48 PM

La libertad es buena, cuando se aprovecha y no se confunde con libertinaje, completamente distinto a LIBERTAD. Sin libertad no hay vida, y sin vida no hay nada.

Escrito por: Diego Fdo. Chavarro en Septiembre 24, 2002 06:04 PM

¿Cómo puedo explicar y convencer a más de 30 personas que hay una diferencia entre libertad y libertinaje?? Con que argumento me puedo apoyar?

Escrito por: Lucia en Septiembre 25, 2002 01:33 PM

hola yo estudio secundaria y me he dado cuanta de que la mayoria de las personas confunden la libetad con el libetinaje estoy estudiando este tema y es muy interesante pero ala vez muy escalofriante ya que hay casos que son terribles y que pueden acabar con la vida de algunas personas.
bueno eso es todo gracias!!!!!

Escrito por: liz en Octubre 11, 2002 01:01 PM

hola yo estudio secundaria y me he dado cuenta de que la mayoria de las personas confunden la libertad con el libetinaje estoy estudiando este tema y es muy interesante pero ala vez muy escalofriante ya que hay casos que son terribles y que pueden acabar con la vida de algunas personas.
bueno eso es todo gracias!!!!!

Escrito por: liz en Octubre 11, 2002 01:02 PM

hola
¿libertad o libertinaje? tu elijes lo que te conbiene.

Escrito por: liz en Octubre 11, 2002 01:04 PM

la libertad no se mendiga se conquista y cuesta mucho tenerla y nunca perderla quien pierde su libertad a perdido el sentido de su vida

Escrito por: lourdes en Noviembre 13, 2002 08:01 PM

La libertad es romper las cadenas de aquello que no podemos hacer, la libertad es vivir de la mejor manera sin lastimar ni con los pensamientos, sentimientos a otros , es respetar el espacio de cada ser, es hacer lo que a uno no le gusta, pero que le ayuda a ser integro, libertad es amar por sobre todas las cosas lo que me toca hacer sin quejarme.

Escrito por: julie en Noviembre 18, 2002 10:53 AM

Existe diferencias entre libertad y libertinaje, son temas que necesitan una explicación clara, libertad es lo que se busca y libertinaje lo que se encuentra.

Escrito por: Carito en Noviembre 20, 2002 04:11 PM

Estudiando y analizando la libertad y el libertinaje, llegue a la conclusion de que la libertad a ido involucionando, y esta cayendo a lo que hoy se le conoce como libertinaje, y esto es debido a la falta de valores, principalmente los que nacen en el seno familiar, asi que jovenes, si queremos un mundo mejor para nuestros hijos, detenganse y analizen lo que realmente quieren de sus hijos, y no confundan el libertinaje con la libertad, dejenlos ser, tomando en cuenta sus ideas, saludos cordiales, Brisa Miguez, 18 años, Puerto Vallarta

Escrito por: Brisa en Noviembre 21, 2002 01:22 PM

Libertad es actuar sin presiones externas e internas mientras que el libertinaje es ir mas haya de esta libertad perdiendo por completos los valores que debe guardar un ser humano

Escrito por: francy en Noviembre 27, 2002 10:31 AM

me agrada la libertad... sobre todo de expresion..!!!

Escrito por: juan en Diciembre 10, 2002 11:31 AM

Libertad, la tenemos desde que nacemos. Pero digo yo, quien pone reglas de como debe ser la libertad, no permite que el otro sea libre de vivir "su libertad".

Escrito por: Negra en Diciembre 29, 2002 10:20 PM

la libertad no es lo que mejor nos paresca o nos convenga es elegir entre lo mejor que se nos presente......libertad no es romper con los valores si no inculcarlas con nuestara libertad.
Dios nos dio el don de la libertad para realizarnos, no para destruirnos y destruir a nuestro projimo.

Escrito por: aydeè ramos en Enero 13, 2003 06:53 PM

la libertad no existe, si existiera...

acaso no seriamos libre de hacer lo que quisieramos?

y por que no lo hacemos?

porque segun hacemos el libertinaje, cosa chistosa puesto que si somos libres y esto termina hasta donde comienza la libertad de otro, cuando entonces somos libres?

siempre dependemos de algo, alguien.

p.d. recuerden l i b e r t a d = palabra bonita de los filosofos para hacerte sentirte bien.


mientras saquemos lo de adentro (que es de alli de donde supuestamente viene la libertad) y observemos lo de afuera, lo exterior es lo mejor, los grandes cientificos por eso progresan, nunca se valen de sentimentalismos cursis acerca de definir algo. la libertad se escucha bien pero el libertinaje es mejor

Escrito por: Becky en Febrero 9, 2003 11:58 AM

mi opinión sobre el libertinaje y la libertad, es:
nosotros sabemos lo que es bueno y es malo desde pequeños nos lo han enseñado, la libertad, es vivir sin miedos, sin desconfiansa, esa es la libertad, pero, como hacerlo, si estos tiempos no puedes estar tranquilo por donde handas; no sabes si te van ha asaltar, si te van a drogar con alguna cosa que te dan de tomar o hasta si te toca la surte de que simplemente te maten, me escucho un poco exsagerado, verdad pero es sierto . Yo pienso que todo esto, enparte nos lleva a actuar de otra forma, y compotarnos diferente osea ir cambiando nuestros sentimientos y pensamientos; pues eso influye demasiado en cruzar o no la linea de libertad-------libertinaje.


todo esta en ti piensa.

fernando maldonado garcia (Nano)

Escrito por: fernando maldonadop garcía en Febrero 20, 2003 11:15 PM

La libertad es confianza, si confundimos la libertad con el libertinaje comun no encontraremos su explicasion; personalmente me gusta divertirme a todos nos gusta pero, la diversion tiene un limite y este debe respetarse no lo digo como que la diversion hace daño, puede hacer el daño pero eso si pisamos donde no debemos, y hay que tener en cuenta que lo que somos y lo que hacemos hoy sera lo que seremos en el mañana y lo peor del mundo es estar marcado lo digo por esperiencia propia, el mejor consejo que e oido es "SI TE CAES VUELVE A LEVANTARTE, NO TE DERRIVES ANTE NADA Y ENFRENTA LO QUE HACES POR LO QUE HAZ PERDIDO LA CONFIANZA DE AQUELLOS QUE TE AMAN"; recuerda siempre que tu libertad no es solo diversion si no tambien responsabilidad y confianza, para aquellos que confian en ti.

Escrito por: nadia creque en Marzo 10, 2003 03:21 PM

La libertad es confianza, si confundimos la libertad con el libertinaje comun no encontraremos su explicasion; personalmente me gusta divertirme a todos nos gusta pero, la diversion tiene un limite y este debe respetarse no lo digo como que la diversion hace daño, puede hacer el daño pero eso si pisamos donde no debemos, y hay que tener en cuenta que lo que somos y lo que hacemos hoy sera lo que seremos en el mañana y lo peor del mundo es estar marcado lo digo por esperiencia propia, el mejor consejo que e oido es "SI TE CAES VUELVE A LEVANTARTE, NO TE DERRIVES ANTE NADA Y ENFRENTA LO QUE HACES POR LO QUE HAZ PERDIDO LA CONFIANZA DE AQUELLOS QUE TE AMAN"; recuerda siempre que tu libertad no es solo diversion si no tambien responsabilidad y confianza, para aquellos que confian en ti.

Escrito por: nadia bonilla en Marzo 10, 2003 03:23 PM

considero que la libertad como tal no existe. Tal vez sólo existe en documentos, libros, en la filisofia. Porque en todos los lugares que vamos, en todo lo que hacemos siempre tenemos ciertas restricciones o normas que seguir. Si no tuviesemos tales restricciones tal vez los individuos no podrian convivir entre sí....no somos totalmente dueños de nuestras vidas, y mucho menos podemos hacer lo que querramos, siempre tenemos a un superior...

Escrito por: sweet heart en Marzo 19, 2003 12:25 PM

Hola!! es muy interezante sus opiniones sobre el tema libertad-libertinaje, me gustaría saber si alguien pudiera ayudarme con información sobre limertinaje, ya que debo dar un discurso sobre ello y este debe ser convincente. mail es ania_collf@hotmail.com
Gracias.

Escrito por: Reyna en Marzo 19, 2003 06:51 PM

La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, si no lo que se debe.

Escrito por: adriana en Abril 7, 2003 04:02 PM

libertad
la libertad es ser libre como el viento, pero fuerte como el mas grande de los cimientos,no sea , que vueles como una pluma, y caigas con tu pensamiento

Escrito por: franky castillo cali -colombia en Abril 11, 2003 05:55 PM

yo estoy completamente de acuerdo, creo que la libertad es todo lo que puedas hacer y decir, pero sin dañar a nadie, yo por ejemplo me concidero una persona libre en todos los aspectos de mi vida, por que aparte de quye no daño a nadie mas, me considero una persona feliz, y contenta con todo lo que he hecho en la vida, gracias a dios no tengo que arrenpentirme de nada.

Escrito por: yessenia en Mayo 12, 2003 05:25 PM

Yeah Right

Escrito por: Veronica en Mayo 28, 2003 07:00 PM

Yo en realidad creo, como tu amigo, que la libertad es solo una palabra a la cual se recurre para sentir que se posee control sobre el destino propio y ajeno

Escrito por: Marcos Robles Michel en Julio 19, 2003 08:20 PM

hola, me dirijo a todos aquellos que piensan que la libertad es solo una palabra, la libertad esta muy alejada de estas definiciones erroneas.

libertad es la forma mas natural de buscar la perfección, ya que con ella, atravez de nuestras desiciones podemos llegar a ser personas de calidad humana y trascendencia para todas las demás, (quienes creen que la libertad es una palabra).

Escrito por: nina en Agosto 19, 2003 04:54 PM

Estoy tan sola en este trabajo de la gran... de pronto sientes que nadie te entiende y es ahí cuando piensas en esos años en que tenía stres meses de vacaciones, aquellos años en que solo te preocupaba salir a jugar y comerte un helado de agua diario para ser feliz...
Eso, eso es la libertad.

Escrito por: pamela guruia en Septiembre 8, 2003 07:15 PM

garcias por haberme ayudado, pienso que si no hubiera leido esta pagina estaria muy equivocada, pero ahora tengo las cosas mas claras

Escrito por: yecenia en Octubre 5, 2003 10:32 AM

la libertald si existe solo que nosotros la confundimos con querer hecer lo que queremos y por eso hay nuevas reglas claro que siempre lo que uno quiere hacer es algo malo bueno casi siempre pero si todos quisieramos hacer algo para el beneficio de todos nadie nos lo va a impedir

Escrito por: Esmeralda en Octubre 16, 2003 03:08 PM

el libertinaje es muy malo porque lleva al vicio a los jobes de la actualidad .

los atrae al sexo en la cama o parados y recargados en la pared o en el escritorio

Escrito por: abraham uribe garibay en Octubre 27, 2003 02:50 PM

Mira la libertad represente ser maduro, y ser madura representa el saber tomar desiciones correctas conociendote pimero a ti mismo a los demás que estan en tu contexto y tus circunstancias, el ser libre es presisamente no afectar a los demás en el ejercicio de tu derecho, pero compañero dejame decirte que la libetad esta condicionada, y que tienen sus limites, ejemplo biologico, genetico social perosonal, tu te limitan tan solo al tomar una mala desición, que más quisieran algunos nacer altos gûeros, de ojos verdes, pero nacieron chaparros, morenitos de ojos negros , a ellos no le dieron la oportunidad de elegir como querian ser,............. sabes a lo que me refiero.

Escrito por: Mercedes G. A. en Noviembre 10, 2003 01:53 PM

para ti con cariño

Escrito por: maria en Diciembre 23, 2003 02:19 PM

la libertad no es solo hacer lo que se pegue en gana sin lastimar a los demas para tener una libertad plena debemos tener concienciade que esta mal y que esta bien asi nos daremos cuenta hasta donde termina la libertad y empieza el libertinaje el libertinaje es hacer actos inmorales o perjudiciales hacia nuestra persona o hacia 3ros pero no de manera directa lo que transforma a la libertad en solo una palabra y no en un valor.

para ser 100% libres necesitamos de etica moral por que la libertad no es hacer lo que se venga en gana si hacer cosas que no lastimen a 3ros ni que te lastimen a ti mismo.

Escrito por: J€§Ü§ ÃЮÏÃN en Febrero 10, 2004 08:46 PM

exactamente la libertad, puede ser una palabra mas de tu vocabulario, pero mas que eso es el bienestar con uno mismo y con los que te rodean, la libertad es un anhelo que el hombre desde muchos años a buscado, y que pocas veces a encontrado.

Escrito por: IVAN en Febrero 25, 2004 03:34 PM

la libertad escambiar mi idea de adentro para ver la livertad externa, la cual es in- mensa.
libertad es ser tu y no reprimir lo que eres.

Escrito por: mary dueñas en Marzo 8, 2004 08:49 PM

la libertad escambiar mi idea de adentro para ver la livertad externa, la cual es in- mensa.
libertad es ser tu y no reprimir lo que eres.

Escrito por: mary dueñas en Marzo 8, 2004 08:50 PM

la libertad escambiar mi idea de adentro para ver la livertad externa, la cual es in- mensa.
libertad es ser tu y no reprimir lo que eres.

Escrito por: mary dueñas en Marzo 8, 2004 08:51 PM

la libertad escambiar mi idea de adentro para ver la livertad externa, la cual es in- mensa.
libertad es ser tu y no reprimir lo que eres.

Escrito por: mary dueñas en Marzo 8, 2004 08:51 PM

la libertad escambiar mi idea de adentro para ver la livertad externa, la cual es in- mensa.
libertad es ser tu y no reprimir lo que eres.

Escrito por: mary dueñas en Marzo 8, 2004 08:51 PM

nacemos con la libertad, pero unos se encargan de quitarnosla, no seas uno de ellos-

Escrito por: caro en Marzo 14, 2004 06:31 PM

Estoy deacuerdo con todos ustedes, ya que tienen la "LIBERTAD" de decidir que cual es le mejor concepto de libertad, al igual que yo... Libertad , para mi, es algo que se espera por toda una vida, algo que siempre quieres que llegue, es como una droga, siempre quieres mas y mas liberad... un ejemplo seria un hijo de 18 años que le pide permiso de llegar a las 2 a su mama luego de eso le dan la libertad de llegar alas 2:30 y asi sucesivamente y nunca es suficiente libertad siempre queremos mas hasta el punto de decidir si llegamos o no a dormir a casa... libertad es algo que no solo depende de nosotros, tambien depende de los demas.... LIBERTAD...

Escrito por: Amoramai castillo en Marzo 17, 2004 08:55 PM

Liberta es capaz de ser tu mismo y de buscar siempres ser mejor ser humano, la libertad es el poder decidir por uno mismo, sin que nadie influya en ti ya sea familia, religión,amigos. Con esto no quiero decir que libertad es lebertinaje son dos cosas distintas pero cuando puedes decir te sientes libre y eres más feliz, por eso para ser muy libres lo que mas devemos tener cuidado es de no volvernos "fanaticos religiosos" ya que dejamos de ser libres y queremos quitarles su liberta a quienes nos rodean sobre todo nosotros los jovenes estamos más expuestos. yo fui "evangelista" y sentia que era yo un santo me sentia el ultimo angel que venia del cielo sean lebres nunca sean fanaticoa de algo.

Escrito por: JOSE ARMANDO en Marzo 24, 2004 12:21 PM

La libertad, es una palabra muy preciada por toda la sociedad en general, sin embargo cada uno de nosotros debemos concientizar que trae consigo reponsabilidades, las cuales aceptaremos siempre y cundo sean beneficas para nuestra persona, la toma de desiciones es muy severa, asi tambièn me refiero a que hay chicos se inclinan en desiciones
negativas en el cual durante el timpo caen en lo que es el Libertinaje. Consideremos que la libertad no se encamina sola, sino que vieen acompañada por varios factores como: educativo, familiar, social, religioso, cultural e incluso e ideologico(cabe mencionar que no todo lo que se piensa tiende hcer veridico)

Escrito por: TINA HERNANDEZ en Marzo 27, 2004 12:13 PM

Yo creo en la libertad como un estado mental, es en la mente de cada uno donde radica la grandeza del ser humano, pues en ella no hay nada que sea imposible, es por éso que podríamos estar atados con mil cadenas, pero si nuestra mente es libre jamás podrán esclavizarnos.
No me parece posible dar una definición, pues definir significa limitar, sólo puedo tratar de inferir su esencia, que me parece es ser tal y como nos lo odena nuestro interior sin ningún reparo, pues si le agregamos cosas como que nuestra libertad termina donde empieza la del otro ya la estamos limitando. con esto no quiero decir que no deba haber leyes, pues estoy consciente del lado animal del humano y si de por si estamos como estamos, sin ellas no sé cómo andaríamos, pero la libertad en su esencia no conoce las fronteras. También creo en el miedo a la libertad el miedo a ser nosotros mismos o el miedo de los otros a los que quieran serlo, por ello aquel que esté en su búsqueda debe saber que le va a costar mucho trabajo pues siempre va a haber alguien que quiera cuartarla inclusive el mismo, por éso debe encontrarla primero dentro de sí. Ahora, hay quienes creen que la libertad sólo se alcanza al morir, pero me parece que el significado completo se lo atribuye cada quien, es cuestión de sentir, me parece que el alma sabrá cuándo se siente verdaderamente libre, pero insisto, todo empieza en nuestro interior.

Escrito por: Ana en Abril 14, 2004 12:08 AM

la libertad somos nosotros mismos, si nosotros no existieramos jamas se tendria idea de tal concepto, solo cada uno de nosotros somos capaces de darle su definiciòn, cuando despierto y me asomo a mi ventana puedo ver el dìa y puedo sentir que soy libre, que estoy viva un dìa mas y que todo lo que yo realice durante ese dìa serà unico gracias a que tengo la capacidad de decicir lo que deseo y no hacer y todo se debe a mi libertad de poder hacer todo lo que quiera tratando de que todo lo que haga no le afecte a nadide . la libertad esta dentro de nosotros aunque fisicamente alguien pueda estar encerrado (me refiero a los de la carcel) debe de tener en cuenta que tanto esa persona como nosotros tenemos una libertad que esta en nuestra mente yasi si, todos somos libres de expresarnos dentro de ella sin que nadie te lo impida.
En si, la libertad esta en cada uno de nosotros eres tu, soy yo, somos todos;
SOLO HAY QUE APRENDER A BUSCARLA

Escrito por: MELY HERNÀNDEZ en Abril 24, 2004 06:23 PM

"LA LIBERTAD ES VIDA" , DADA ESTA FRASE :
LA VIDA ES LIBERTAD, SI NO TIENES LIBERTAD NO TIENES VIDA. Y AL REVES.
POR LO TANTO SI NO TIENES VIDA ENTONCES NO QUEDA NADA. YA QUE SI LA VIDA ES PARA HACER LO QUE QUIERAS CON ELLA, ES PORQUE ESTAS GOZANDO DE CIERTA LIBERTAD POR MINIMA QUE SEA, NO IMPORTA, LA CUESTION ES QUE ESTAS VIVO Y SI NO HACES LO QUE QUIERES CON TU VIDA (CLARO RESPETANDO A LOS DEMAS ) ENTONCES ¿QUE ONDA CON TU LIBERTAD?

Escrito por: MELANY HERNANDEZ en Abril 24, 2004 06:37 PM

Hola,... yo estudio la preparatoria y bueno pues apenas mi maestro de filosofía me dejo cuestionarme sobre si existe o no... y yo pienso que en cierta manera nosotros llamamos libertad a no tener cadenas y pues en cierta manera si las tenemos ya sean personas o situaciones..
Gracías

Escrito por: Diana Isabel en Mayo 26, 2004 09:21 PM

libertad-libretinaje: Resumen
Cuando estaba en secundaria recuerdo una frase que me dijo un amigo "la libertad es solo una palabra", juro que en ese momento lo crei, despues me di cuenta que la libertad no esta salir los fines de semana, quemar un carro o matar a alguna persona, la libertad esta en hacer todo lo que quiera sin dañar a un tercero, libertad en mis pensamientos, opiniones... libertad en la toma de mis desiciones y hacer lo que desee, insisto sin afectar a un tercero es ahi cuando creo que podras llegar a la verdadera libertad... porque esta ahi y se da ahi, dentro de ti solo tu eres responsable de ser libre... o vivir sumergido con el resto...

Estoy seguro de una cosa, la libertad y el libertinaje tienen entre si, una raya muy tenue que los delimita...la diferencia entre elegir una y otra, cae en los valores y costumbres que te hayan inculcado en el seno familiar.

La libertad es buena, cuando se aprovecha y no se confunde con libertinaje, completamente distinto a LIBERTAD.


hola yo estudio secundaria y me he dado cuanta de que la mayoria de las personas confunden la libetad con el libetinaje estoy estudiando este tema y es muy interesante pero ala vez muy escalofriante ya que hay casos que son terribles y que pueden acabar con la vida de algunas personas.


hola
¿libertad o libertinaje? tu elijes lo que te conbiene.


Libertad es actuar sin presiones externas e internas mientras que el libertinaje es ir mas haya de esta libertad perdiendo por completos los valores que debe guardar un ser humano


hola, me dirijo a todos aquellos que piensan que la libertad es solo una palabra, la libertad esta muy alejada de estas definiciones erroneas.

libertad es la forma mas natural de buscar la perfección, ya que con ella, atravez de nuestras desiciones podemos llegar a ser personas de calidad humana y trascendencia para todas las demás, (quienes creen que la libertad es una palabra).


Mira la libertad represente ser maduro, y ser madura representa el saber tomar desiciones correctas conociendote pimero a ti mismo a los demás que estan en tu contexto y tus circunstancias, el ser libre es presisamente no afectar a los demás en el ejercicio de tu derecho, pero compañero dejame decirte que la libetad esta condicionada, y que tienen sus limites, ejemplo biologico, genetico social perosonal, tu te limitan tan solo al tomar una mala desición, que más quisieran algunos nacer altos gûeros, de ojos verdes, pero nacieron chaparros, morenitos de ojos negros , a ellos no le dieron la oportunidad de elegir como querian ser,............. sabes a lo que me refiero.

Escrito por: Angel Doc en Junio 2, 2004 07:10 PM

La Libertad es todo lo que nos proporciona la vida,pero debemos actuar de modo que no debe causar daño a los demás.
Estoy seguro de una cosa, la libertad y el libertinaje tienen entre si, una raya muy tenue que los delimita...la diferencia entre elegir una y otra, cae en los valores y costumbres que te hayan inculcado en el seno familiar.

Escrito por: Alberto en Junio 13, 2004 09:07 AM

la libertad debe de ser tratada de una manera delicada por que en cualquier momento se podria caer en el libertinaje, y a veces ni diferenciamos cuando estamos actuando libres o por libertinaje.

Escrito por: Blanca en Junio 22, 2004 12:50 PM

¿ LIVERTAD O CONDENA ??????????''

COMO ACERTADAMENTE LO DIJERA, SARTRE EN SU TIEMPO "ESTAMOS CONDENADOS A SER LIBRES"

Y VALLA QUE TENIA RAZÓN, PUES QUIEN PIDIO SER LIBRE? YO NO,(PERO SIN DUDA ES MI MAS ALENTADORA Y COSOLADORA VIRTUD), SIN ENVARGO LO SOY Y ES ALGO QUE NO PODRE DEJAR DE LADO MIENTRAS VIVA, SIEMPRE TENDRE QUE ELEJIR, QUE ES EL PROBLEMA EN EL QUE RADICA LA LIVERDAD.

CREO YO QUE ESTAMOS DETERMINADOS POR EL HECHO DER SER LIBRES Y TENER LIBRE ALBEDRIO, ESO NOS DETERMINA SERES HUMANOS Y POR TANTO LIBRES.

AHORA BIEN DEVEMOS SABER QUE COMO SERES "LIBRES" TENEMOS QUE ELEJIR POR TODA NUESTRA EXISTENCIA, MAS ES IMPORTANTE ELEJIR DE MODO CORRECTO, ELIJIENDO CONJUNTAMENTE EL FIN Y LOS MEDIOS, PUES RECORDEMOS QUE UNA ELECCIÓN ERRONEA NOS LLEVARA A UNA ACCION ERRONEA Y POR CONSIGUENTE A UNA VIDA ERRONE.

ELIJAMOS LO MAS CONVENIENTE, PARA NOSOTRO Y EL SENTIDO COMUN, ELIJAMOS AQUELLO QUE NOS LLEVE AL PRINCIPIO ULTIMO DEL SER HUMANO .

LA FELICIDAD...

PUES AHI ES DONDE RADICA LA LIVERTAD EN LA FELICIDAD Y PLENITUD DEL SER...

Escrito por: MARCO ANTONIO en Julio 3, 2004 03:48 PM

como dijera un pensador Indio llamado Krishnamurti:
"Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos.
La libertad no es para hacer lo que nos antoja, sino que consiste mas bien en estar libres de todo el tormento de la vida, de nuestros problemas, ansiedades, miedos, heridas psicológicas y de todo el conflicto que hemos tolerado en nosotros mismos y en el mundo.

Estar por completo libres internamente del "Yo" sin ser absorbidos por algo - ya sea un paisaje, una idea, etc..., es la esencia de la belleza"

Escrito por: Ulises Moreno en Julio 25, 2004 07:23 PM

libertad es decir lo que uno piensa, ne necesariamente tiene que ser verdad, sino que es lo que creemos antes de conocer la verdad, si piensas que una persona libre puede realizar acciones (ya sean buenas o malas) y que bo va tener consecuancias estas equivocado, Pelea por tu libertad

Escrito por: Sick Boy en Agosto 14, 2004 04:43 AM

libertad es la manera de ser libres aser lo que uno siente y piensa.
sin confundirlo con el libertinaje, libertad es con la que nacemos o morimos todo estoesta en nuestras manos, sin dañar a nuestro projimo, libertad, amar a su pais, tierra, familia, amigos,libertad de explesion sin miedo alo que tearan

Escrito por: rooss en Septiembre 1, 2004 08:38 PM

La verdad yo he descubierto de masiado en esta etapa universitaria donde me he dado cuenta de que la libertad es un regalo divino de lacual nadie puede nidebe ser privado.

tantas chicas que con funden la libertad con libertinajes y placeres carnales que al final las unde en sus propios mundos de lo cura y valor social ante los demas...

ame de verdad y con toda libertad solo que cai en el libertinaje y hoy puedo decir grasias pues aprendi la leccion y a separame de personas que no valen la pena.

Escrito por: saury hernandez morales en Septiembre 9, 2004 10:09 PM

La verdad yo he descubierto de masiado en esta etapa universitaria donde me he dado cuenta de que la libertad es un regalo divino de lacual nadie puede nidebe ser privado.

tantas chicas que con funden la libertad con libertinajes y placeres carnales que al final las unde en sus propios mundos de lo cura y valor social ante los demas...

ame de verdad y con toda libertad solo que cai en el libertinaje y hoy puedo decir grasias pues aprendi la leccion y a separame de personas que no valen la pena.

Escrito por: saury hernandez morales en Septiembre 9, 2004 10:10 PM

La libertad es el don mas preciado que los seres humanos tenemos, no la libertad fisica sino la emocional, la mental, aquella que te hace pensar, caminar, vestirte y ser como eres y sobre todo aceptar el momento historico que te esta tocando vivir.
Jesucristo mismo dijo: La verdad os hará libres.
Asi que respira profundo y sientete como una ave y mira al cielo y da gracias por lo que fuiste, eres y serás.

Escrito por: gabriela en Septiembre 15, 2004 12:02 PM

La libertad es el don mas preciado que los seres humanos tenemos, no la libertad fisica sino la emocional, la mental, aquella que te hace pensar, caminar, vestirte y ser como eres y sobre todo aceptar el momento historico que te esta tocando vivir.
Jesucristo mismo dijo: La verdad os hará libres.
Asi que respira profundo y sientete como una ave y mira al cielo y da gracias por lo que fuiste, eres y serás.

Escrito por: gabriela en Septiembre 15, 2004 12:03 PM

La libertad es el don mas preciado que los seres humanos tenemos, no la libertad fisica sino la emocional, la mental, aquella que te hace pensar, caminar, vestirte y ser como eres y sobre todo aceptar el momento historico que te esta tocando vivir.
Jesucristo mismo dijo: La verdad os hará libres.
Asi que respira profundo y sientete como una ave y mira al cielo y da gracias por lo que fuiste, eres y serás.

Escrito por: gabriela en Septiembre 15, 2004 12:03 PM

La libertad es el don mas preciado que los seres humanos tenemos, no la libertad fisica sino la emocional, la mental, aquella que te hace pensar, caminar, vestirte y ser como eres y sobre todo aceptar el momento historico que te esta tocando vivir.
Jesucristo mismo dijo: La verdad os hará libres.
Asi que respira profundo y sientete como una ave y mira al cielo y da gracias por lo que fuiste, eres y serás.

Escrito por: gabriela en Septiembre 15, 2004 12:04 PM

me cago en todos UTDS

Escrito por: isaias en Octubre 21, 2004 11:43 AM

hola todos estan bacanes ,yo estuve en una bronca de primas una de 25 y otra de 18
cian la mayor q libertad es respeto asumir las cosecuencias de tus actos eso le reclama a la menor pero ella decia q ella hacia lo q queria sin importarle los principios ni nada habia confundido la libertad con el libertinaje .....bueno creo q mi prima mayor tenia razon......bye

Escrito por: lissett en Noviembre 15, 2004 04:17 PM

libertad es estar sin kadenas... atado a nada...Libertinaje es enkadenarte a lo ke te gusta hacer.. solo pork krees ke es lo korrecto.. Tomando el punto de vista de los demas no el tuyo en muchos de los kasos.. Libertad.. es decir lo ke piensas.. i hacer lo ke kieras.. sin temor de nada.. i ke esta bien dentro de lo ke kabe..

Escrito por: josesin en Noviembre 15, 2004 09:05 PM

YO CREO QUE LA LIBERTAD ES UNA VALOR EL CUAL SE TE DA PERA CADA PERSONA VA HACIENDO DE EL ALGO MAS REAL O TAN SOLO UN ESPEJO EL CUAL VA A SER CONFUNFDIDO CON EL LIBERTINAJE ESO ES DEPENDE DE COMO TE CONOSCAS A TI MISMO O DE QUE TAN CENTRADO ESTES PUES ALGUNAS PERSONAS SOLO ACTUAN ASI POR INMADURES O SOLO POR QUERER SER LO QUE NO SE ES...

Escrito por: FANY en Diciembre 7, 2004 02:36 PM

La libertad es el dejar salir ese mundo que somos y muchas veces nos atemorisa que se conosca es hacer lo que deseemos, es pensar lo que queramos y hasta materialisar esto en palabras.

Escrito por: KARLA CASTAÑEDA VARGAS en Febrero 15, 2005 06:59 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: