RSS Feed for This PostArticulo

Recordando a Steve Jobs

Hoy se cumple un año del deceso de Steve Jobs, un genio de nuestros tiempos, creador de varios conceptos innovadores en el campo de la tecnologia, a manera de homenaje Apple la compañia que el fundo junto con Steve wozniak en un Garage en los 70s, le hicieron este video donde recuerdan las presentaciones de algunos de los productos que revolucionaron la industria, y pusieron la vara muy alta para sus competidores.

En la pagina de Apple al terminar el video esta este mensaje de Tim Cook el CEO que sustituyo a Steve Jobs:

“Steve, hoy hace un año fue un día triste y difícil para todos nosotros. Espero que hoy todos reflexionen sobre la extraordinaria vida y algunas de las formas en las que has hecho de este mundo un mejor lugar” escribió el ahora CEO:

“Valoramos la originalidad de Steve. Nosotros participaremos en el gran privilegio y responsabilidad de seguir este legado en el futuro”

El NY Times tiene una reseña muy interesante con los inventos patentados por Steve Jobs, son 323. Para los que piensan que solo hizo el iPod o el iPhone, Jobs innovo desde el empaque de sus productos, hasta el producto en si.

Trackback URL

12 pensamientos sobre “Recordando a Steve Jobs”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Diego dice:

    Radiohead a Dennis Ritchie “dmr” le falto hacer un producto de consumo directo por el público, es decir el estar en los reflectores, como lo han estado tanto Bill Gates, como Steve Jobs, es cierto sin el lenguaje C o sin Unix, no habria practicamente internet, los principales sistema operativos de la red corren en base a UNIX, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Linux en todos sus sabores, OS X, Solaris, AIX, etc… pero pues lo que no tuvo fue la proyección y anque de Jobs sus criticos podran decir muchas cosas, pero no por nada una acción de Apple ha superado los 700 dlls por unidad siendo que el valor inicial de las acciones fue de 26.50 dlls por unidad.

  3. DSG dice:

    parece que fue ayer el dia de la desafortunada noticia, una victima mas del cancer, por otro lado tim cook tiene que ponerse las pilas si quiere continuar con el legado de jobs, android se los esta comiendo en cuanto a software movil y en hardware pues ya no solo samsung, htc y motorola anda bien cabrones, este iphone 5 creo yo, ya no esta al nivel de la competencia.

  4. Radiohead dice:

    Diego, ¿le fato para que?, no todo mundo quiere ser millonario ni tampoco tener fama o estar bajo los reflectores, al poner ese link mi intención no era ni quitarle mérito a Steve Jobs, ni tampoco decir que Dennis era lo máximo o que era mejor que Jobs, solo que me caga que todo mundo solo hable de Jobs como acertadamente dice en esa foto, como si fuera el Dios de la computación, entonces verás a todos los medios hacer mención a ese hombre, poniendo algún video y nombrando sus productos, en cambio al pobre de Dennis, ni quien lo conozca (me refiero a gente de la calle y usuraios de pc comunes y corrientes).

    En lo que si discrepo totalmente es lo que dices al final, el valor de una compañía me importa un carajo para saber apreciar a la gente, además ni en lo económico las acciones dicen algo, ya ves a las de facebook que cayeron en picado por estar muy sobre valoradas, lo mismo con otras compañías de internet como sucedió con yahoo, en cualquier caso el dinero de una persona no me hace apreciarla más o menos.

    1. Diego dice:

      Radiohead, te contradices, por que si no querias quitarle merito, no viene al caso el cuadro comparativo, donde se menosprecia de manera simplista a Jobs, yo no lo considero un Dios, pero de hecho si el que hubiera muerto fuera Bill Gates, seria un fenomeno similar, no se si haz notado como Bill Gates se ha ido alejando discretamente de los reflectores. Aparte, lo que queria dar a entender, que Jobs, supo hacer crecer su empresa por medio de productos innovadores, tanto en caracteristicas, como en su comercialización. Puede que ya existan telefonos con caracteristicas similares al iPhone que compitan con el, pero el que marco la tendencia fue el iPhone, antes de el ningun telefono tenia una pantalla tactil funcional, conectividad a internet con navegador, etc. Por lo que respecta a Facebook es un claro ejemplo de que no cualquiera puede, los dias de Facebook estan contados, como los tuvo ICQ, Myspace, MSN Messenger, el Hype de Facebook se demostro con la caida de sus acciones en NASDAQ y ahora nos lo quieren mandar a la BMV.

  5. Radiohead dice:

    Lo puse a ver si “de casualidad” después encontraba algo sobre él el 12 de oct, pero en tal caso ese cuadro sirve para ver los dos lados, por uno los que lo consideran un ladrón y por otro como aquí o en otros medios, donde hablan de él elevándolo casi como semi Dios. Lo real estará entre esos dos extremos, digo yo.

    Esto me recuerda algo a lo que sucedió Thomas Alva Edison y Nikola Tesla (entre otros que se vieron afectados por la avaricia de Edison y su propia necesidad), el primero todo mundo le atribuye tantos inventos como si fuesen de su creacion, cuando en realidad muchos de ellos, robo ideas para obtenerlos, manda a espiar a otros inventores, compraba patentes de otros, etc. etc. afectando incluso a la industria del cine, la cual tuvo que mudarse a los angeles para evitar la “tasa de edison”. Mientras que a Edison lo movía la avaricia, el segundo pues quería el bien común, incluso electricidad para todos y hasta sin necesidad de cables.

  6. juan loko13 dice:

    No se ..los productos de la apple han de ser buenos, pero nunca me a interesado sus productos, desde siempre e sido de samsung, desde televisor, reproductor de mp3 hasta telefono esa marca me a funcionado bien y sin quejas.

  7. Jaime dice:

    Si supiera lo que hicieron con sus mapas, se volveria a morir.

  8. Sergio dice:

    UN FUNERAL

    Los días después de su muerte todos los medios estaban inundados de la noticia y hubo algún medio radiofónico, que en un estado de delirio por tener algo de que informar que no fuera Rubalcaba-elecciones-crisis-mercados(España), llegó a comparar a su sujeto con Einstein. En serio. Creo que su enviado especial a Nueva York (?) en cuestión se confundió con el otro icono cuy oapellido empieza con “E”, porque, por ahí, con quien se estaba comparando a Steve Jobs (1955 – 2011) era con Thomas Alva Edison. Como Edison era un patenta todo, controlador , destruye competidores, roba ideas, que ni inventó la bombilla, ni el gramófono, ni la cámara de cine, puede que la comparación sea incluso más apropiada de lo que los que la esgrimían pudieran imaginar.

    Con las comparaciones han venido los calificativos: Genio… visionario… un poco de todo. Hay mucho que discutir ahí. Si se considera “genio” a alguien que prefiere tratar su cáncer con medicina alternativa en vez de con bien establecidos procedimientos médicos convencionales, hasta el punto de comprometer seriamente sus posibilidades de supervivencia… bueno, digamos que tu definición de “genio” difiere de la mía. En cuanto a visionario, si sacas muchos productos, con alguno vas a acertar alguna vez. ¿Pero a que nadie se acuerda del Apple TV , del G4 Cube y el Apple Lisa? Todos rotundos fracasos, todos productos
    salidos de la factoría de Jobs. Tampoco convendría olvidar que Jobs tuvo muy poco que ver con el desarrollo del Apple II – obra casi exclusiva de Steve Wozniak, el otro Steve de Apple y el verdadero genio de la informática del dúo – y de que inicialmente Jobs se opuso a la línea Macintosh de ordenadores, obligando a los ingenieros a trabajar casi de incógnito para evitar que cancelara el proyecto.

    Pero, basta de eso. Que cada uno sea como quiera, todos tenemos nuestros claroscuros, miserias y fallos. Según el manual de la buenas maneras y protocolo social, es de mal gusto hablar mal de los recién fallecidos, y no caeré en la trampa de Stallman. Sin embargo, según mi propio código de lo decoroso, es igualmente vulgar la relamida hipocresía idólatra que ha contaminado todos los medios a raíz de la muerte de Jobs, incluyendo aquellos de mi propio gremio y que tendrían que haber tenido un poco más de sentido de lo decente y la mesura, siendo supuestamente más duchos en la materia. Es como si el célebre “campo de distorsión de la realidad” que decían que Jobs portaba consigo, se hubiera contagiado a toda la blogosfera y revistas tecnológicas online.

    Concedo que el fallecimiento de alguien tan influyente impida mantener completamente la objetividad, pero llegar hasta el extremo de reclamar a Jobs para la comunidad FLOSS poniendo de ejemplo el uso del kernel BSD en MacOS X, es pasarse. Semejante afirmación, realizada en un medio tecnológico de prestigio, demuestra una ignorancia y superficialidad muy poco recomendables para una columnista profesional del sector. Si de verdad se quiere encomendar a Apple y, por extensión a Jobs, por sus contribuciones al software libre, mejor mencionar a CUPS, partes de Squeak y webkit (este último liberado a la fuerza, ya que se basa en el motor KHTML de KDE que se distribuye bajo licencia LGPL), pero no por lo de que “MacOS X utiliza BSD”, por eso no por favor. Vender como éxito el expolio que hizo Apple de su kernel es el no vamás de la hipocresía funeraria.

    Pero cuando se publicó, nadie dijo nada.

    Sin embargo, cuando Richard Stallman posteó su ya célebre y denostado “no me alegro que esté muerto, pero me alegra que se haya ido”, la red explotó. A pesar de que el contexto del post explicaba en gran medida la declaración de Stallman, algunos defensores hasta ese momento de la FSF montaron en furia y pidieron un fork de la entidad y/o la dimisión de RMS como cabeza visible de la organización, alegando que los fanáticos como él no tenían dotes para el liderazgo. Ambas cosas demuestran lo mucho que han permeado las emociones y convenciones sociales el asunto y qué poco el intelecto. ¿Un fork del FSF? Como si no hubiera ya centenares. De alguna manera, toda asociación entre cuyos estatutos se encuentra el “promocionar el software libre” es un fork de la FSF, desde la Linux Foundation hasta el grupo de usuarios de tu barrio. En cuanto a que un fanático no puede ser un líder… no sé cómo andamos de historia, pero entiendo que Hitler, Stalin y Pol Pot, todos clarísimos fanáticos, eran además “excelentes” líderes, consiguiendo convencer a naciones enteras de que aceptasen su distorsionada visión del mundo y siguiesen sus órdenes para hacerla realidad. Pese a quien le pese, el cóctel fanático/líder siempre ha funcionado.

    Ese no era el problema. El problema era la falta de tacto. No hay duda de que Stallman carece de esa habilidad. Pero de lo que no carece es de honestidad, y todos los que lo tachan de troll deberían revisar su historial. Sabrían que era poco probable que el hirsuto apóstol de GNU se callase o que se subiese al carro y comparara a Jobs con Santa Teresa de Jesús ni nada parecido.

    Y, ya que volvemos al tema, me gustaría contribuir y, como que las comparaciones sirven para resaltar tanto diferencias como parecidos, quisiera establecer la comparación Steve Jobs/Doctor Ralph Steinmann. Ambos murieron de cáncer pancreático con pocos días de diferencia, ambos eran relativamente jóvenes y ambos estaban, a pesar de su mala salud, en el pináculo de su vida profesional: Apple jamás había sido tan próspero, siendo la segunda empresa más rentable del mundo…

    …Al Doctor Steinmann le iban a dar el premio Nobel de Medicina. Las contribuciones de Steinmann a la investigación sobre el sistema inmune (que incluyeron utilizarse a sí mismo como conejillo de indias) con sus ramificaciones en el desarrollo del tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes, están llamadas a revolucionar la medicina y traer alivio y calidad de vida a millones de seres humanos.

    ¿Dónde queda Jobs cuando se compara su obra con la de Steinmann? Si no era ni inventor, ni genio, ni particularmente visionario, ¿Qué era? En esencia, un maestro de la mercadotecnia y un trend-setter, es decir, un creador de modas. Mientras que el Doctor Ralph Steinmann está en la misma liga que Pasteur, Ramón y Cajal y Fleming, Jobs pertenece a la de la gente que creó Hello Kitty, los Pokemon y Justin Beiber.

    Dejo al lector decidir quién se merecía más centímetros cuadrados de texto en los medios.

    Paul C. Brown
    Director

    …leído muchos meses atrás en el editorial del # 76 de la revista Linux Magazine y con lo que no puedo estar más de acuerdo…

  9. el extraño del pito gordo dice:

    ya nomás falta que le pongan un corrido a ese cabrón…

  10. Radiohead dice:

    Genial Sergio, no imagine que alguien más lo viera como a un Edison de nuestra época, pero no ese que te enseñan en la escuela.

    Me quedo con las letras finales en negrita.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo