Mayo 22, 2002
DE TRIPAS CORAZON

A propósito de los comentarios generados en dos posts atrás, referente a la película Titanic, considero que sí, que no se le puede negar las inversiones que se le hicieron (y no sólo de $$, sino de tiempo, producción, dirección, etc), que en verdad se investigó bastante, que el soundtrack le dio la vuelta al mundo, que la película fue de las realizaciones más costosas en la historia del cine ...En fin, que fue un megaproyecto y bien hecho, eso, ni quién lo dude.. pero (ahí viene el pero) en verdad es penosa, trinunfadora, pero penosa...

La HISTORIA deja mucho qué desear, no muestra nada antes no mostrado, no propone... Con esto quiero decir, que no hay que dejarnos llevar por la ilusión, sí, la película está chila, entretiene, te da oportunidad de mostrar tus sentimientos (recordemos la escena de los viejecitos acostados juntos esperando la hora de su muerte... triste, no?), y una bola de etcéteras más, pero -insisto- esos argumentos -y los anteriores- no son, a pesar, los únicos válidos: "cómo está esto?" te preguntarás "qué más quieres?" lo que quiero EN ESTA OCASION CON MI COMENTARIO es que se trate de valorar a una película no sólo por su empaque (parafernalia, soundtracks, actores-actrices al estilo J. Roberts...) sino por lo que proponga, por su contenido, por lo que hay dentro de ella y de sus creadores: precisamente ése es el principal punto: por el proceso que ha llevado al creador a realizar tal película: por qué la hizo así? por qué enfatizó tal detalle...

Hay que descubrir lo que hay detrás de lo que ven nuestros ojos, y eso se logra a partir de ver películas que no sólo nos entretienen: se logra a partir de ver películas que nos desgarran, que nos lastiman por lo intenso de su contenido, por las experiencias de su creador...

Por citar un ejemplo, el viejito que dirigió el Señor de los Anillos, Peter Jackson, resulta que es considerado el rey del cine gore en Nueva Zelanda (su país de orígen) y que (quién lo hubiera pensado) dirigió películas con alto contenido emocional y que causan reacciones encontradas en el espectador: eso es lo que espero, que nos muevan las víseras con sus películas y no sólo las lágrimas y los mocos, que nos hagan sentir: que nos hagan amar o si es necesario, odiar al personaje... que nos hagan ver más allá de lo que ven nuestros ojos.

Publicado por Caro : Mayo 22, 2002 09:47 PM
Comentarios

Tienes razón...

jejje

Publicado por: marina el dia Mayo 22, 2002 09:51 PM

Creo que tienes razón... pero también hay otro lado de la moneda... hay gente a la que no le gustan las películas así, gente que se conforma con las megaproducciones de joligud... y lamentablemente son los que más.

Respeto tu gusto por las películas no comunes o de culto, pero no generalices... tan sencillo como que hay gente que solo va a lucirse los domingos al cine. y eso ya lo viste hace poco. o no?

Publicado por: Wico el dia Mayo 23, 2002 12:33 AM

veo que te pegó duro mi comentario acerca de 'Tritanic' y creeme que no moveré mi postura: Titanic es buena por los detalles más minimos como el salón de baile, la vajilla, la ropa, el espacio y tiempo en que se desarrolla la historia, que por cierto, no difiere en mucho de la pelicula que protagoniza Katerine Z Jones [no se si la viste] así que por esa parte, le resto mérito a la producción de James Cameron.

Deberías notar que existen peliculas que con un presupuesto no tan alto han sobresalido de buena manera, en esta ocasión me refiero al nuevo cine Mexicano: Amores Perros; De la calle; Perfume de violetas; Sexo pudor y lagrimas.. etc. etc.

Publicado por: vaLar el dia Mayo 23, 2002 06:48 AM

Leí esto en la otra conversación sobre titanic

"Fíjate... si quitas la historia mamona de amor queda un documental."

Wico, no sabes lo que es un documental verdad? Ya sé que te encantó titanic, pero bájale.

En fin. Pá que nos preocupamos tanto si una película es mejor qué otra? Y más si quieren comparar el Hombre Araña con Titanic? Qué demonios?

Es comparar un telefono celular con un excusado. O sea, nada remotamente relacionado. Y además ni ganamos nada... Es divertido un rato, pero ni que fueramos propietarios de la compañía o algo asi...

"Hay que descubrir lo que hay detrás de lo que ven nuestros ojos, y eso se logra a partir de ver películas que no sólo nos entretienen: se logra a partir de ver películas que nos desgarran, que nos lastiman por lo intenso de su contenido, por las experiencias de su creador..."

eh?

Publicado por: Bastardo Anonimo el dia Mayo 23, 2002 07:26 AM

Las películas no tienen que lastimarnos necesariamente mi Bastardo, ahora resulta que nomás el cine "con experiencias del autor" es chingón (o todo aquél en el que se traten temas espinosos), no mames.
También una película con historia de amor meloso puede ser buena, claro que no estoy diciendo que una película holliwoodense de amor (como Titanic) sea buena.
Ejemplos de buenas películas que no te desgarran pero están chidas: El amigo americano, ese oscuro objeto del deseo, not one less, y podría enumerar más pero me da wueba.

Publicado por: Perikueto el dia Mayo 23, 2002 09:05 AM

Asi lo es mi estimado perikueto, tampoco debe uno encerrarse en que nomás lo alternativo es lo chido.

Total que andamos haciendo pura masturbación mental.

Publicado por: B.A. el dia Mayo 23, 2002 11:40 AM

Obviamente se lo que es un documental... y me referí asi en titanic por el trabajo de investigación que se llevó a cabo, pero tienes razón lo emplee mal. No es mi película favorita, la tome como ejemplo.
B.A. te guste o no fue una película exitosa, que si fue buena? yo creo que si, que hay otras películas interesantes? Claro que si!... bájate del carrito ese de: Las megaproducciones valen madre... tu como editor de un weblog deberías tener un criterio más amplio y no ser tan parcial. claro que al final vas a ser como tu quieras no?

Acaso Ben Hur no fue una megaproducción de su tiempo? hecha para vender? y mira ahora, es una película de culto.

Publicado por: Wico el dia Mayo 23, 2002 01:32 PM

Y desde cuándo Wico, tener criterio aplio significa ser pendejo y que te guste cualquier mamada????
No es por defender al B.A., es nomás por las ganas de no trabajar.

Publicado por: Perikueto el dia Mayo 23, 2002 02:09 PM

-------------------------

"Obviamente se lo que es un documental... y me referí asi en titanic por el trabajo de investigación que se llevó a cabo, pero tienes razón lo emplee mal."

Punto uno para mi! :D

"bájate del carrito ese de: Las megaproducciones valen madre..."

Ah chingao, cuando me subí? Si yo andaba defendiendo al spiderman... Creo que al final nos andamos haciendo pendejos y defendiendo la misma onda.

"tu como editor de un weblog deberías tener un criterio más amplio"

?
O.O
_

...

JAJAJAJAJAJAJAJA! Jejejejijijijojojajajajajajaaeeeejejejeje....

Ay amá... deja limpiarme las lágrimas de los ojos...

...

WAAaaaajajajajajajaejejajajaja!

;)

Publicado por: Bastardo Anonimo el dia Mayo 23, 2002 04:57 PM

No ya dejense de mamadas. en buen pedo. Creo que el cine se hace para disfrutarse y así como hay películas chingonas a veces hasta de los churros sacas algo o cuando menos te hacen reir de tan ridículas (13 fantasmas, Dude where is my car, streaptease, scream 3) o no?

Publicado por: Wico el dia Mayo 23, 2002 10:42 PM

No, la neta: NO

Publicado por: vaLar el dia Mayo 29, 2002 08:48 PM
Publica tu comentario
Nombre:


Email:


URL:


Comentarios:


Recordar info?