RSS Feed for This PostArticulo

Tiburón Duende

Tiburon DuendeSi hay algún lugar del que tenemos un gran nivel de desconocimiento, es el Mar, los hombres y mujeres, no hemos explorado ni el 5% de el océano y hay lugares donde nos es imposible descender incluso los submarinos más avanzados no pueden llegar y aparte de que hay completa obscuridad. De este sorprendente lugar ni que hablar de sus criaturas, y claro que cuando aparece algo que no nos es conocido, se genera una gran expectativa, como en el caso de la aparición de este Tiburón Duende (Goblin Shark) que fue capturado por el experimentado pescador de camarón Carl Moore.

Esta variedad solo se había visto antes en el Golfo de México, y este ejemplar fue capturado en la costa Cayo Hueso, los biólogos marinos especializados en tiburones están sorprendidos por que no se tenia conocimiento de esta extraña especie.

Lo que si es algo que no comprenden es por que este pez de 5.4 metros de largo fue liberado vivo en el océano por Moore, que cuando capturo el escualo menciono que le “parecía prehistórico”.

Moore notifico el hallazgo a la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el experto en tiburones John Carlson calificó la captura como “un importante descubrimiento científico”.

Carlson indicó que es sólo el segundo tiburón duende del que se tiene registro que ha sido encontrado en el Golfo de México. El último ejemplar fue encontrado en el Golfo en julio de 2000.

Este tiburón tiene una nariz aplanada alargada y una mandíbula prominente con dientes delgados, cortos y muy separados.

Algunos biólogos comentan de manera informal, que parece que es un tiburón con una deformidad y parece un desprendimiento de la punta del tiburón de su mandíbula, pero que es improbable que viva en esas condiciones, por lo que esperan a tener mas información o imágenes para emitir una opinión con mas validez.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Tiburón Duende”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo