RSS Feed for This PostArticulo

A Olallo Rubio le han faltado tres cosas

Era divertido a sus 18 años cuando tú tení­as 18, hablando tonterí­as en Radioactivo y haciendo tus tardes más amenas: Wiso G, el hamster maravilla, Mini Olallo. Pero el tiempo que nada perdona nos hizo treintañeros, bien que mal la vida nos llevó cuando menos a un nivel más arribita, en tanto que a Olallo lo dejó mentalmente en la adolescencia. Pobre pequeño padawan.

Hoy por la tarde un wey estaba escuchando un podcast viejo de Olallo en el que de hecho dice ¿casi? lo mismo que escribió en R&R sobre el reggaeton “la gasolina” (¿o lo escrito en R&R es ¿casi? igual a lo dicho en el podcast?) y tal nivel de pendejez olallesca me hizo en principio encabronar para después sabiamente meditar y concluir que a Olallo en la vida le han faltado tres cosas.

Cosa número 1. Al pendejo (sí­, pendejo) de Olallo le faltó ir al a universidad. No es que la educación formal te haga necesariamente inteligente, pero si anduviste por ahí­, algo debió quedarse en tu cacumen y puedo casi jurar que Olallo apenas concluyó su preparatoria. Su nivel de prosa es digno de un chamaco pedorro, sus escritos no tienen pies ni cabeza y nunca hay en ellos desarrollo, conclusión alguna o siquiera una pinche moraleja. Aclaro: La universidad no es indispensable para ser chingón, hay y han habido siempre personas que sin haber pisado un aula se llevan las palmas, obviamente olallo no es de esa categorí­a, lo que nos lleva a la…

Cosa número 2. Al pendejo (ajá, es un pendejo) de Olallo le ha faltado cultivarse. O tal vez a su modo lo ha hecho, interpretando los “mí­sticos” textos de Marilyn Manson y viendo 5 mil veces los filmes de Jodorowsky. No necesariamente es malo oí­r-ver a Manson y a Jodorowsky, pero si no estudiaste (porque no pudiste o porque la universidad te parece una gran mamada) y tienes una columna en Excelsior y te dices cineasta, entonces ponte a leer, cultivate, aprende cabrón. Ahora bien, es posible que la cultura general de Olallo corresponda a la de un gringo nerd promedio que ha visto mucha televisión de paga, demasiados videojuegos y más que suficiente cine gore barato, lo que nos lleva a la…

Cosa número 3. Al pendejo (que sí­, es un pendejo) de Olallo le ha faltado congruencia. Para ser un wey que se queja del sistema, que hace años maneja la idea de que somos productos, que los gringos malos nos controlan, que somos consumistas sin cerebro… como que consume demasiado de eso que dice que detesta. Demasiada música comercial, demasiadas series televisivas, too much cultura gringa. Va, no pretendo que se vuelva skinhead (jajaja), pero un poquito de congruencia por favor.

Ya estuvo. Ora, a la chingada cabrones.

Trackback URL

202 pensamientos sobre “A Olallo Rubio le han faltado tres cosas”

  1. Jajajaja dice:

    No defiendo a olallo, lo que sí defiendo es que por lo menos él si tienen capacidad de argumentación, cosa que tu no tienes.

    Me rio de todas las pendejadas que escribes, pero me da mas lastima que lo escrbes con odio, como si ese güey fuera tu mayor enemigo.

    Espero seas menos pendejo la proxima vez, pues el decir pendejadas sólo por decirlas y más aun, sin conocer siquiera a la persona que criticas es tan PENDEJO! que nadie te escuchara 😀

    Otra cosa, si tu fuiste a la universidad y eres licenciado o ingeniero esta claro que: “Lo Doctor no quita lo pendejo”.

    Saludos mi pendejin amigo 😀

  2. Ojalá fuera Olallo dice:

    Mi estimado, espero no te hagas llamar crítico entre tus amistades, y si es así, reconsidera tu “título”, no es labor de un crítico insultar e insinuar, sino criticar y argumentar.
    Encuentro una gran falla en tu publicación, si tanto le llamas pendejo, ¿porqué no das una sola razón para llamarle así?, si le llamas pendejo por la falta de estudios universitarios, estás cayendo en una intolerancia y discriminación; si le llamas pendejo porque le falto “cultivarse”, creo que se ha cultivado como sólo él lo necesita, y sólo él podrá cosechar lo que se haya cultivado (de nuevo caerías en intolerancia); por último si le llamas pendejo porque le falta “congruencia” quién en esta vida es “congruente” (en verdad analiza y te darás cuenta de lo que me refiero).
    Puedo en verdad llamarme fan de Olallo, y creo que es una persona, que si bien no es pionero, por lo menos ha sido persistente en sus sueños y lo que gusta hacer, y eso para mi, es de admirarse.
    No malbarates el término “pendejo”, mejor úsalo en personas que en verdad sean PENDEJOS, date una vuelta por la situación en México y las actuales “campañas” políticas.

  3. guerromnor dice:

    No amiguito. Si lo que quieres es cautivarnos con tu “prosa destructiva” no lo has logrado. Yo creo que a ti te falta desarrollar tu materia gris por que al parecer no tienes argumentos validos para desacreditar a las personas

  4. elfkampher dice:

    pues mira la verdad desconozco si olallo rubio cuenta con una formación profesional pero lo que si no me cabe duda es de que es un sujeto brillante con un proceso cognitivo muy bien estructurado pues la manera en la que hace sus argumentos muestra que es una persona muy culta que ha podido abstraer conceptos bastante complicados la verdad mi amigo no se que tipo de preparación poseas pero obviamente no eres bueno para argumentar el nivel de “Pendejes” como asi lo has planteado es muy superior en tus comentarios que en los de olallo rubio pero sigue intentando todos tenemos derecho a nuestra propia opinión y no estaré deacuerdo con la tuya pero daré mi vida para que puedas darla

  5. Javier Luna Méndez Tu papa por si reclamas jajaja dice:

    La verdad es que a mi tambien me ha pasado que odio a alguien con todo y no se exactamente porque, siempre busco algun pretexto para odiarlo por mas tonto o incongruente que sea, es natural que a alguien no le caiga bien el olallo pero, no por eso lo vamos a llamar pendejo, a mi me super caga el puto mierdero del bunbury, pero solo me caga por nadamas! no lo tolero no soporto sus canciones de mierda pero la verdad es que tengo que aceptar que es un buen cantante y muy buen compositor, es un icono del rock en español, se que es una persona admirable e inclusive le tengo envidia todo el mundo lo mama la neta lo envidio LO ENVIDIO, talvez mi estimado eso sea lo que a ti te esta pasando, no digo que el olallo sea un super tipazo pero la verdad es que si es un cabron muy brillante aunque no sea universitario, si me cagan dos tres cositas pero tanto como para llamarlo pendejo? disculpame pero no mames

  6. Reaver dice:

    bueno bueno, no se quien realmente es el pendejo, una cosa es el conocimiento y otra la ignorancia, ¿que quiero decir? las personas que tienen un gran conocimiento se vuelven tercas y despotas asi que cuando alguien da su opinion, a ellos no les parece porque segun ellos estan estudiados jajaja, olallo es una persona que se atrevio a decir su punto de vista lo que a muchas personas de México no se atreve por ignorancia, observa como esta el pais, es un pais que pronto se colapsara, la gente es ignorante, pero no por estudio sino porque no hacen valer sus derechos porque son egoistas.
    Disculpame pero no estoy de acuerdo con tu opinion y no por eso te insultare.

  7. antiburros dice:

    no vales la pena tomarte tiempo para vender una idea que solo tu crees eso es muy pendejo

  8. Uzi dice:

    Naaaaaa!! Articulillos pedorros como este abundan. Las verdaderas criticas no son tendenciosas, las inteligentes mucho menos. El texto va dirigido a quien no sabe leer.

  9. juan dice:

    amigo necesitas incrementar tu bagaje cultural a si criticar y no ser criticon que al parecer te sale bien.

  10. RBD Boy dice:

    mmmh… pues el señorito Olallo puede despertar las fobias más agrias y los amores más melosos; sin embargo eso no es lo importante porque, a fin de cuentas, son opiniones y percepciones (muy respetables, por cierto).

    Sin embargo, a nivel profesional, el señor Olallo es bastante incongruente (que por si no se han dado cuenta, esa es la premisa del escrito de Don @p3rix) y por tanto, su trabajo carece de sustento debido a que, por una parte, Olallo se asume como una suerte de “libre pensador rebelde” donde ser radical es una pose “chic” e igual cabe tirarle mierda al gobierno, loas al Che Guevara, quemarle incienso a Jodorowski, oir “rock” (sic), comer hamburguesas, renegar y despotricar cinicamente sobre lo mismo que se adora (la cultura gringa), ver cualquier cantidad de peliculas “de chile, dulce o manteca” y luego, con todo eso, creerse cineasta de vanguardía y despues de un mediocre documental; autoengañarse con la soberbia tipica de quién cree que todo mundo está equivocado (menos el) y “dirigir” un churro infumable que desde el pedante titulo de “esta no es una pelicula” descalifica de entrada a quienes simplemente no nos gustó la pelicula bajo el argumento simplón de que “no le entendimos” (a el, su pelicula y su petulante pretensión de que estaba hecha [la pelicula] para hacer pensar a la gente]).

    Finalmente, Olallo despierta (guardando las debidas proporciones) los mismos sentimientos que el peje. La única diferencia en ambos es, simplemente, la edad; lo que nos conduce a la reflexión de que ser incongruente no es cosa de edad; sino de necedades.

    En fin!

    Besitos!

  11. Robert dice:

    No seas pendejo. El trabajo de olallo es enredar de manera que despate las cabezas de tapados como tu. Cada uno tenemos opinión, y si existe un tipo que filtra información y pone tu cerebro a pensar…¡QUE BUENO¡, haber, ¿en verdad cuantas personas te han ayudado en tu misera vida? si existe una sola persona que ayude a ver mejor el panorama yo voto a favor. Aunque no tenga estudios. Yo soy Ing.E.E. y ningún maestro me enseño lo que me iba a encontrar. Como vez…

  12. elfkampher dice:

    pues creo que al que le falta un poco de cerebro y congruencia es a ti la verdad la cultura general de olallo esta muy por arriba de muchos colegas que salieron conmigo en una de las mejores universidades del pais incluso por arriba de algunos tipos con titulos de maestrias y doctorados que conozco asi que mi buen no se que tanto le envidies al olallo pero pues bien por ti tienes derecho a emitir tu opinion y lo respeto

  13. ale dice:

    jaja.. Tengo la PÉSIMA fortuna de haber conocido al
    PENDEJO DE OLALLO y les garantizo q la descripción
    q aquí se ha hecho de él SE QUEDA CORTA.. De verdad
    es un PENDEJO DESCEREBRADO.. O dicho de manera mas
    es UN PATÉTICO RESENTIDO x las miles de carencias
    emocionales y económicas q le tocaron..

  14. Joseph4 dice:

    el pendejo eres tú que necesitas demeritar su trabajo para sentirte importante.

  15. Sergio dice:

    Y quien chingados dice que al escribir una opinion en algun periodico debes llegar a una conclusion o moraleja!!!

  16. Max dice:

    Asi de facil… Al pendejo que hace ste blog y pretende conseguir quien lo lea mientras lanza mierda de su cabeza. Nunca tendra ni la decima parte de audiencia de un podcast de olallo y si se basa en desprestigiar para hacerse de lectores que mierda de persona es. Pero sigue asi de mierda y que te hierba el culo cada vez que mil podescuchas bajan el podcast de olallo a fin de cuentas a ninguno de ellos le importas y estarian dispuestos a partirte la madre si hablas asi de olallo en publico. A eso se le llama tener fans y tu nunca lo sabras. Pero sigue escribiendo mierdas de quienes son mas que tu. Tengan estudios o no.

  17. SAMMY dice:

    MIRA ES VERDAD PERO DESPUES DE 10 AÑOS EN RADIO 2 FILMES YSUS PODCAS SIN ESTUDIOS IMPORTANTES NO CREO Q NSEA TAN TONTO COMO SE PUDIERA PENSAR SI LOS Q LO CRITIKAN HAN LAGRADO MAS INTELECTUALMENTE ECONOMICAMENTESE PUDIERA TOMAR EN CUAENTA SUS CRITIKAS PUES PARA CRITICAR DEVES SER SUPERIOR DELO CONTRARIO LAS CRITICAS NO TIENEN EL MENOR VALOR Y YO ESCUCHO SU TRABAJO MAS POR DIVERCION NO PRETENDO CULTIVARME MEDIANTE SU TRABAJO SOLO DIVRTIRME NO SE CLAVEN ES COTO RELAGENSE

  18. Ulises dice:

    Pretension+Sarcasmo+Pseudo Revolucion+Nihilismo+Filosofia+Temas trillados+Actitud de intelectual+Cultura gringa+Consumismo=Olallo Rubio

  19. mac dice:

    Espero escuchar un podcast tuyo haber si eres mejor, idiota

  20. Eduardo dice:

    Bueno, no hace falta más que leer las opiniones de quienes defienden a capa y espada al pendejo (comparto que sí, es un pendejo) de Olallo y analizar su ortografía. No necesito decir nada más.

  21. Adrián Villarespe dice:

    Un aplauso a tu pésima redacción. ¿Crees que con groserías se va a leer más “chingón” tu artículo? Órale, que rudo.

    Perdiste credibilidad apenas en el segundo párrafo.

  22. Rodrigo dice:

    10 de febrero de 2017… ¡10 años después! y… perikueto, eres un ¡PENDEJO!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo